Rosales podría volver a Racing

El movimiento de ajedrez no terminó saliendo bien. La inversión que hizo Racing por Santiago Rosales (1.700.000 dólares) cada vez es más difícil de recuperar. Llegó al club siendo figura de Aldosivi y una de las jóvenes joyitas que también quería River. Fue en la temporada 2016/17 cuando pisó Avellaneda este volante ofensivo que suele jugar por las bandas. Apenas jugó 18 partidos -la mayoría ingresando desde el banco- e hizo dos goles. Fue perdiendo terreno hasta que la dirigencia, en acuerdo con su representante, aceptó una oferta de cesión por parte de Olimpia de Paraguay, que pagó 250.000 dólares a descontarse de una opción de compra de 1.350.000. Se fue a principios de este año para relanzar su carrera y volver a cotizarse, pero no lo logró. Apenas jugó nueve partidos, hizo un gol y dejó de ser tenido en cuenta por Daniel Garnero, el DT de los paraguayos. A tal punto que no viajó a Buenos Aires para jugar un amistoso contra Bolívar y terminó jugando en Reserva. Ante este panorama, su actual club le quiere rescindir el contrato y hay negociaciones.

Rosales festeja un gol en Racing.
¿Tendrá otro ciclo en Avellaneda?

En caso de llegar a un acuerdo, el jugador deberá volver inmediatamente a Racing, donde tiene contrato hasta junio de 2020. En Paraguay no están dispuestos a abonarle los seis meses que aún restan y en caso de no acercar posiciones Rosales debería quedarse sin jugar hasta fin de año, cuando termina el préstamo. Olimpia, además, busca liberar un cupo de extranjeros (actualmente tiene los cinco ocupados, con cuatro colombianos y Santiago). En los próximos días habría novedades.

Juan Gorrochategui

Periodista y docente. Redacción en Racing de Alma. Integrante de "Esto es Racing" (L A V de 14 a 15 por AM 770).

Juan Gorrochategui has 560 posts and counting. See all posts by Juan Gorrochategui

Juan Gorrochategui

13 comentarios sobre “Rosales podría volver a Racing

  • el 13 julio, 2018 a las 13:15
    Permalink

    Nooooooo por favor..que no vuelva!!! Dejenlo en Paraguay..regalenlo..hagan lo que quieran.. pero que no vuelva por el amor de Dios!!!!!

    Respuesta
  • el 13 julio, 2018 a las 13:58
    Permalink

    Si no viene Zelarayan que vuelva,que chacho lo potencie y tenemos junto con Amaral dos enganches y/o media punta por poco dinero,de los dos alguno tiene que andar y nos enfocamos en la preparación física y táctica del equipo que es fundamental contra River.

    Respuesta
  • el 13 julio, 2018 a las 14:05
    Permalink

    No me queda claro si tiene contrato teniendo contrato vigente pueda retornar,dicen ,Olimpia no quiere pagar los restante 6 meses,seria su problema,que lo resuelva el jugador ,representante .

    Respuesta
  • el 13 julio, 2018 a las 15:32
    Permalink

    Ideal,hay que darle otra oportunidad,no funcionó en un Racing que no funcionó,ahora con los referentes que trajo Chacho y la conducción del nuevo cuerpo Técnico merece por sus antecedentes una nueva oportunidad si sale bien es un refuerzo económico,por edad tiene poder de reventa,por favor Blanco piensen bien, hoy el mercado está difícil y puede ser un negocio,pruebelo 6 meses más .

    Respuesta
  • el 13 julio, 2018 a las 15:55
    Permalink

    Este pibe la rompió en aldosivi. Motivado y si le salen un par partidos derecho puede volver a ser lo que fue.

    Respuesta
  • el 13 julio, 2018 a las 16:25
    Permalink

    Este la rompia y era una promesa , llego a RACING y claro ejemplo de lo que pesa esta camiseta. Ojala resuelvan por el bien del jugador y RACING.

    Respuesta
  • el 13 julio, 2018 a las 16:29
    Permalink

    COMPAREN A ZELARAYAN AHORA ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ NO DEMOREN MAS LO VA A ROBAR RIBER, ESE JUGADOR ES EL SALTO DE CALIDAD QUE NECESITA RACING. POR FAVOR MILITO Y BLANCO , NO DEN MAS VUELTAS ZELARAYAN AHORA

    Respuesta
  • el 13 julio, 2018 a las 19:16
    Permalink

    Vuelve Rosales?????
    Regalado sale caro…..

    Respuesta
  • el 14 julio, 2018 a las 02:38
    Permalink

    Si tenemos suerte y lo recuperamos como apareció en Olimpo, sería gran refuerzo,pero hay que vencer la camiseta.. y mucho depende de la hinchada. Si lo bancan puede volver a ser.

    Respuesta
  • el 14 julio, 2018 a las 12:44
    Permalink

    La hinchada lo va a bancar si él está dispuesto a pelear el puesto ….siempre se banco a los jugadores que hacen sacrificios por la camiseta.

    Respuesta

Te recomendamos leer las Reglas para los Comentarios de la página. Si tenés alguna consulta o sugerencia sobre las mismas escribinos a [email protected] y te responderemos a la brevedad. Solo respondemos por correo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *