El mercado de Racing

Fueron poco más de dos meses, pero parecieron eternos. El mercado de pases en Racing va llegando a su fin y a pesar de que la mitad de los refuerzos arribaron en el último tramo del receso, el saldo termina siendo positivo. Llegaron futbolistas de renombre y con la posibilidad de utilizar un mismo recurso en varias posiciones gracias a la polifuncionalidad de alguna de las incorporaciones. Además, se pudo corregir rápidamente el rumbo cuando la mano parecía venir torcida tras la grave lesión que sufrió Mauricio Martínez o luego de que se frustara la llegada de Allione, por citar dos ejemplos. Enterate en este informe de RDA quiénes arribaron a Racing en este mercado y bajo qué modalidad.

Bou Racing
La vuelta de Gustavo Bou fue una de las grandes noticias en Racing en este mercado de pases.

Jonatan Cristaldo: El delantero llegó con el pase en su poder y firmó a préstamo por un año sin cargo con una opción de compra de 800 mil dólares por la mitad de su ficha. De ejecutarse la opción, renovará contrato por tres años más.

Gustavo Bou: Volvió a la Academia a préstamo desde el Tijuana por un año con un cargo de 1.600.000 dólares a descontar de la última cuota que tenía pendiente el conjunto mexicano de dos palos verdes. El valor de la opción de compra es de 6.000.000 de dólares por la totialidad de su ficha.

Gabriel Arias: Llegó a Racing proveniente de Unión La Calera, donde estaba a préstamo. La Academia interrumpió la cesión y le compró el 80 % del pase del arquero a Defensa y Justicia en 1.000.000 de dólares. Firmó contrato por tres años.

Mauricio Martínez: Firmó contrato por cuatro años con Racing. Su pase era mitad de Unión y mitad de Rosario Central. El acuerdo con el Tatengue por el volante central incluyó el 50 % del pase de Nelson Acevedo más 500 mil dólares. Por otra parte, el Canalla recibió 1.500.000 dólares más el préstamo por un año y medio de Miguel Barbieri sin cargo ni opción de compra.

Eugenio Mena: La Academia acordó la compra del 100 % de la ficha del lateral izquierdo del Bahía de Brasil en 800 mil dólares. El contrato será por cuatro años.

Marcelo Díaz: Llegó a Racing desde el Pumas de México y firmó contrato por tres años. La Academia desembolsó 2.500.000 dólares para quedarse con la totalidad del pase del volante de contención de 31 años.

Guillermo Pol Fernández: El mediocampista ofensivo proveniente de Godoy Cruz tendrá un contrato de cuatro años de duración. Racing le pagó al Tomba 1.200.000 dólares por el 60 % de su ficha y una opción de compra valuada en 800 mil dólares que puede ejecutarse a partir del 2020.

En total, Racing desembolsó 8.600.000 dólares en lo que va del mercado de pases. Esta cifra es la menor de los últimos tres teniendo en cuenta que en enero el club gastó diez palos en refuerzos y que con Diego Cocca al frente del plantel se gastaron más de 14 millones de dólares allá por junio de 2017.

Racing no se baja del mercado

A pesar de que ya llegaron siete futbolistas, desde Avellaneda todavía no se retiran del mercado. Teniendo en cuenta que todavía queda tiempo para que arriben más jugadores, no se descarta que Racing incorpore alguno más. A la hora de pensar en una posición a buscar, probablemente sea alguien que cubra la zaga central teniendo en cuenta que en ese sector no hay demasiadas variantes. En este sentido, no se espera un nombre rutilante sino algún jugador joven que tenga buena proyección.

Otras noticias

Juan Gorrochategui

Periodista y docente. Redacción en Racing de Alma. Integrante de "Esto es Racing" (L A V de 14 a 15 por AM 770).

Juan Gorrochategui has 1042 posts and counting. See all posts by Juan Gorrochategui

Juan Gorrochategui

10 comentarios sobre “El mercado de Racing

  • Avatar
    el 6 agosto, 2018 a las 17:34
    Permalink

    Vamos racing el jueves buenas compras blanco

  • Avatar
    el 6 agosto, 2018 a las 17:40
    Permalink

    estoy medianamente conforme con los jugadores que llegaron solo espero se adapten rapido al futbol que esta imponiendo el chacho (que por cierto me gusta mucho) ya que hace rato no teniamos la suerte de ver a nuestro racing siendo protagonista en todas las canchas el mas importante que necesitamos para asociarlo con centu, licha, bou, cardozo y dominguez es pol fernandez un jugador de buen pie y buena pegada el resto son recambios de trayectoria que seguro aportaran lo necesario en su momento VAMOS TODOS CON RACING SIEMPRE BIEN ARRIBA!!! AGUANTE ACADEMIA

  • Avatar
    el 6 agosto, 2018 a las 18:29
    Permalink

    Excelente noticia, muy bien informada
    Me gustan los refuerzo, sigo creyendo en los pibes del club, vamos Racing carajo

  • Avatar
    el 6 agosto, 2018 a las 18:34
    Permalink

    Me gustan los jugadores que llegaron .son de buen pie.y el plantel también gozan de lo mismo.solo falta reemplazar al pibe de tercera num.2.no está a la altura del equipo:Slegel

  • Avatar
    el 7 agosto, 2018 a las 00:01
    Permalink

    Muy bien informado.Creo que las compras son buenas,luego los jugadores deben demostrar en el verde césped.
    Estos jugadores que vinieron sumados a los que estaban creo a mi entender forman un muy buen equipo.Vamos por la Copa y la Superliga. Vamos Racing!!!

  • Avatar
    el 7 agosto, 2018 a las 07:18
    Permalink

    Está claro que, con la secretaría técnica de Diego Milito, Racing ha mejorado su performance en los últimos dos mercados de pases, priorizando la calidad sobre la cantidad:
    Mercado de pases Febrero 2018
    Sigali, Donatti, Piovi, Domínguez, Cardozo y Centurión.
    A excepción de Piovi, el resto de las incorporaciones se ganaron la titularidad, aunque Cardozo, de buen comienzo, bajó su rendimiento luego de la lesión que sufrió.
    Mercado de pases Agosto 2018
    Si se repitiera el éxito del mercado anterior
    Arias, Mena, Díaz, Fernández y Bou deberían entrar con solvencia en el once inicial. Si Cristaldo lograra desplazar a Licha (lo cual es muy difícil) o entrar muy bien desde el banco, sería superador. Para evaluar la incorporación de Martínez habrá que esperar al próximo semestre.
    ¡Resultados! Aunque Bou y Licha se acoplen y sean determinantes, Lautaro será irremplazable. Por eso se hace necesario que Racing reciba menos goles. Los chilenos Mena y Díaz son las incorporaciones que deberían abonar esa mejora en los aspectos defensivos del equipo.
    Llegar más lejos en las copas y más arriba en el torneo.

  • Avatar
    el 7 agosto, 2018 a las 07:26
    Permalink

    Hola buen dia. Me parace que nos reforzamos bien y a mi entender, haremos una excelente competencia en los dos torneos que nos quedan por jugar. Ahora bien, lo único que no estendí bien es porque pagaron casi 2 palos verdes por el préstamo de Bou, si la totalidad del pase es de 6 millones. Los mexicanos tienen una deuda de 2 palos todavia, no era mejor poner 4 palos de una y comprarlo ?

  • Avatar
    el 7 agosto, 2018 a las 08:58
    Permalink

    Racing en positivo, nada nos fue fácil, pero cuando todo cuesta vale más. Felicito a los dirigentes y cuerpo técnico por el plantel. Ahora a jugar y nada es imposible.

  • Avatar
    el 8 agosto, 2018 a las 08:26
    Permalink

    Las adquisiciones no fueron malas sino tardías.- Por ello sucedió lo de ALLIONE, a quien se tuvo que reemplazar a último momento.- Tampoco la mayoría jugará el primer partido decisivo contra River lo cual no resta chances.- En este punto hay algo inexplicable: Se prestaron gratuitamente a BARBIERI con rodaje en primera y a PIOVI, con menos presencias y ante la lesión de DONATTI contra las gallinas jugará ORBAN -que en un año jugó sólo dos partidos (SIC).- Si eso no es rifar la copa, qué es?.- Ni D ONOFRIO ni GALLARDO lo hubieran hecho mejor.- Tiene razón quien dijo que poniendo u$s. 4.000.000 nos quedábamos con la ficha definitiva de BOU, ya que luego del préstamo por u$s. 1.600.000, el TIJUANA lo tiene cotizado por u$s. 6.000.000 y allí volvería.- Desde el punto de vista del negocio para Racing, una pésima decisión.- Roguemos para que todos los errores cometidos no nos lleven al jugar solamente la SUPERLIGA, cuando aspirábamos a más.-

  • Avatar
    el 8 agosto, 2018 a las 09:57
    Permalink

    Vamos racing carajo, buenos refuerzos pero para mi faltaría en la zaga central y un delantero pero bien, jugadores de buen pie. Soy de Formosa

Comentarios cerrados.

Te recomendamos leer las Reglas para los Comentarios de la página. Si tenés alguna consulta o sugerencia sobre las mismas escribinos a [email protected] y te responderemos a la brevedad. Solo respondemos por correo.