No habrá visitantes en Racing - River

Hace mucho tiempo que el fútbol argentino decidió resignar el público visitante. Primero surgió como elemente de prevención a la violencia, mientras se intentaba buscar una solución, pero terminó siendo algo cómodo para muchos clubes grandes. Y este caso no fue la excepción. Pese a que desde la Aprevide, organismo de seguridad que sólo se hace cargo de lo que ocurre en provincia, habían dado el visto bueno para que Racing -River se juegue con público visitante, entre River y el organismo de seguridad que se encarga de capital se encargaron de que esto no ocurra. Por lo tanto, no habrá visitantes en los encuentros de ida y vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores. “Si Racing y River se ponen de acuerdo, habrá hinchas visitantes en la Copa”, había dicho Juan Manuel Lugones, titular de la Aprevide. Evidentemente no llegaron a eso.

No habrá publico visitante en el Monumental. Tampoco en la cancha de Racing.

Desde Racing habían tomado una postura clara. Si bien sabían que si le daban 4.000 lugares a River perderían cierto espacio en el Cilindro para sus hinchas, entendían que era bueno que la gente de la Academia pueda estar apoyando al equipo de Eduardo Coudet en el Monumental. Por eso, habían decidido que sólo aceptarían en caso de tener la confirmación de que River le iba a dar un lugar a los hinchas de la Acadé en la vuelta. Pero ahí surgieron los problemas. Como la Aprevide no decide sobre los clubes de capital, el organismo que sí lo hace lo rechazó esta iniciativa. Y, además, contó con el guiño de River ya que esto le generaba más problemas que soluciones. Racing cuenta con un sector de 4.000 lugares, pero River no y debía darle toda la popular. Otro factor fue que las últimas veces que intentaron vender entradas en el Monumental, tuvieron algunos problemas con su gente y temían que volviera a ocurrir.

 

Otras noticias

Agustín Iuele

Periodista Deportivo. Diario Olé y Racing de Alma.

Agustín Iuele has 688 posts and counting. See all posts by Agustín Iuele

Agustín Iuele

Un comentario sobre “No habrá visitantes en Racing - River

  • Avatar
    el 23 julio, 2018 a las 15:13
    Permalink

    Todo,todo corre por los intereses de los equipos grandes Racing no se salva! !!Lamentablemente así es,como si no se armaron quilombos entre las barras propias! En fin....un paso más para atrás.

Comentarios cerrados.

Te recomendamos leer las Reglas para los Comentarios de la página. Si tenés alguna consulta o sugerencia sobre las mismas escribinos a [email protected] y te responderemos a la brevedad. Solo respondemos por correo.