Gustavo Bou: "Nunca le voy a poder decir que no a Racing"

Sonríe como un niño. De lejos se le nota la mueca en la cara. Una sonrisa que brilla más que los vivos dorados de esa campera negra que, claramente, no habla español. Gustavo Bou lleva apenas dos prácticas en Avellaneda desde su vuelta (se sumó directo a la pretemporada en Orlando) y disfruta al máximo. Sin dudas, está donde quiere estar. “Sabía que iba a volver, pero no pensé que sería tan rápido, je”, lanza el goleador de la Academia, mientras le pone el pecho al terrible frío en la tarde en el Cilindro y se saca la capucha para las fotos. Y de reojo, alcanza a ver una tele donde su amigo Centurión está dando una nota. “¿Está hablando Centu?”, pregunta. Y se responde solo: “Es un personaje, je”. El intenso calor de Tijuana ya es historia. Ahora tendrá que esperar unos meses para sacar las ojotas del placard. “¡Qué frío! Tijuana es una ciudad muy linda y quedaba ahí nomás de San Diego. Mi familia estaba chocha”, cuenta a la vez que se frota las manos para encontrar algo de temperatura. “Cuando me llamaron ni lo pensé. La verdad es que a Racing nunca le voy a poder decir que no”, asegura Bou, ya un tanto más refugiado y luego de meterle un sobre de azúcar al café.

Racing Bou Ole
FOTO: Germán García Adrasti (Olé)

-¿Qué significa para vos haber vuelto?

-Me siento feliz. Me encontré con muchos amigos y hasta ex compañeros que tuve en otro lado y ahora están acá, como Augusto Solari, Lucas Orban y Alejandro Donatti...

-Te fuiste hace un año. ¿Ves diferencias?

-Cambié yo, cambió Racing. Hay otros jugadores o chicos que estaban en Inferiores y ahora se consolidaron. Por ejemplo vi crecer a Lautaro Martínez, sus primeros partidos. Tuve la suerte de poder jugar con él.

-Habías hecho una buena sociedad con Lautaro, ¿creés que lo vas a extrañar?

-Y, sí. Tiene una capacidad enorme y nos entendimos bárbaro. Pero después me tocó irme y lo hice tranquilo porque sabía que él la iba a romper. Lo único malo es que me fui sin poder jugar por una lesión (desgarro ante Central). En México seguía recibiendo afecto y me puse a ver cosas de cuando estaba acá. La verdad que no se puede creer.

-¿Ahí tomaste dimensión?

-Sí, cuando me fui lo entendí mucho más. Uno a veces no se da cuenta y en el día a día ves todo como si fuera algo normal.

-Lautaro dijo que quería que vos lo reemplazaras, ¿qué te generó?

-Me dejó tranquilo. Es un chico que está bien de la cabeza y sabía que lo que decía se iba a escuchar. Le agradezco. Lautaro dejó la vara muy alta, pero a mí no me sorprendió.

-Cuando viniste en 2014 no tenías nada que perder. ¿Ahora la presión es diferente?

-No. En ese momento estaba bien de la cabeza y fue clave. Confío a muerte en mis condiciones.

-¿Llegás con otro rol?

-Sí. Por mi carácter no lo demuestro, pero soy consciente del tiempo que pasé en el club, de que tengo 28 años, de que tengo otro respeto incluso para los rivales. Uno se lo va ganando. Ojalá me sigan saliendo las cosas como antes.

-¿Vos lo hubieras ido a buscar a Bou?

-Seguro, ja. Para Racing voy a estar hoy, mañana y siempre. Estoy muy bien desde lo físico y de la cabeza. Vengo con la misma ilusión y hambre que cuando no me conocía nadie...

-¿Qué cambiarías con tal de poder ganar esta Copa Libertadores con Racing?

-Los goles que hice acá, los 100 partidos, el haber sido goleado de la Libertadores 2015 (con ocho tantos). Lo único que no cambio es el título del 2014. La Copa es el gran sueño de todos. Ahora hay una nueva posibilidad. Tenemos un rival duro enfrente, pero confío a muerte en nosotros.

Bou Racing
Gustavo llegó para reemplazar a Lautaro Martínez en Racing

Por momentos, parece que Bou nunca se hubiera ido. Es el dueño del playón, todos lo saludan. “Gustavo”, lanza un pibe del club asombrado y con los ojos tipo búho. “¿Puede ser una foto?”, pide junto a su familiar. Y le tiembla la mano mientras posa con su ídolo. Pero también lo buscan sus compañeros de plantel. Lo chicanea Solari, Cristaldo pasa y le tira una sonrisa... Y él se divierte. Tiene barrio. No pierde su esencia. No hay nada que lo haga olvidarse de sus inicios, de Concordia... Ni la lluvia que empieza a azotar en medio de la nota. “No pasa nada”, lanza ante la consulta de meterse adentro. Se la banca y va al frente. Como en la cancha, donde no falla. Justo su primer partido oficial será ante River por la Libertadores, y tendrá un duelo especial con Armani, figura del Millo y quien tuvo un partidazo en el semestre pasado en el Cilindro (fue derrota 2-0). Pero ojo, la Pantera tiene las garras afiladas.

-Coudet sufrió a Armani el semestre pasado y vos tenés claro lo que es hacer goles en Racing. ¿Cómo te imaginás el duelo?

-Ojalá Chacho no sufra más con Armani y cuando termine el partido me felicite a mí, ja. Me encanta hacer goles. Le tomé el gustito y quiero seguir igual. No tengo miedo ni presión.

-¿Qué genera este River que con Gallardo sacó chapa en estos partidos?

-A River le tenemos respeto, pero miedo no. Sabemos que en los últimos años consiguieron muchas cosas a nivel internacional y que va a ser muy difícil. No siento que seamos menos que River, me tengo mucha confianza.

-Tuviste a Coudet en Tijuana, ¿hablaron?

-No cambió nada de lo que proponía en Tijuana y ya sé lo que quiere de mí. Me encuentro con un equipo armado y sólo me tengo que adaptar yo.

-Pasó un año, ¿cómo le ves a Licha?

-Menos rebelde, ja. Está muy bien. Antes de irme le dije que me gustaría volver a jugar con él y él dijo lo mismo. Parecía imposible pero se dio. Se merece ganar algo antes de retirarse. Como compañero y amigo quiero ayudarlo a conseguirlo.

-¿Que esté tu amigo Centurión es un plus?

-Sí, ojalá nos sigamos divirtiendo en la cancha. En este club estamos cumpliendo sueños que nunca imaginamos. Ahora volvemos a estar juntos. Parece todo loco, pero es real.

-¿Cómo imaginás tu vuelta al Cilindro?

-Sé que la cancha va a explotar. Siempre me motivó jugar en el estadio de Racing.

 

FUENTE: Diario Olé.

Agustín Iuele

Periodista Deportivo. Diario Olé y Racing de Alma.

Agustín Iuele has 745 posts and counting. See all posts by Agustín Iuele

Agustín Iuele

4 comentarios sobre “Gustavo Bou: "Nunca le voy a poder decir que no a Racing"

  • Avatar
    el 19 julio, 2018 a las 13:11
    Permalink

    Esperamos ansiosos tu goles!!!!!! Un par a las Gallinas!

  • Avatar
    el 19 julio, 2018 a las 17:12
    Permalink

    Idolo...para vos quizas paso rapido este regreso...para mi se hizo eterno.extrañaba a la pantera...mucha suerte y ojala le hagas 3 goles a river..tememos ke golear .no nos conformemos con 1 o con 2...nos vemos en el cilindro !!!

  • Avatar
    el 19 julio, 2018 a las 17:16
    Permalink

    Bou.gracias por volver en el momento justo...te extrañaba.voy a volver a verte en el cilindro.

  • Avatar
    el 20 julio, 2018 a las 13:29
    Permalink

    Aguante la pantera! Mereciste la selección en su momento!!! De esos delanteros q para jugar Copa son ideales porq lo dejas sólo arriba y te da acá agua de las piedras.. me gustaría verlo en un sistema bien defensivo y con un enganche atrás de él como para acompañar más la llegada de algún volante ( Centu) y el resto a marcar .. como ese equipo q jugo contra el rojo de visitante en la liguilla pre Libertadores, el arriba y Romero de enganche y todos atrás.. a mi entender así e juega las copas.. les ganamos a los amargos esa vez de visitante .. inolvidable! Y mucho gracias a Bou!!!

Comentarios cerrados.

Te recomendamos leer las Reglas para los Comentarios de la página. Si tenés alguna consulta o sugerencia sobre las mismas escribinos a [email protected] y te responderemos a la brevedad. Solo respondemos por correo.