El futsal y una lluvia de goles

Gran jornada para el fútbol de salón académico. Primero, el femenino venció por 18-1 a Nueva Chicago el sábado en Mataderos. Luego, el domingo el masculino derrotó 4-2 a Unión Ezpeleta y se subió al liderato del torneo de Segunda División.  En primer turno, en la noche fría y pasada por agua del sábado, el conjunto femenino que dirigen Martino y Paletta fueron protagonistas de una lluvia de goles. El comienzo no fue el esperado, ya que a los 56 segundos del inicio la Academia caía 0-1 ante un Torito de mataderos que está en el fondo de la tabla intentando mantener la categoría. Sin embargo, con buen fútbol y conexiones, Racing supo ponerse al frente al finalizar la primera etapa por 10-1. El complemento, estuvo demás, sin desmerecer al rival. Todo era celeste y blanco, la rotación permanente permitió que la visita mantuviera su buen nivel y siguiera ampliando la diferencia en el resultado final por 18-1. Los goles de Racing fueron convertidos: Sol Domínguez (x5), Yamila García (x4), Rocío Villanueva (x3), Antonella Perdomo (x2), Aylén Vilche (x2), Carolina Tesseire y Julia Duppuy. 

Futsal ,masculino.
Crédito: Deportes Racing.

El recorrido siguió el domingo en la zona sur del Gran Buenos Aires, más precisamente en Ezpeleta, lugar donde los dirigidos por Alan Rebeck se enfrentaron con Unión de dicha localidad, buscando una victoria que le permitiera acercarse a la punta, dependiendo del resultado de SECLA que visitaba a Estrella de Boedo. Y todo le salió redondo a los académicos. Desde el arranque el dominio fue de Racing, aunque no podía quebrar el cero. Pero, tras varios intentos, Oscar Borghetti puso el 1-0 a favor. Los minutos pasaron y la superioridad siguió. Por eso, Rodolfo Pais estiró la ventaja por 2-0 para irse al descanso. En el complemento, el local encontró el descuento a los pocos minutos, pero, tras una jugada colectiva, Sebastián Souto clavó el 3-1. Pasaba el tiempo y Unión de Ezpeleta se desesperaba en busca de ponerse en juego de vuelta, pero se le iba a hacer más cuesta arriba porque Franco Liotino estampó el 4-1 parcial. A falta de un minuto, los locales consiguieron bajar la diferencia a dos que sentenció el final por 4-2. 

Pasando en limpiolas chicas del futsal tras 17 fechas se encuentran terceras con 42 unidades, a seis de los punteros San Lorenzo y Kimberley. La próxima fecha recibirán a Comunicaciones en el Centro Deportivo. Por su parte, los muchachos alcanzaron la punta, luego de 20 fechas, y con 42 puntos comparte ese lugar con SECLA, que igualó en 1 en su visita a Boedo. Lo próximo para los dirigidos por Rebeck será el miércoles en Copa Argentina ante Hebraica a las 20 horas en Villa Modelo y por torneo, el domingo ante Atlanta, de local. 

Un comentario sobre “El futsal y una lluvia de goles

  • el 14 julio, 2018 a las 20:44
    Permalink

    ¡Alguna ves quiero algo así de la Primera, cómo las chicas 18 a 1! ¿Sabes gritar 18 GOOOLES? ¡Afonía total pero un corazón super alegre!

    Respuesta

Te recomendamos leer las Reglas para los Comentarios de la página. Si tenés alguna consulta o sugerencia sobre las mismas escribinos a [email protected] y te responderemos a la brevedad. Solo respondemos por correo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *