Racing puso primera

 Las inferiores de Racing comenzaron el torneo de la Superliga juvenil ante Huracán y sacaron siete puntos de 18 en juego. Las categorías más grandes hicieron de local ante un gran marco de público y ante la vista de personalidades destacadas. De a poco la gente vuelve a acompañar a las divisiones inferiores desde la tribuna aunque esta vez sea en otro terreno, en el predio “Tita Matiussi”. A pesar del mal tiempo, en las primeras horas, con neblina y una lluvia molesta, el público de Racing se acercó a apoyar a los chicos en este nuevo camino que tiene como objetivo pelear en los primeros puestos. Allí se encontró la presencia de un fruto, más maduro, que supo brillar hace unos años en las canchas de la calle Spurr. Él es Ricardo Centurión. También, estuvo Omar Turco García, a la espera del partido de su hijo Yamil en sexta. Desde temprano en las gradas del Predio siguieron lo que fue derrota de la Cuarta en un partido vibrante por 5 a 3.

La Novena de Racing le ganó 2 a 0 a Huracán.

El resultado parece abultado, sin embargo, fue todo lo contrario. El único problema fue la eficacia ya que el Globo las veces que llegó concretó. Así, en el arranque de la primera parte se puso 0-2 y  los académicos tuvieron que salir a remar muy de atrás. Lograron poner el tanteador en pardas pero la visita se supo mantener en juego y luego volvió a dominar las acciones para llevarse el triunfo.  Con un sol queriendo asomar, fue el turno de la Quinta en un empate sin goles, una antítesis de lo que fue el juego previo. El cierre en Avellaneda lo hizo la sexta con otro empate aunque, en este caso, fue 1-1.

Sin embargo, en la quemita también rodó la pelota y ahí Racing pudo sacar provecho. Logró la única victoria de la mañana y fue tras el 2-0 de la novena dirigida por Maximiliano Zanello. Los primeros 45 minutos fueron parejos, sólo una llegada de Silvio Díaz mantuvo en vilo la apertura del marcador, pero pasó cerca del palo.  En el comienzo de la segunda parte y al final, Díaz con doblete sentenció el último juego. Más temprano, fue el turno de la séptima que igualó en un gol, luego de estar al frente gran parte del partido. Posteriormente, se presentó la octava que también sacó un punto tras hacer igualar 0 a 0 con los de Parque Patricios. 

En síntesis, se obtuvieron siete unidades con el mismo número de goles a favor y en contra. La próxima semana, el 11 de agosto, por la fecha 2 Racing jugará ante Godoy Cruz. Las categorías menores harán de local y las mayores esperarán sacar mejores resultados de cara al siguiente encuentro, porque se enfrentan ni más ni menos que al clásico rival. 

Resultados de la jornada

Cuarta: 3-5 (Iván Maggi (penal), Federico Rotela y Agustín Rojas) 
Quinta: 0-0 
Sexta: 1-1 (Walter Naranjo) 
Séptima: 1-1 (Patricio Tanda) 
Octava: 0-0 
Novena: 2-0 (Silvio Díaz x2) 

Autor de la nota: Facundo Olguín.
Juan Gorrochategui

Juan Gorrochategui

Periodista y docente. Redacción en Racing de Alma. Integrante de "Esto es Racing" (L A V de 14 a 15 por AM 770).

Juan Gorrochategui has 508 posts and counting. See all posts by Juan Gorrochategui

Te recomendamos leer las Reglas para los Comentarios de la página. Si tenés alguna consulta o sugerencia sobre las mismas escribinos a [email protected] y te responderemos a la brevedad. Solo respondemos por correo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *