El debut auspicioso de Mena en Racing

Entre los puntos altos a destacar de Racing en el empate 2-2 ante Atlético Tucumán, además del buen funcionamiento colectivo en el primer tiempo, hubo individualidades que elevaron su nivel -con relación a lo demostrado ante River por la Libertadores- y una, en particular, que dejó una grata imagen: Eugenio Mena.

Por la lesión de Alexis Soto, el chileno  tuvo la oportunidad de hacer su debut con la camiseta de la Academia y la aprovechó, a pesar de que no tenía encima ni una sola práctica de fútbol ni táctica. El lateral izquierdo de 31 años, por quien el club le compró a Bahía de Brasil el 100% del pase en 950.000 dólares (tras largas negociaciones), salió a la cancha de arranque en Tucumán y nunca sintió la falta de rodaje junto a sus flamantes compañeros.

Mena en Racing
Mena debutó en gran nivel en Racing.

El defensor dejó una buena impresión a partir de sus buenas proyecciones en ataque, con claridad en las terminaciones. En una de esas subidas participó de una situación de gol: mandó un centro por bajo hacia atrás, Gustavo Bou le pegó, Cristian Lucchetti dio rebote y apareció Matías Zaracho para impactar el travesaño. 

Sus trepadas mermaron en el segundo tiempo, cuando Racing se retrasó y le cedió la iniciativa al Decano. En líneas generales cumplió en la marca. En definitiva, jugó con personalidad en su estreno. De seguir así, seguramente se ganará el puesto y relegará al banco a Soto.

Eso sí, en la revancha del miércoles 29, contra River, no podrá estar porque no fue inscripto en la serie para esta llave de octavos de final de la Libertadores. Sí podría actuar en la Copa a partir de cuartos si Racing pasa de fase Coudet decide incluirlo como uno de los dos cambios permitidos por la Conmebol en esa instancia y en semifinal. Eugenio Mena, el menos en su primer partido, estuvo a la altura.

Nicolás Montalá

Periodista. Cubro Racing desde 1996 para Olé, trabajo en Racing de Alma, Esto es Racing (AM 1050).

Nicolás Montalá has 938 posts and counting. See all posts by Nicolás Montalá

Nicolás Montalá

6 comentarios sobre “El debut auspicioso de Mena en Racing

  • Avatar
    el 15 agosto, 2018 a las 22:11
    Permalink

    Muy buen debut! se nota jerarquía,Ojalá pueda actuar en cuartos de final , si Racing juega como el primer tiempo, no tengo duda que eliminamos a las gallinas. Vamos Academia carajo!

  • Avatar
    el 16 agosto, 2018 a las 08:26
    Permalink

    CRACK, con el se completa una gran defensa, Soto recambio, la salida por los laterales, fue clave el primer tiempo, al igual que el trabajo de Zaracho, que el dia que empiece a hacer los goles, que esta a punto de hacer, vale 20 palos, en la proxima ronda el y amaral, por favor, Vamos Racing, me parece que hay material para un gran equipo
    abrazo Academico

  • Avatar
    el 16 agosto, 2018 a las 09:15
    Permalink

    Me parecio un jugadorazo !!!! Un gran acierto. Lastima no lo tenemos para la Copa....

  • Avatar
    el 16 agosto, 2018 a las 10:45
    Permalink

    Sin dudas ya gano el puesto, es mas incisivo que Soto

  • Avatar
    el 16 agosto, 2018 a las 12:07
    Permalink

    ¡Cuanto hacía que no jugábamos con un 3!

  • Avatar
    el 17 agosto, 2018 a las 12:01
    Permalink

    Se noto q es un jugador de seleccion... ojala siga mejorando dia a dia

Comentarios cerrados.

Te recomendamos leer las Reglas para los Comentarios de la página. Si tenés alguna consulta o sugerencia sobre las mismas escribinos a [email protected] y te responderemos a la brevedad. Solo respondemos por correo.