Piovi y Gutiérrez jugarán en Gimnasia

En Racing siguen llegando noticias sobre el final del mercado de pases. En este caso, en el rubro salidas. Gonzalo Piovi y el Facha Gutiérrez arreglaron su llegada a Gimnasia y Esgrima de La Plata a préstamo por un año, sin opción y sin cargo. De esta manera se sumarán a Santiago Rosales, quien luego de interrumpir su cesión en Olimpia también se sumó a las filas del Tripero hace unos días.

Finalmente, Piovi seguirá su carrera en Gimnasia.

Si bien Gonzalo y el Facha terminarán jugando en el mismo club, su situación previa a emigrar del club era diferente. Piovi, que acaba de convertirse en padre por primera vez, había recibido varias ofertas, entre ellas una muy interesante del Mainz de Alemania. Sin embargo, con la intención de que su hija nazca en Argentina, no quería irse del país. El futbolista que llegó a la Academia en enero de este año tenía claro que estaba muy relegado en la consideración del Chacho y por eso pretendía un cambio de aire a un club local. Y las ofertas seguían llegando: Argentinos Juniors y Newell's mostraron un firme interés en el jugador pero no terminaron de realizar propuestas que convenzan al futbolista y a Racing.

En los últimos días, Lanús también intentó hacerse con los servicios del lateral izquierdo pero, en estas horas, un llamado de Pedro Troglio a Piovi cambió la dinámica de las negociaciones y determinó su llegada al Lobo. Y luego el entrenador de Gimnasia fue por más: consultó cuál era la situación de Facundo Gutiérrez, el volante juvenil que no fue a la pretemporada en Orlando. Al enterarse de que el jugador de 22 años se estaba entrenando con la Reserva y pretendía emigrar para sumar minutos, no dudó en pedirle a los dirigentes triperos que pidan por la llegada del Facha. Y la misma se concretó rápidamente.

Por lo tanto, en esta nueva temporada, tres jugadores que pertenecen a Racing vestirán la camiseta del Lobo. Una situación poco habitual pero necesaria para tres futbolistas que necesitaban sumar minutos en un equipo de Primera.

 

Otras noticias

Juan Gorrochategui

Periodista y docente. Redacción en Racing de Alma. Integrante de "Esto es Racing" (L A V de 14 a 15 por AM 770).

Juan Gorrochategui has 1029 posts and counting. See all posts by Juan Gorrochategui

Juan Gorrochategui

6 comentarios sobre “Piovi y Gutiérrez jugarán en Gimnasia

  • Avatar
    el 7 agosto, 2018 a las 16:32
    Permalink

    Otra negociación cuando menos sospechosa .¨ a Gimnasia le queda un porcentaje de la futura venta de Gutierrez....¨o sea que le regalamos un porcentaje del jugador......... que algunos de los iluminados me lo explique, y de paso que aparezcan los números reales de la venta de Lautaro Martínez. Y no es gata florismo como algunos ilustrados escriben, son dudas no aclaradas por la comisión y negocios ( Bragarnik.................) cuando menos turbios

  • Avatar
    el 7 agosto, 2018 a las 21:49
    Permalink

    Como nos sobra gente en el medio que juegue bien lo dejamos ir a Gutierrez Que lindo !!!!

  • Avatar
    el 8 agosto, 2018 a las 11:12
    Permalink

    hay que ver si es cierto que se esta cediendo un porcentaje de la ficha de jugador, va sin cargo y sin opción, o sea gratis para el Lobo es raro que le "regalen" una parte del pase, por lo menos eso me parece conociendo un poco a Blanco.
    Otra cosa ajena al fútbol, Piovi quiso que su hija nazca en Argentina en lugar de Alemania ?? Espero que su hija no lo putee hasta en alemán cuando sea mayor.

  • Avatar
    el 8 agosto, 2018 a las 12:58
    Permalink

    yo no pongo en duda la gestión de blanco, pero realmente hay cosas que no entiendo. Alguién deberia dar una explicación, supongo será ahora con el cierre del libro de pases. no quiero pecar de apurado, en muchos clubes los encargados del futbol, hablan una vez cerrado el libro de pases. ESO ESPERO.

  • Avatar
    el 8 agosto, 2018 a las 13:24
    Permalink

    Eso de que a Gimnasia le quedará un prcentaje del facha deben pedir explicaciones los socios. Porque si fuera cierto, sería parecido al tema de los cuadernos.

Comentarios cerrados.

Te recomendamos leer las Reglas para los Comentarios de la página. Si tenés alguna consulta o sugerencia sobre las mismas escribinos a [email protected] y te responderemos a la brevedad. Solo respondemos por correo.