Racing – Atlético Tucumán: #ElRival

RDA te invita a que conozcas al próximo rival de Racing: Atlético Tucumán. Los dirigidos por el Chacho Coudet enfrentarán al Decano este lunes, desde las 21, en el estadio José Fierro. El árbitro será Néstor Pitana.

Atlético Tucumán venció a Atlético Nacional en uno de los triunfos más importantes en la historia del Decano.

Atlético Tucumán viene de uno de los triunfos más importantes de su historia: el jueves pasado, en condición de local, el Decano venció 2 a 0 a Atlético Nacional de Medellín por los octavos de final de la Copa Libertadores de América. Los dirigidos por el Ruso Zielinski dominaron a su rival durante todo el cotejo y lo vencieron con tantos de Leandro Díaz y Guillermo Acosta. En la temporada anterior, el conjunto tucumano completó una campaña irregular en la Superliga. Tras disputar 27 encuentros, ganó ocho partidos, empató 12 y perdió siete. Con 36 puntos, finalizó en el puesto 15°.

Vale resaltar que Racing irá a una cancha que siempre representa una dificultad. El Decano hace una fortaleza del Monumental José Fierro y suele perder pocos puntos siendo local. En cuanto a su forma de jugar, tras la llegada del Ruso Zielinski Atlético comenzó a utilizar un clásico 4-4-2, con el orden defensivo y el ataque por las bandas como dos características distintivas del equipo.

En esta nueva temporada, los tucumanos cuentan con dos futbolistas cuyos pases le pertenecen a Racing: Yonatan Cabral, quien renovó su préstamo en julio de este año, y Tito Noir quien estaba cedido en Huracán pero decidió interrumpirlo y emigar al Decano. Firmó a préstamo por un año sin cargo y sin opción de compra. Estos dos jugadores fueron titulares ante el equipo colombiano el jueves pasado y se perfilan para estar desde el arranque ante Racing este lunes.

Los dirigidos por el Chacho Coudet deberán estar atentos a la potencia ofensiva del rival. Tanto Leandro Díaz como el histórico Pulga Rodríguez suelen complicar a cualquier defensa. Además, el debutante Eugenio Mena será el encargado de controlar a Guillermo Acosta, el volante por derecha que atraviesa un momento sensacional en Atlético Tucumán. Una buena prueba para saber cómo está el chileno que será titular en el lateral izquierdo de la Academia.

 

Juan Gorrochategui

Periodista y docente. Redacción en Racing de Alma. Integrante de "Esto es Racing" (L A V de 14 a 15 por AM 770).

Juan Gorrochategui has 608 posts and counting. See all posts by Juan Gorrochategui

Juan Gorrochategui

7 comentarios sobre “Racing – Atlético Tucumán: #ElRival

  • el 12 agosto, 2018 a las 20:13
    Permalink

    Estoy con el Chacho en la idea de juego pero no entiendo que haya reemplazado a Centurión contra River. Espero que tenga la personalidad necesaria para darse cuenta que Licha no está para titular. Pone unas ganas como nadie pero no es suficiente. Ni siquiera que se bese la camiseta y diga ser fanático de Rácing. Necesitamos que jueguen los que mejor están. Todos hablan de Orbán como figura ante River y en realidad fue Sigali quien hizo el trabajo importante. Para mi Orbán juega para la tribuna y Sigali para el equipo que es lo que nos hace falta. Por favor que vuelva pronto Donatti si queremos ganar algo. Entiendo que quienes hablan de buen pie, segundo pase y jugar bien al fútbol creyendo que saber defender no es hacerlo, estén en contra de mis comentarios y mi respeto hacia ellos. Pero estoy convencido que nunca jugaron profesionalmente y YO SI. Pero no me interesa discutir con ellos, simplemente dejo mi opinión para los que están hartos como yo de tanta ignorancia

    Respuesta
  • el 12 agosto, 2018 a las 21:34
    Permalink

    1- Alguien sabe algo de los «Messi» Monfil, Vega, Cardozo (quien es de Roli Zárate)?
    2- Pregunto: Se conocen los motivos por los que Coudet, hacía jugar a Lo Celso y a Cervi en Rosario?

    Respuesta
  • el 13 agosto, 2018 a las 00:01
    Permalink

    Pablop35 con todo respeto te digo que yo no he jugado al fútbol pero no obstante tengo derecho a opinar. Mira para mi en el partido contra River el mejor jugador no solo de Racing sino de la cancha fue Saravia y ello me lleva a creer que atacamos continuamente por la banda equivocada. Vamos a ver mañana contra los tucumanos como anda Mena que tiene mas desborde que Soto. Coincido con vos lo que decis del Licha, de todas maneras el equipo que paramos el pasado jueves con un poco mas de rodaje es mas que River (y fuimos mas porque nos anularon un gol por falta inexistente). Habría que aguantarlo a Zaracho en la titularidad (jugadorazo) y darle minutos a los chicos como Ojeda, Cuadra, Benitez. Abrazo racinguista

    Respuesta
  • el 13 agosto, 2018 a las 00:15
    Permalink

    Vamos academia, mañana a demostrar el equipaso que tenemos

    Respuesta
    • el 13 agosto, 2018 a las 11:15
      Permalink

      yo tambien jugue al futbol semi profecional y no coincido con nada de lo que voz decis pablop35. saludo academico

      Respuesta
  • el 13 agosto, 2018 a las 11:19
    Permalink

    Pablop35 yo tambien jugue al futbol semi profecional y no coincido en nada con voz. saludo academico

    Respuesta
  • el 13 agosto, 2018 a las 19:01
    Permalink

    Es positivo que sin coincidir se respeten las opiniones. Lo más importante es que el equipo gane y evolucione cada partido. Y ojalá me equivoque y Licha tenga el ritmo que necesita Centurión para que lo acompañe y sea el goleador del campeonato. Coincido con la opinión sobre Zaracho

    Respuesta

Te recomendamos leer las Reglas para los Comentarios de la página. Si tenés alguna consulta o sugerencia sobre las mismas escribinos a [email protected] y te responderemos a la brevedad. Solo respondemos por correo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *