Racing y sus últimos cinco estrenos en torneos locales

Se viene el debut de Racing en la Superliga 2018/19 ante Atlético Tucumán como visitante este lunes, desde las 21:00, con arbitraje de Néstor Pitana. RDA te invita a repasar los últimos cinco estrenos de la Academia: el arranque que terminó con la obtención del título, el récord de Saja, el fin del maleficio de Licha y otras historias que no tienen desperdicio en este informe.

En el último debut de Racing en un torneo local, Licha López le marcó un gol por primera vez a San Lorenzo.

El nueve de agosto del 2014, la Academia iba a Florencio Varela con la mochila cargada de sueños tras el regreso de Diego Milito al club. Aquella noche, Racing le ganó 3-1 a Defensa y Justicia para dar el primer paso de lo que a la postre sería su consagración en el Torneo Transición 2014. Las tres asistencias del Gato Díaz, el doblete de Hauche y el gol de Milito para liquidar el encuentro son las partes más salientes de ese debut. Sobre el final, Brian Fernández descontó para el Halcón. Esa fue la última vez que Racing debutó con un triunfo en un certamen local.

El 14 de febrero de 2015, Racing debutaba en el torneo local tras salir campeón y caía 1-0 con Rosario Central, en el primer partido del Chacho Coudet como director técnico del Canalla. Esa noche, Franco Cervi marcó el único tanto del partido en el primer tiempo, segundos después de que Saja cumpliera el récord como el arquero que más tiempo estuvo sin que le conviertan un tanto: 587 minutos. El inolvidable Mario Agustín Cejas acumulaba 666 minutos pero en dos ciclos diferentes.

El siete de febrero de 2016, en el Torneo Inicial, Racing debutaba en el mismo lugar donde lo hará este lunes y ante el mismo rival: Atlético de Tucumán. Con el Colorado Sava en el banco de suplentes, Racing fue superado claramente por el Decano 2 a 1 con tantos de Zampedri y González. La Pantera Bou, quien regresó al club esta temporada, anotó el descuento para la Academia.

En el Torneo de la Independencia 2016/17, Racing debía verse las caras con Talleres de Córdoba, recientemente ascendido a Primera. Esa tarde, la lluvia le jugó una mala pasada a Orión y Sebastián Palacios abrió la cuenta. Más tarde, con un tiro libre que no llegó a ser desviado por nadie, el Huevo Acuña marcó el empate para los que en aquel entonces eran dirigidos por el Sifón Úbeda, actual coordinador de las infantiles de Racing.

El 27 de agosto de 2017, el conjunto de Avellaneda hizo su estreno en la Superliga ante San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro. Ese día, Lisandro López abrió la cuenta y se sacó las ganas de anotarle un gol al Ciclón, el único equipo grande al que el capitán nunca le había podido marcar un tanto. Luego, el Pocho Cerutti empató el encuentro y, sobre el final, Musso tuvo una atajada espectacular ante un cabezazo de Reniero para sostener la igualdad.

En este nuevo comienzo, la Academia viaja al norte del país para intentar tomarse revancha de aquel debut en 2016, donde Atlético Tucumán lo superó con claridad. El Chacho y sus dirigidos buscarán también cortar la racha de cuatro estrenos en campeonatos locales sin triunfos con el objetivo de que la historia termine de la misma manera que en aquel glorioso diciembre de 2014.

Juan Gorrochategui

Juan Gorrochategui

Periodista y docente. Redacción en Racing de Alma. Integrante de "Esto es Racing" (L A V de 14 a 15 por AM 770).

Juan Gorrochategui has 508 posts and counting. See all posts by Juan Gorrochategui

Te recomendamos leer las Reglas para los Comentarios de la página. Si tenés alguna consulta o sugerencia sobre las mismas escribinos a [email protected] y te responderemos a la brevedad. Solo respondemos por correo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *