¿De qué jugará Martínez en Racing?

¡Compartí esta noticia!

Mauricio Martínez es el cuarto refuerzo que llegó a la Academia en este mercado de pases y a raíz de su polifuncionalidad es probable que se genere una duda en torno a qué lugar ocupara en Racing. En RDA te dejamos el siguiente informe haciendo un repaso de la carrera del futbolista de 25 años que puede desempeñarse tanto de volante central como de zaguero.

Caramelo, tal cual lo apodan, nació en la ciudad de Santo Tomé, provincia de Santa Fe. A los cuatro años comenzó a jugar al baby fútbol en el club Don Sebastián, luego pasó por Independiente de Santo Tomé y más tarde por Santa Fe Fútbol Club. Hasta que llegó la primera prueba en Unión hacia el año 2009. Pero Mauricio no la pasó y debió seguir peleándola hasta que en 2010 finalmente logró su cometido y comenzó a jugar en la Quinta División del Tatengue.

Mauricio Martínez será el cuarto refuerzo de Racing en este mercado de pases.

Rápidamente sorprendió por sus cualidades técnicas y fue subido a la Reserva. Sin embargo, al estar superpoblados los puestos en el mediocampo, el técnico Juan Pablo Pumpido (hijo de Nery), le sugirió que jugara como marcador central y allí logró ganarse un puesto que mantuvo incluso cuando Leonardo Carol Madelón lo subió a Primera. En la B Nacional, comenzó jugando como defensor central y logró el ascenso con Unión tras una gran campaña. En la Primera División dejó la cueva y pasó al lugar que más le gusta, donde más cómodo se siente: el mediocampo. Durante un año y medio fue el cinco titular del Tatengue y así le llamó la atención al Chacho Coudet, quien lo convenció para llegar a Rosario Central.

Durante los seis meses que fue dirigido por el actual técnico de Racing, siempre jugó como volante central. En los 11 partidos que el Chacho lo puso de titular fue el único número 5 en nueve ocasiones mientras que en las dos restantes se repartió la mitad de cancha con Damián Musto, otro de los que sonó para venir a la Academia en este mercado. Ya en 2017 con Paolo Montero al mando del equipo, perdió algo de terreno en el primer semestre y las pocas veces que jugó lo hizo como mediocampista. Hasta el 26 de agosto del 2017: aquel día, Paolo lo puso como zaguero y nunca más dejó el puesto. Sostuvo un nivel muy bueno sobre todo en la Copa Argentina del año pasado, en la que incluso le marcó un tanto de cabeza a Boca Juniors en las semifinales. Justamente, una de las características que lo distinguen es el juego aéreo. Las otras son el buen remate de media distancia, su claridad a la hora de distribuir el balón y su fiereza a la hora de marcar.

Sobre finales de 2017 ya con Leo Fernández en el banco de Central, Martínez siguió jugando de defensor en la gran mayoría de partidos, siendo su último encuentro como volante el 15 de abril ante River en el Monumental.  Pese a esto, el Chacho tiene pensado usarlo en la mitad de la cancha y sólo colocarlo en la zaga en caso de alguna urgencia. Con Sigali y Donatti como la dupla titular y Lucas Orban como el primer recambio, Martínez recién aparecería como alternativa en algún caso particular.

 

 

Otras noticias

¡Compartí esta noticia!

Juan Gorrochategui

Periodista y docente. Redacción en Racing de Alma. Integrante de "Esto es Racing" (L A V de 14 a 15 por AM 770).

Juan Gorrochategui has 657 posts and counting. See all posts by Juan Gorrochategui

Juan Gorrochategui

6 comentarios sobre “¿De qué jugará Martínez en Racing?

  • el 11 julio, 2018 a las 23:03
    Permalink

    Lo mismo to teniamos con el chicoque jugaba en Defensa, alguien que juega de 5 y defenson, y bien, y jugador de Racing, quien est haciendo plata con todo esto?

    Respuesta
    • el 13 julio, 2018 a las 22:13
      Permalink

      ese era un perro peor q este, dejense d joder! parecen hinchas d sacachispas loco!

      Respuesta
  • el 12 julio, 2018 a las 09:59
    Permalink

    Necesitamos otro volante de marca más, sino vamos a quedarnos cortos en ese sector.
    A Mena no lo traería el puesto esta cubierto con Soto, Piovi u Orban.
    Zelarayan muy caro, no sea que pase lo de Ibarguen.

    Respuesta
  • el 12 julio, 2018 a las 11:11
    Permalink

    Se fue un Martinez viene un Martinez, x el que se fue no ha entrado un peso y con suerte y viento a favor para fines del 2021 lo terminan de cobrar, el que vino sesión de jugadores y plata… Negocios son negocios, anda sácale a la bosta a pavon en cuotas haber que te dicen, con romerito paso igual se fue a china a casi un año no se había cobrado un peso y los chinos lo tenían a préstamo en España. Hay que empezar a defender los buenos jugadores de verdad, lo queres ? Págalo

    Respuesta
  • el 13 julio, 2018 a las 00:59
    Permalink

    Es un muy buen refuerzo yo lo quise siempre. Ya lo van a aplaudir. Otro ex Union q me hubiese gustado es Malcorra

    Respuesta

Te recomendamos leer las Reglas para los Comentarios de la página. Si tenés alguna consulta o sugerencia sobre las mismas escribinos a [email protected] y te responderemos a la brevedad. Solo respondemos por correo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *