Fabricio Domínguez: "No dudé en pasar de Independiente a Racing"

Es un mediodía un poco frío en el Cilindro, pero pese a las bajas temperaturas resulta ideal sentarse en una de las plateas donde, en horas del mediodía, la luz del sol ilumina un sector del estadio mientras el protagonista sonríe y nos cuenta a la pasada que “esta es mi primera nota". Es la joyita de Racing, Fabricio Domínguez Huertas. Un pibe de 19 años como cualquier otro. Que juega a la play, que disfruta de mirar series o comerse un chivito con papas fritas. Lo que lo hace especial, distinto, tal vez sea eso que Fleita y Arano tardaron cinco minutos en descubrir aquel día que se fue a probar: su increíble pegada y el talento para jugar al fútbol. Ese que terminó impulsando a Coudet a llevarlo a la pretemporada en Orlando y darle un lugar en el plantel de Primera. Fabri, el enganche uruguayo de 19 años que eligió cruzar de vereda para venir al lado más feliz de Avellaneda, se levanta el cierre de su campera, mira el campo de juego y comienza la entrevista con RDA.

"No dudé en pasar de Independiente a Racing", le confiesa Fabricio a RDA.

-¿Cómo fueron tus comienzos en el fútbol allá en Uruguay?

-Nací en Montevideo y pasé toda mi infancia allí, siempre jugando a la pelota. Desde los cuatro años que juego baby fútbol, pero allá no es como acá. En Uruguay se juega nueve contra nueve en cancha de tierra. Por eso somos todos guerreros, je.

-Después de la etapa de baby fúbol, ¿cómo continuó tu carrera?

-Cuando terminé la etapa de baby fútbol me fui a Nacional. Y después de un par de años en el Bolso, me vine para Argentina.

-¿De qué manera surgió esa chance?

-Surgió la oportunidad de venir a probarme a Argentina el año pasado y mi representante me trajo primero a la contra, a Independiente.  Yo estaba entrenando en la Reserva con un compañero uruguayo y otro paraguayo que vinieron junto conmigo. Pero cuando me dijeron que existía la chance de venir acá, no dudé en pasar de Independiente a Racing.

-¿Cómo te recibieron en Racing?

-Acá me recibieron con los brazos abiertos. Chiche Arano y el Lagarto Fleita me hicieron una prueba que duró una semana y por suerte tuve el privilegio de quedarme en este enorme club.

-¿Qué clase de jugador sos?

-Soy un clásico enganche. Me gusta mucho pegarle al arco de media distancia y asistir a mis compañeros para dejarlos mano a mano con el arquero. También me gusta meter muchos cambios de frente. Lo que me cuesta un poquito es el tema de correr, je. Pero el Chacho me volvió loco con ese tema y lo mejoré. Ya me siento en el ritmo futbolístico que necesito para estar en Primera.

-Estuviste practicando en el Tita con Amaral, Cristaldo y Julián López unos días antes de que comenzara oficialmente la pretemporada. ¿Qué sentiste cuando te avisaron que ibas a Orlando?

-Me habían dicho que podía estar la chance de viajar a Orlando para la pretemporada y no lo podía creer. Estaba muy feliz y ansioso por saber qué determinación se iba a tomar. Cuando me avisaron que iba sentí una felicidad tremenda. Llamé a mis viejos, que siempre me han apoyado en estos años, les conté la noticia y nos emocionamos mucho. Ellos viajaron a todos lados bancándome.

-¿Estás viviendo con tu familia en Argentina?

-No, ellos vienen de visita cada tanto. Ahora estoy viviendo con los dos chicos que se quedaron en Independiente. En estos días estoy planeando mudarme sólo a Avellaneda así estoy más cerca de la cancha de Racing.

-Hablando del Cilindro, ¿pudiste venir a ver algún partido?

-Sí, fue maravilloso venir a este estadio. Es una verdadera locura lo que transmite esta hinchada. Igual, no me sorprende: de chiquito miraba videos en Youtube de la hinchada de Racing, es verdaderamente única esta gente. Por eso crucé de vereda, je.

-¿En Orlando pasaste por las manos y las tijeras de Iván Pillud por ser tu primera pretemporada?

-No me rapó Pillud, me rapó el Chila Gómez. Lo quería matar pero es muy grandote, no me le animo.

-¿Te pusieron algún apodo?

-Desde que llegué a la Cuarta me dijeron Uru pero ahora todos me dicen Fabri.

-¿Cómo era el día a día en Orlando?

-Nos levantábamos, desayunábamos y nos íbamos para el gimnasio.  Después tocaba ir para la cancha. Por la mañana era donde más fuerte nos entrenábamos. Para colmo el sol pegaba bastante y el calor te mataba. Por las altas temperaturas, transpirás el doble que un día normal y tenés que alimentarte bien para no perder masa muscular. Luego almorzábamos, dormíamos una siesta y a la tarde completábamos el segundo turno. No pensé que iba a ser tan intensa la pretemporada pero entre el calor y el ritmo que le mete el Chacho estábamos a full todo el tiempo.

-¿En qué puesto te está poniendo el Chacho?

-Yo jugué siempre de enganche, me encanta esa posición. Pero en estas últimas semanas me está poniendo como volante por derecha y me estoy adaptando bastante bien al ritmo que a él le gusta. El Chacho es muy cercano a los jugadores. Y si te ve caminando o trotando te pide que no aflojes, que le metas intensidad.

-Sos enganche y uruguayo… ¿Ya te hablaron de un tal Rubén Paz?

-Desde que llegué me lo nombran siempre. Me dicen que intente jugar como él, que la rompió acá y fue ídolo. También me hablan de Carrasco, pese a que jugó poquito tiempo. Todavía no tuve la chance de hablar con Rubén Paz pero seguro que en este tiempo nos vamos a cruzar.

-¿Qué objetivo tenés para este semestre?

-Debutar oficialmente en Racing y poder demostrarle todo mi talento a la gente de la Academia.

-¿Cuál es el compañero que más te sorprendió en el plantel profesional?

-Yo lo conocía porque es uruguayo también, pero la verdad que entrenar con Rodrigo Amaral es un lujo. Teniéndolo cerca se aprende mucho de él y la verdad que técnicamente es muy bueno. Ahora bajó de peso y la está rompiendo. Además, aunque él también sea un pibe como yo, ya tiene experiencia y me aconseja mucho para seguir creciendo en mi carrera.

-Todos hablan del gran clima que se vive en el plantel. ¿Qué influencia pensás que tienen los referentes para generar esta armonía?

-Creo que tienen un rol fundamental para el grupo. Licha López es un fenómeno y nos marca el camino. Iván Pillud siempre tira para adelante al plantel y le mete toda la onda, es un cago de risa. También Bou, que ya conocía a gran parte del plantel y está con todas las pilas. Me sorprendió la tremenda pegada que tiene la Pantera.

-¿Cuál es tu mayor sueño?

-Mi sueño es jugar la Copa del Mundo con Uruguay. Quedé como loco después de ver este Mundial. Somos tres millones de habitantes pero nos las ingeniamos para dar pelea y me genera orgullo como juega la Selección. Mi mayor deseo es compartir un plantel con Suárez, Cavani, Godín. Ojalá algún día pueda vestir la Celeste.

Juan Gorrochategui

Periodista y docente. Redacción en Racing de Alma. El Vasco es integrante de "Esto es Racing" (L A V de 20 a 21 por Radio Güemes AM 1050).

Juan Gorrochategui has 1166 posts and counting. See all posts by Juan Gorrochategui

Juan Gorrochategui

8 comentarios sobre “Fabricio Domínguez: "No dudé en pasar de Independiente a Racing"

  • Avatar
    el 7 agosto, 2018 a las 11:42
    Permalink

    Sangre nueva! Con ansias de triunfar y proyectarse! Bien!!!! Adelante Academia!

  • Avatar
    el 7 agosto, 2018 a las 12:33
    Permalink

    Richard, no seas pesimista, mantuvimos la base del equipo y hoy tenemos un equipazo, con uno de los mejores o el mejor plantel del futbol argentino, vamos el jueves a ganar en casa y pasar a cuartos. No te enganches con el periodismo que endiosa a boca y river, porque es todo por negocio. El Primer Grande, fue, es y sera el GLORIOSO RACING CLUB !!!!!

  • Avatar
    el 7 agosto, 2018 a las 14:16
    Permalink

    Richard es del Bojo

  • Avatar
    el 7 agosto, 2018 a las 14:19
    Permalink

    Richard..en tu cuadro se ganaron muchas copas...pero hay varias..que son dudosas bojo al lado del primer campeon del mundo no Existis VAMOS LA R CARAJOOOOOOO

  • Avatar
    el 7 agosto, 2018 a las 17:22
    Permalink

    Richard, el superganador es la vieja academia!!, cuando salgas campeon 7 años consecutivos , o es más, cuando ganes ALGUNA copa sin arreglo (audio de grondona) o siquiera cuando no te escondas atras del mafioso de turno, HABLAMOS,
    del maestro con cariño, te saluda el unico multicampeon de la historia de este pais de mierda

    saludos, "dependiente" de la mafia.

  • Avatar
    el 7 agosto, 2018 a las 21:51
    Permalink

    Se encendió el detector de amargura, alerta alerta!! Furia bojo, vamos a pasar y les vamos a ganar!Richard Amargo!!!!

  • Avatar
    el 8 agosto, 2018 a las 10:42
    Permalink

    hay que ser muy pelo. . . tudo para infiltrarse en un medio partidario, eso da la pauta de la poca vida que tenes y de tu grado de dependencia de todo lo que pasa con tu rival que te lleva de las marices. Sos un gil nene, y como muchos de tu equipo no tenes remedio y eso, aunque no esta nada bien, me alegra. Espero que sigas entrando a estas notas para dejar en claro tu envidia y resentimiento hacia tu vecino rico.

  • Avatar
    el 13 agosto, 2018 a las 01:26
    Permalink

    Este pibe no jugó ni 10 partidos en las juveniles de nacional, hay que informarse porfavor llamen a uruguay y pregunten, no traigamos amigos de los dirigentes. Este vino colocado.

Comentarios cerrados.

Te recomendamos leer las Reglas para los Comentarios de la página. Si tenés alguna consulta o sugerencia sobre las mismas escribinos a [email protected] y te responderemos a la brevedad. Solo respondemos por correo.