Coudet: "A Centurión lo volvería a buscar mil veces"

El Chacho Coudet sintió la necesidad de salir a hablar sobre el tema del día en el mundo Racing: Ricardo Centurión. Luego de las fuertes declaraciones de Víctor Blanco, el entrenador de la Academia opinó sobre el momento que vive el volante ofensivo, a quien dejó en el banco en el partido ante Atlético Tucumán. "Si Racing hace el 3 a 0 se termina la discusión de porqué no jugó Centurión. Racing jugó 60 minutos para ganar tres o cuatro a cero en una cancha muy difícil como la de Atlético", afirmó el director técnico en diálogo con el programa No Todo Pasa (TycSports).

Coudet en conferencia de prensa
"A Centurión lo iría a buscar mil veces", tiró el Chacho Coudet.

La decisión de colocar a Augusto Solari entre los titulares para jugar ante el Decano hizo ruido. Centu es un jugador determinante y el Chacho, al menos hasta la semana pasada, lo consideraba un titular indiscutido. Sin embargo, el DT no lo vio bien en los últimos días y decidió sacarlo del once inicial. En este sentido, Coudet señaló: "Yo trabajo con 25 0 30 profesionales y es a ellos a quienes me debo. No tengo porqué darle explicaciones a nadie. Al hincha de Racing le tengo que dar explicaciones desde lo futbolístico, no de a quién pongo".

En enero de este año, la secretaría técnica encabezada por Diego Milito y el propio Coudet fueron los artífices de la vuelta de Ricky al club que lo vio surgir. Consultado sobre si está arrepentido de esta elección, el DT fue tajante: "Hice todo lo posible para buscarlo y lo pudimos contratar. A Centurión lo volvería a buscar mil veces", tiró.

Por último, el entrenador de Racing dejó alguna pista de lo que puede haber sucedido con Centurión. A diferencia del presidente de la Academia, quien habló de una adicción, el Chacho deslizó: "Los jugadores, aparte de ser cracks, son personas y las personas no estamos todos los días igual. Si tenés un problema personal, no es fácil salir a jugar a la pelota". Y agregó:  "Yo sé que Centurión no me va a fallar en ningún aspecto. El tiene un compromiso para conmigo y para con un grupo de jugadores".

Juan Gorrochategui

Periodista y docente. Redacción en Racing de Alma. El Vasco es integrante de "Esto es Racing" (L A V de 20 a 21 por Radio Güemes AM 1050).

Juan Gorrochategui has 1216 posts and counting. See all posts by Juan Gorrochategui

Juan Gorrochategui

5 comentarios sobre “Coudet: "A Centurión lo volvería a buscar mil veces"

  • Avatar
    el 15 agosto, 2018 a las 08:59
    Permalink

    Banco totalmente a Chacho,porque el que necesita al jugador en la cancha, es el DT, el Pte lleva la institución adelante, pero no sirve que salga a matar a una pieza importante del plantel.

  • Avatar
    el 15 agosto, 2018 a las 10:42
    Permalink

    Todo bien Coudet, pero le tenés que dar explicaciones a los hinchas que bancamos los horrores de los técnicos que muchas veces se mandan cada macanazos! Además te hago recordar que tuvimos a Teo Gutierrez! Y así nos fué!

  • Avatar
    el 15 agosto, 2018 a las 12:47
    Permalink

    Bien ahí Chacho,así se hace, bancando a Centurion por un error que cometió.-

  • Avatar
    el 15 agosto, 2018 a las 13:14
    Permalink

    ¡¡¡Comparto CHACHO a RACING nuevamente le faltó GOL, en el primer tiempo debió convertir 3 ó 4 y cosa juzgada!!!
    ¡¡¡Con lo de RICARDO CENTURIÓN también comparto terminó siendo el mejor jugador por sus 9 GOLES y 10 ASISTENCIAS!!!
    ¡¡¡NO debe FALTAR en el EQUIPO!!!
    ¡¡¡Estimo al Presidente pero...Muy desafortunadas sus declaraciones a los "buitres"!!!
    ¡¡¡Lo qué si falta es un REEMPLAZO qué ni la Sec. Tec. ni la CD. trajeron tanto para él cómo para BOU ó LICHA!!!

  • Avatar
    el 15 agosto, 2018 a las 17:02
    Permalink

    Trae varios de estos y ponemos un kiosco de venta de alcohol y droga , lo digo con todo el dolor. Pero entendamos que primero está la institución, luego los hombres y los nombres . Le guste a quien le guste y si este muchacho no se pone a respetar a racing , SALIDA

Comentarios cerrados.

Te recomendamos leer las Reglas para los Comentarios de la página. Si tenés alguna consulta o sugerencia sobre las mismas escribinos a [email protected] y te responderemos a la brevedad. Solo respondemos por correo.