Mucha bronca en Racing por el fixture

Apenas salió a la luz, abrieron los ojos. No lo podían creer. Sin dudas, no era lo que esperaban y en Racing hay mucha bronca por el fixture que les tocó. Teniendo en cuenta los octavos de final por la Copa Libertadores, sienten que fueron claramente perjudicados con respecto a su rival. "Es una vergüenza", se llegó a escuchar por los pasillos del club. Los dirigentes de la Academia estallaron cuando se enteraron de que en las tres primeras fechas tendrán que viajar en dos oportunidades al interior para visitar en el inicio a Atlético Tucumán y en el tercer capítulo a Patronato, en Paraná.

Fixture de Racing
Esta es la primera fecha del fixture de Racing

Desde Avellaneda consideran que el equipo de Gallardo salió claramente favorecido para el partido de ida. Es que el Millonario evitará traslados en ese mismo período que afrontará Racing. "En este torneo pedimos condiciones igualitarias respecto a los viajes al Interior y los partidos de la Copa. Más aún cuando todo se podía prever porque nuestro rival en octavos es argentino. En las dos semanas que jugaremos con River seremos visitantes de dos equipos del Interior. River, en cambio, irá a la cancha de Lanús y después tendrá dos partidos de  local. Es una situación totalmente desigual no sólo por el viaje, sino también por los entrenamientos, descanso, etc", arrancó Cristian Devia, secretario general de la Academia y representante del club en la Superliga.

Pero la bronca del directivo de la Acadé no quedó ahí. Sienten que no le dieron importancia al reclamo del club y que decidieron pese al aviso: "Advertido el presidente de la Superliga, desoyó nuestro reclamo. No atiende las necesidades y sugerencias de todos los clubes de manera equitativa. No me importa viajar los mismos kilómetros que todos si en los partidos más importantes del año ne comprometen con dos viajes seguidos. No tomaron nota y permitieron la ventaja depotiva de nuestro rival en octavos de la Copa".

Por último, Devia dejó una frase para leer entre líneas y viendo algo más que la incapacidad de la Superliga por hacer un sorteo justo y correcto. "Tuvieron la posibilidad, el tiempo y los recursos para hacer las cosas de manera justa y equitativa, pero no lo lograron ya sea por incapacidad o por otra razón...", disparó.

Agustín Iuele

Periodista Deportivo. Diario Olé y Racing de Alma.

Agustín Iuele has 771 posts and counting. See all posts by Agustín Iuele

Agustín Iuele

36 comentarios sobre “Mucha bronca en Racing por el fixture

  • Avatar
    el 19 julio, 2018 a las 15:25
    Permalink

    Hay que ganarle a todos sin excusas

    • Avatar
      el 19 julio, 2018 a las 15:42
      Permalink

      así es, pero en condiciones equitativas.

    • Avatar
      el 20 julio, 2018 a las 07:09
      Permalink

      Toda la vida lo cagaron a RACING, PRESTEN ATENCIÓN A LOS ARBITRAJES COMPARADO CON EL " B "ojo

  • Avatar
    el 19 julio, 2018 a las 15:26
    Permalink

    Y que hacemos gon la bronca....Hechos !!!

  • Avatar
    el 19 julio, 2018 a las 15:41
    Permalink

    esto sucede porque el fixture no se sortea desde hace años, ya sea por intereses de la TV o lo que sea; con un sorteo te toca o no te toca y listo, es como cuando se sorteaba la colimba, te tocaba o te salvabas pero era por azar no por la mano de otro. Es obvio que haya sospechas cuando un equipo debe dos veces en tres semanas y su rival no.

  • Avatar
    el 19 julio, 2018 a las 15:42
    Permalink

    Fue el sorteo de la riberliga aprobada por la bostafa......volve ferretero!!!!!

  • Avatar
    el 19 julio, 2018 a las 15:53
    Permalink

    el año pasado paso lo mismo, viajamos mas que nadie y la dirigencia se quejo, es hora de que hagan un buen informe con datos precisos y lo repitan en todos los medios asi por lo menos se muestra un pcoo mas como son las cosas en el futbol argentino, todo da verguenza, es cansador y genera mucha bronca e impotencia, hasta cuando estos mamarrachos

  • Avatar
    el 19 julio, 2018 a las 15:54
    Permalink

    No tenemos peso en AFA, siempre lo mismo, igual vamos a ganar, carajo !

  • Avatar
    el 19 julio, 2018 a las 16:03
    Permalink

    Por favor muchachos, no empecemos a llorar con giladas , BASTA DE VER FANTASMAS - Estos partidos se ganan con huevo y jugando al futbol-
    Sino miren la copa Argentina los equipos de la C eliminando a planteles millonarios de 1era DIVISION luego de viajar miles de km-

    AGUANTE RACING !! VAMOS A ALENTAR!! RACING POSITIVO !!

  • Avatar
    el 19 julio, 2018 a las 16:07
    Permalink

    Euuuu dejemos de llorar !! Esto es racing señores la Academia del fútbol por si no lo recordamos asiq a jugar donde toque y ganar.. como Alemania en Mundial 2014 lo hicieron jugar en todos lados viajes de aquí pa aya y les pintaron la cara a todos !!! Asiq a jugar y listo!

  • Avatar
    el 19 julio, 2018 a las 16:08
    Permalink

    Más importante q cierren de una vez lo de mayada y alemán así está el plantel completo y a entrenar.. aguante racing!!!

  • Avatar
    el 19 julio, 2018 a las 16:54
    Permalink

    Me tiene cansado tanta desprolijidad en Blanco,que viene o no Mena, Zelarrayan quién sabe,el fixture una franca cachetada.

  • Avatar
    el 19 julio, 2018 a las 17:02
    Permalink

    volve ferretero puso UNO!!!!! no sean nignorantes por dios, el anti racing numero uno de la historias, noes empomó, intervino, y cooptó presidentes por 40 años, y recien despues de muerto, pudimos y podemos volver a figurar ser campeones no pelear descensos y q no nos empomen en los arbitrajes constantemente, esto del fixture es un DETALLE al lado de lo que nos hicieron, haria falta un dia entero para enumerarlo, está bien, tema aparte, reclamar por esto no nos pueden forrear así como si no fueramos la academia y el priemr Grande de argentoina, hay q volver a hacerse respetar

    • Avatar
      el 19 julio, 2018 a las 20:21
      Permalink

      Te parece poco que el hdp de Angelici nos dejó afuera de la selección a Centurión, que en sorteo de la libertadores te toque River y ahora esto? Todo en tan pocos meses??? Lo que puse fue irónico, pero espera un poquito más.....

  • Avatar
    el 19 julio, 2018 a las 17:15
    Permalink

    Ya está !. Ahora a reventar nuestro estadio el 9 y a agotar todas las entradas para el 29/8 . Señores : Tenemos equipo y hambre de gloria , vamos Acade !!

  • Avatar
    el 19 julio, 2018 a las 17:46
    Permalink

    Hagan lo que hagan vamos a pasar a cuartos y ni con ayuda nos van a ganar las gallinas esas...river y boca consiguen las cosas con arreglos .nosotros las ganamos de verdad.no necesitamos de nadie solo de el aliento de los hinchas.aguante la academia.racing positivo.abrazo academico.

    • Avatar
      el 19 julio, 2018 a las 19:04
      Permalink

      Tengo mucho bronca. Las arcas del club están llenas de plata y no traemos refuerzos de jerarquía para intentar ganar la copa. No sabemos en cuanto se vendió a Lautaro, no quieren mostrar el contrato. En cuanto al fixture fuimos perjudicados en relación a los otros grandes, no hay duda. No me quiero morir sin ver a Racing campeón de la libertadores

  • Avatar
    el 19 julio, 2018 a las 21:22
    Permalink

    Yo pienso q Racing debe darle prioridad a la copa y para el campeonato tratar de armar alternativos

  • Avatar
    el 19 julio, 2018 a las 22:32
    Permalink

    amenazen con retirar el equipo, racing tambien mueve mucha guita y gente

  • Avatar
    el 19 julio, 2018 a las 22:34
    Permalink

    Jóvenes: les recuerdo que hace unos 6 meses vino al país un español, Javier Tebas, a asesorar a la AFA, y les dijo a sus dirigentes que para potenciar la Superliga tenían que "reforzar" a los dos equipos de mayor convocatoria, ergo, boca y river. Esos dos equipos, según explicó, deben ganar todos los torneos, al estilo de Europa, tal como sucede en España con el Madrid y el Barcelona, en Italia con la Juve y el Inter, en Francia con el PSG y el Mónaco, en Alemania con el Bayern y el Borussia, etc. etc. etc.
    Yo creo que el plan ya se puso en marcha y nosotros vamos a ser el Atlético Madrid de Argentina, un equipo al que todo le cueste mucho, demasiado tal vez.

    • Avatar
      el 20 julio, 2018 a las 08:08
      Permalink

      En Italia la Juve y .......la Juve.....

  • Avatar
    el 19 julio, 2018 a las 23:26
    Permalink

    Me tiene arto blanco q deja q la Afa haga lo q quiera en el fixtu, en los dias q le toca jugar copa y los dias q le toca jugar x la liga, tiene cero peso. Siempre es boca y river. Y estoy arto de q querramos ser los diferentes, hay q ganar campeonatos, copas. Ya fue lo de ser diferentes, yo quiero salir campeon, no ven q somos el asme reir no se dan cuenta.hace mas de 30 años q voy a la cancha x hablo no lo veo x la tele como muchos. Y fui a todos lados de visitante. Hay q salir campeon hay q cambiar la historia hay q ganar la libertadores como sea. Somos el unico grande q hace 30 años q no gana algo internacional. Y blanco trae jugadores de categoria para pelear la copa deja de ser rata y pone la plata como hace boca y river y ganan todo. Y nosotros miramos la vuelta de los demas. Ah pero somo diferentes x dios!!!

  • Avatar
    el 20 julio, 2018 a las 00:24
    Permalink

    Estoy muy dolido por el fixture, no me extraña que se priorice a los equipos tanto de Boca, Angélica mediante, nefasto dirigente! Y también el cumpa amigo, presi de River. Todo armado con la complicidad del impresentable Chiqui. Y varios afistas.!

    • Avatar
      el 20 julio, 2018 a las 00:47
      Permalink

      La AFA es lamentable, pero ojo que este fixture lo armó la Superliga.

  • Avatar
    el 20 julio, 2018 a las 01:07
    Permalink

    Sigan votando a macri y van a ver como nos van a seguir bajandonos. Dense cuenta que somos un equipo peronista racing es muy peronista mari se debe ir asi pierde peso el gordo chanta de angelici y tapia

    • Avatar
      el 20 julio, 2018 a las 08:16
      Permalink

      Discúlpame, no traigas la política acá, yo soy muy de Racing y no soy peronista, y para tu conocimiento te digo que Perón era de boca, al margen de que el fútbol le gustaba muy poco. Y ojalá, algún día, el cilindro deje de llevar su nombre, y se ponga el de algún referente histórico de Racing de verdad. Somos el único club que lleva como nombre en su estadio el de un político.

  • Avatar
    el 20 julio, 2018 a las 11:59
    Permalink

    Si ya es asqueroso lo de Angelici como maneja todo, recien en la fecha 12 tiene el primer viaje boca. Es alevoso como lo ayudan. Y Blanco nunca se queja nunca dice nada el acpta todo, yo no lo puedo creer. Espero q haga algo con este Fixtu, x q ahora hay q hacer algo no si nos llegamos a quedar afuera de la copa.

  • Avatar
    el 20 julio, 2018 a las 12:50
    Permalink

    Con todo respeto te voy a explicar el por q se le puso peron al cilindro, por que fue el que dio el credito a cereijo para q hagan la cancha y es mas siempre se dijo q racing no lo habia pagado a ese credito q le dieron, pero igual se dice q si que pago todo. Y no se de donde sacaste que es de Boca siempre fue de racing, x algo ganamos los 3 campeonatos seguidos cuando el fue Presidente. Y yo no soy peronista.

  • Avatar
    el 20 julio, 2018 a las 17:18
    Permalink

    Con respecto a Blanco, no le actuemos la culpa. La super Liga ya se sabía que iba a ser así, para River y Boca que son los que más $$$ se llevan y el resto mira nomas, asi que el tema es de todos los dirigentes no solo de Blanco. Con respecto al equipo no pretender gastar mas de lo que se recauda o quieren volver a la epoca de Lalin y compañia. Es mas tienen que seguir promoviendo jugadores de las inferiores, para que trajeron a un arquero? Eso es gastar, si los chicos anduvieron bien. No tengo más para decirles. Un abrazo academico

  • Avatar
    el 20 julio, 2018 a las 20:56
    Permalink

    Sr. Presidente Víctor Blanco. Por favor, no se deje forrear más por la AFA. Hay que modificar la canallada que hicieron con el fixture y si no lo logra, pongamos suplentes en esos dos partidos de Liga y que los jugadores salgan con una bandera que diga" pese a la injusticia Somos el 1' Grande" Vamos por la Copa Racing del Alna

  • Avatar
    el 20 julio, 2018 a las 21:40
    Permalink

    hola! racing deberia traer un jugador de categoria (puede ser zelarrayan) y tratar de mantener a varios de los que aportan futbol para terminar de armar ese gran equipo que queremos todos vendimos a lautaro por eso se puede invertir hace falta uno mas dotado que acompañe a centu para llegar al arco rival creando no menos de 10 situaciones de gol todos los partidos creo que coudet es un buen tecnico (jugamos un futbol mejor diferente al de cocca) pero no hace milagros demosle una mano trayendo lo que falta que no es tanto Y VAMOS RACING CARAJO!!!

  • Avatar
    el 21 julio, 2018 a las 13:27
    Permalink

    LA ÚNICA FORMA DE LUCHAR CONTRA ESTO Y QUE ESTEMOS A LA ALTURA DE BOCA Y RIVER ES TENIENDO LA MISMA CANTIDAD DE SOCIOS QUE ELLOS. TODOS LOS QUE ACÁ ESCRIBIMOS TENEMOS LA OBLIGACIÓN DE SER SOCIOS. DEBEMOS SER HINCHAS; NO, SIMPATIZANTES.TENEMOS QUE AMAR A NUESTRO RACING. POSTERIORMENTE, MEJORAR NUESTRO ESTADIO PARA QUE SEA COMO LOS EUROPEOS, MUY SUPERIOR A BOCA Y A RIBER. Y LOS DIRIGENTES DEBEN SER INTELIGENTES EN HACER CAMPAÑAS CONTRA LOS ÁRBITROS QUE NOS PERJUDICAN ANTES DE JUGAR LOS CLÁSICOS PARA CONDICIONARLOS Y QUE NO NOS CAGUEN...EXIGIR EL VAR, PÚBLICAMENTE EN TODOS LOS MEDIOS Y "LLORAR CONTRA EL SORTEO" Y HABLAR DE LOS PERJUICIOS QUE SIEMPRE HEMOS TENIDO EN CONTRA DE BOCA Y DE RIVER , CON LOS PERIODISTAS "MERCENARIOS DE LOS MEDIOS O LOS HINCHAS" RAMENZZONI , LADAGA ETC

  • Avatar
    el 22 julio, 2018 a las 18:48
    Permalink

    Blanco sos un tierno o un b____o?????

  • Avatar
    el 6 agosto, 2018 a las 19:06
    Permalink

    queridos amantes de la academia es muy triste saber que hay corrupcion en el futbol tanto como en la politica ademas que los dirigentes de los equipos mas grandes son mafiosos amigos del delincuente sucesor del dictador y que nosotros siempre vamos a pagar platos rotos aca o en la china pero eso no debe reprimirnos hay que seguir viviendo y esforzandonos (para sentirnos un poco mejor por lo menos) no busquemos otros culpables porque no los hay seamos fuertes en la medida de nuestras posibilidades y a la cancha AGUANTE RACING!!!

Comentarios cerrados.

Te recomendamos leer las Reglas para los Comentarios de la página. Si tenés alguna consulta o sugerencia sobre las mismas escribinos a [email protected] y te responderemos a la brevedad. Solo respondemos por correo.