Racing – River: una final anticipada

Es imposible que dejes de pensar en eso, hincha de Racing. No hay forma de que te saques de la cabeza el tremendo partido que se aproxima. Ese que está ahí, a la vuelta de la esquina. Pasaron casi tres meses del último partido oficial, aunque haya parecido una eternidad, y el comienzo de la temporada será nada más y nada menos que ante River por los octavos de final de la Copa Libertadores. El certamen continental que se ha convertido en el mayor objetivo de la Academia en esta temporada pone en el medio del camino a un rival de fuste, de esos que, si los pasás, podés darle rienda suelta a la ilusión. Y ahí va Racing. Con el corazón en la mano y la cabeza fría, listo para afrontar un cotejo que puede quedar en la historia.

Racing y River se verán las caras en un tremendo cruce por los octavos de la Copa Libertadores.

Poco importarán a las 19:30 de este jueves cómo llegue cada uno, aunque resulten difíciles de soslayar los inconvenientes que ha tenido Racing en este receso. La partida impostergable de Lautaro Martínez al Inter, el cuadro de apendicitis de Ricardo Centurión en la época del mundial, la grave lesión de Mauricio Martínez y la frustrada llegada de Allione por su problema en la rodilla son algunas de las situaciones que tuvo que sobrellevar Racing, con la lesión del Flaco Donatti como el último y, tal vez, el peor de los infortunios. Pero nada de esto aplaca la euforia de los hinchas de la Academia, que preparan una salida histórica con más de 45 mil almas y un número similar de banderitas para explotar el Cilindro en una noche bien de Copa.

Y entre todos estos condimentos, la vuelta de Gustavo Bou y el debut de Gabriel Arias, los dos refuerzos que serán titulares en este trascendental choque. La Pantera ya sabe lo que es alcanzar la gloria con este club en el ámbito local y ahora quiere una estrella internacional, sabiendo que en 2015 se llevó el galardón por ser el goleador de la Libertadores. Arias, por su parte, tendrá que dar una prueba de carácter en un Estadio Presidente Perón absolutamente colmado, con un público fervoroso que estará alentando al arquero sabiendo lo valioso que será terminar con la valla invicta.

Los once de Racing para enfrentar a River

Para el partido de ida por los octavos de final de la Copa Libertadores, el Chacho Coudet eligió a los siguientes once: Arias; Saravia, Sigali, Orban, Soto; Nery Dimínguez; Zaracho, Cardozo, Centurión; Licha López y Bou.

Juan Gorrochategui

Periodista y docente. Redacción en Racing de Alma. Integrante de "Esto es Racing" (L A V de 14 a 15 por AM 770).

Juan Gorrochategui has 608 posts and counting. See all posts by Juan Gorrochategui

Juan Gorrochategui

4 comentarios sobre “Racing – River: una final anticipada

  • el 9 agosto, 2018 a las 14:18
    Permalink

    TENEMOS UN GRAN EQUIPO Y UN MUY BUEN TECNICO POR ESO JUGAMOS AL FUTBOL EN TODOS LOS PARTIDOS QUE DISPUTAMOS TANTO DE LOCAL COMO DE VISITANTE (A VECES MAS OTRA MENOS) PERO SIEMPRE LA IDEA FUE LA MISMA TRATAR BIEN LA PELOTA Y LLEGAR CON CLARIDAD AL ARCO RIVAL SI BIEN NO FUIMOS TAN FUERTES A LA HORA DE DEFENDER NO LA PASAMOS MAL EN NINGUN MOMENTO LO QUE NOS HACE DIFICILES PARA CUALQUIER RIVAL Y ESTA NOCHE RIVER NO SERA LA EXEPCION QUE MAS AMIGOS RACINGUISTAS A ESPERAR LA HORA DE INICIO Y PONER TODO ALMA – CORAZON Y VIDA JUNTO A NUESTROS JUGADORES QUE ESTA FASE ES NUESTRA!!!

    Respuesta
  • el 9 agosto, 2018 a las 18:14
    Permalink

    Chacho Coudet es el mejor refuerzo de Racing en años, nunca vi jugar a Racing así. Solo algo parecido de Cocca contra Rio Negro Águilas en el Cilindro

    Respuesta
  • el 9 agosto, 2018 a las 21:29
    Permalink

    Qué jugador Orban…..pensar que acá decían que era un burro….

    Respuesta
  • el 9 agosto, 2018 a las 21:32
    Permalink

    Q calentura q tengo , racing jugó todo el segundo tiempo con 10 hombres (Soto q perro es , no sabe tirar un centro ) .
    Me gustaron orban -arias-

    Respuesta

Te recomendamos leer las Reglas para los Comentarios de la página. Si tenés alguna consulta o sugerencia sobre las mismas escribinos a [email protected] y te responderemos a la brevedad. Solo respondemos por correo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *