Racing ganó todo en futsal

Un día lleno de alegrías y emociones para el fútbol de salón de Racing. El equipo masculino venció por 2-1 a Atlanta en la fecha 21 del torneo de Segunda División y quedó puntero. A su vez, las chicas vencieron por 5-2 a Atlético Horizonte de Rosario por los 32avos de la Copa Argentina.

Todos los condimentos estaban sobre la mesa para que fuera una gran jornada deportiva. Primero, el Centro Deportivo tuvo la grata noticia de que la Tercera División se coronó campeón del torneo Clausura tras vencer por 6-2 a Atlanta y, en cancha de Asturiano, se dio el resultado que esperaba. Que no ganara el local ante Huracán para poder festejar el torneo. Luego, desde la cancha de Juvencia llegaba otra gran noticia, SECLA, el otro puntero de la categoría, cayó por 2-1 y con tan sólo el empate, dejaría como único puntero a los de Avellaneda.

Fotos: Deportes Racing.

Pero,no sería nada facil, enfrente estaba el tercero en la tabla de posiciones, Atlanta, y se lo demostró. Los primeros 19 minutos de partido fueron reñidos, con pocas situaciones de gol y con la posesión del juego repartida. Pero, tras una jugada por derecha de Sebastián Souto y una tibia respuesta del arquero, Maximiliano Torres enpalmó una potente volea que dejó a arriba a Racing en el descanso por 1-0. En el complemento, la presión rival se notó desde el principio, por eso a los dos minutos de juego, tras un rebote de Fernando Rosolino, el Bohemio encontró el empate. Los minutos pasaban y la Academia se hizo con los palillos para tejer su juego. Tras varios intentos al arco, que eran desviados sobre la línea o contenidos por el arquero, Aaron Rubini se encontró solo en la izquierda para empujar el pase de Oscar Borghetti para volver al frente por 2-1 a falta de cinco minutos. La visita se hizo con las riendas y los dirigidos por Rebek aguantarpm hasta que sonó la chicharra y lo dejó sóolo en la punta en la última fecha de la primera ronda del torneo.

En paralelo, las dirigidas por la dupla Martino-Paletta, candidatas a ganar la Copa Argentina, se enfrentaron al elenco de Rosario que necesita foguearse en lo deportivo. En el primer tiempo, las chicas dominaron de punta a punta y se fueron al descanso 3-0 arriba con los goles de Sol Domínguez y Yamila García. En los veinte minutos complementarios, las rosarinas salieron a descontar y lo consiguieron. Sin embargo, las academicas supieron sobrellevar la noche y pudieron estirar la ventaja tras los tantos de Eva González y Julia Dupuy.

Respecto al equipo dirigido por Rebek, se encuentra primero con 45 puntos tras 21 fechas en el torneo de Segunda División y tendrán que recibir el domingo a UAI Urquiza. Mientras, las mujeres con 42 puntos en la tabla enfrentarán el sábado a Comunicaciones y tratarán ade achicarle distancia a San Lorenzo, puntero en soledad con 51 unidades.

Un comentario sobre “Racing ganó todo en futsal

  • Avatar
    el 17 julio, 2018 a las 16:05
    Permalink

    Es hora de poner plata para pegar el salto.Ponerla sin dudar en Zelarrayan

Comentarios cerrados.

Te recomendamos leer las Reglas para los Comentarios de la página. Si tenés alguna consulta o sugerencia sobre las mismas escribinos a [email protected] y te responderemos a la brevedad. Solo respondemos por correo.