Racing – River: de Avellaneda a Nuñez

¡Compartí esta noticia!

Racing recibirá a River este jueves en el Estadio Presidente Perón en el partido de ida por los octavos de final de la Copa Libertadores. La Academia se juega todo ante el Millonario y buscará en el Cilindro una victoria que le de optimismo y tranquilidad para definir la serie en el Monumental.  En RdA armamos una formación compuesta por jugadores que han defendido ambas casacas para ir entrando en clima de partido.

Bou surgió de las inferiores de River pero hoy está absolutamente identificado con Racing.

Bajo los tres palos no hay dudas que el titular es Ubaldo Matildo Fillol. El Pato, oriundo de San Miguel del Monte, debutó en Quilmes y pocos años después recaló en Avellaneda, donde tras deslumbrar una temporada, fue transferido a River Plate. El guardametas campeón del mundo con el Seleccionado Nacional en 1978 brilló en Nuñez, donde obtuvo siete campeonatos locales. Volvió a Racing para el año 1986 y fue campeón de la Supercopa 1988 con destacadas actuaciones.

Como lateral derecho lo ubicamos a Gabriel Mercado. El nacido en Puerto Madryn surgió de las divisiones inferiores racinguistas. Debutó en Primera División en el 2007 y tres años después paso a ser jugador de Estudiantes de La Plata. A mediados de 2012 pasó a ser jugador riverplatense, donde fue pieza clave para la obtención de múltiples títulos. Hace un par de temporadas que milita en el fútbol europeo.

Como primer zaguero central encontramos a Luciano Lollo. El defensor surgió en Belgrano de Córdoba, equipo en el cual fue referente varias temporadas y fue puntal en la defensa de aquella Promoción que le ganó el Pirata a River en 2011 para conseguir el ascenso a Primera. A mediados de 2014 llegó a la Academia a pedido de Diego Cocca y fue parte fundamental del equipo que obtuvo el Torneo Transición 2014. Sufrió una severa lesión a comienzos del año 2016 y a mitad de ese año, decidió continuar su carrera en River. En el elenco riverplatense nunca pudo tener demasiada continuidad debido a sus inconvenientes físicos y hasta el momento no encontró su mejor versión en Nuñez.

Como segundo marcador central colocamos al glorioso y recordado Roberto “El Mariscal” Perfumo, un verdadero símbolo de la historia del fútbol argentino. El nacido en Sarandí, debutó en Primera con la camiseta racinguista en el año 1961. Bajo la dirección técnica de Juan Jose Pizzuti, el Mariscal fue pieza fundamental para conseguir el título local en 1966 y las Copas Libertadores e Intercontinental al año siguiente. Jugó en la Academia hasta el año 1971 y tras un brillante paso por el futbol brasilero, regresó al país para jugar en River, ganar 3 títulos locales y retirarse como futbolista profesional.

Chiche Arano también salió campeón en Racing y sufrió el descenso en River.

Como lateral por izquierda lo ponemos a Carlos “Chiche” Arano. El actual ayudante de campo que tiene el Lagarto Fleita en la Reserva de Racing  debutó con la camiseta de sus amores y se consagró campeón en el Apertura 2001 de la mano de Reinaldo Carlos Merlo. Tras pasar por varios clubes del plano local e internacional, incluido un segundo ciclo en Racing en 2006, el Chiche arribó a River de la mano de Angel Cappa, que ya lo había tenido en Huracán. Formó parte del equipo que descendió a la B Nacional en el año 2011 y que volvió a Primera al año siguiente.

En el mediocampo como volante por derecha lo incluimos a Augusto Solari. El volante por derecha surgió de la cantera riverplatense y debutó como futbolista profesional en el año 2012. Tanto Ramón Díaz como Marcelo Gallardo lo utilizaron como pieza de recambio en sus equipos. En el año 2016 fue transferido a Estudiantes, en dónde jugó una temporada en muy buen nivel. A mediados del año pasado llegó a Racing a pedido de Cocca. Anotó tres goles desde que llegó al club, el más importante el del triunfo a Boca en la Bombonera. Actualmente integra el banco de suplentes del elenco del Chacho.

Un volante de contención aunque también de llegada es Bruno Zuculini. El hermano menor de Franco surgió del Predio Tita y debutó en Primera en el año 2010. Su mejor momento en Racing fue bajo la dirección técnica de Luis Zubeldía. Tras jugar casi cuatro temporadas en la Academia, fue transferido a Europa, donde paso por el fútbol inglés, español, griego e italiano. Arribó al club de Nuñez a principios de este año y actualmente Marcelo Gallardo lo utiliza como pieza de recambio para su River.

Uno que jugaba muy bien en el medio era Mariano Dalla Libera. El Loco, surgido de las Divisiones Inferiores de Nuñez, comenzó su carrera como profesional en el año 1983. Tras pasar por varios clubes del ámbito local, de México y Colombia, llegó a Racing para integrar y ser parte importante  del equipo que dirigía Carlos Babington , que peleó el Torneo Apertura 1993 hasta el final.

Alguien que dejó un buen recuerdo en la Academia es Sixto Raimundo Peralta. El Mumo, proveniente de Comodoro Rivadavia, debutó en la Primera División de Huracán y un par de años después, en 1999, llegó a Racing para jugar en aquel equipo conducido por Gustavo Costas y Humberto Maschio. Fue tan auspicioso aquel paso por Avellaneda que se lo llevaron al fútbol europeo, donde jugó en el Torino de Italia y en el Ipswich Town inglés. Volvió al club a mediados de 2002 de la mano de Osvaldo Ardiles y tuvo un interesante rendimiento en la Copa Libertadores del año siguiente. Su tercera y última etapa en la institución fue con Mostaza en el banco en el año 2006 y fue algo más discontinua. También jugó con la casaca millonaria en el Apertura 2007, dónde no anduvo para nada bien y se marchó al fútbol rumano.

De punta vamos a ir con dos entrerrianos por excelencia. Uno es el Mencho de Gualeguay, Ramón Ismael Medina Bello, quién explotó en Racing a finales de los 80’ y que fue pieza vital para levantar la Supercopa de 1988, en aquel equipo dirigido por Alfio Basile. Luego fue contratado por River, dónde convirtió un sinfín de goles, obteniendo varios títulos locales y formando parte del plantel que ganó Copa Libertadores en 1996.

El otro es la “Pantera” de Nebel, Concordia, Gustavo Bou, quién se inició en las filas del conjunto riverplatense y formó parte de aquel equipo que se consagró campeón en el Clausura 2008. Arribó a la Academia en Agosto del 2014, con el torneo ya comenzado y terminó siendo el goleador y una de las figuras de aquel equipo campeón. A su vez fue el goleador de la Copa Libertadores 2015, marcó 45 tantos en el club y siempre apareció en los partidos importantes. Volvió a Racing proveniente de Xolos de Tijuana en este mercado de pases y se entusiasma con ganar la Copa.

Como entrenador no dudamos en ponerlo a Mostaza Merlo, flamante campeón con Racing en el Apertura 2001, pero que también tuvo dos pasos como técnico en Nuñez, dónde fue todo un ícono como futbolista en la entidad riverplatense.

Pasando en limpio, aquí está nuestro once inicial: Ubaldo Fillol; Gabriel Mercado, Luciano Lollo, Roberto Perfumo, Carlos Arano; Augusto Solari, Bruno Zuculini, Mariano Dalla Libera, Sixto Peralta; Ramon Ismael Medina Bello y Gustavo Bou. En el banco quedarían Gastón Sessa, Lucas Orban, Gabriel Loeschbor, Nicolás Sanchez, Diego Armando Barrado, Carlos Netto, el Chapulín Cardetti y el Bichi Fuertes.

Otras noticias

Miguel Argentino Hernández

Periodista Deportivo. Relator y conductor en @elshowderacing. Redacción en Racing de Alma.

Miguel Argentino Hernández has 172 posts and counting. See all posts by Miguel Argentino Hernández

Miguel Argentino Hernández

Un comentario sobre “Racing – River: de Avellaneda a Nuñez

  • el 9 agosto, 2018 a las 12:30
    Permalink

    Falta Pinola en ese equipo…..

    Respuesta

Te recomendamos leer las Reglas para los Comentarios de la página. Si tenés alguna consulta o sugerencia sobre las mismas escribinos a [email protected] y te responderemos a la brevedad. Solo respondemos por correo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *