El futuro de Racing

El Racing que se viene. En este informe de RDA, no te podés perder el repaso nombre por nombre de los futbolistas que son el futuro de la Academia. En este caso, elegimos los 18 jugadores que estuvieron convocados para el primer partido de Reserva ante Atlético Tucumán el martes pasado. Esto no implica que, con el correr de las semanas, se sumen nuevos convocados de divisiones menores al plantel que encabeza Juan Ramón Fleita o que se citen a jugadores que ya están en el plantel pero quedaron afuera de este partido.

En primera instancia, vale aclarar que el equipo del Lagarto Fleita puso ante el Decano una formación táctica igual a la que utiliza el Chacho. El ya famoso 4-1-3-2. En el partido ante Atlético Tucumán, los titulares fueron: Gómez; Arregui, Boolsen, Sánchez de León, Araujo; Julián Lopez; Fabricio Domínguez, Amaral, Ojeda; Mansilla y Vietto. Mientras que en el banco de suplentes estuvieron: Escobar, Dordoni, Brian López, Banega, Ortíz, Cardozo y Cuello.

La Reserva de Racing igualó 1 a 1 en Tucumán.

La presentación de cada uno de los titulares en Reserva:

Gastón Chila Gómez: Tiene contrato en Racing hasta junio de 2022. El año pasado, luego de la intempestiva salida de Orión y la lesión de Juan Musso, tuvo la chance de atajar cuatro partidos en la Copa Sudamericana del 2017, mostrando personalidad y buen nivel.  Además jugó tres partidos por torneo local en el primer semestre de 2017 logrando la clasificación a la Libertadores 2018. Tras la llegada del Chacho quedó relegado y comenzó a atajar en la Reserva.

Lautaro Arregui: Comenzó jugando como volante por derecha en las divisiones menores. Sin embargo, el cuerpo técnico de la Reserva lo convenció de que se ubique como lateral derecho. Con 20 años, el nacido en Zárate fue el capitán de la Reserva ante Atlético Tucumán por su personalidad y voz de mando. El semestre pasado tuvo un destacado nivel en la Cuarta, donde jugó todos los partidos como titular. En Reserva hizo su debut en diciembre del año pasado ante Boca Juniors.

Patricio Boolsen: Defensor central de 20 años. Mide 1.85 y es muy fuerte en el juego aéreo. En 2017 se entrenó un par de meses con el plantel profesional cuando Cocca todavía era el DT. Luego fUe bajado nuevamente a Reserva. Viene jugando allí hace dos años, siendo titular en casi todos los partidos.

Juan Manuel Sánchez de León: Juvenil de 19 años nacido en La Plata. Si bien su puesto natural es de volante central, en la Quinta División lo empezaron a poner de zaguero y demostró un gran nivel en esa posición. Gracias a eso, fue subido a la Reserva en agosto de 2017 y junto a Boolsen conforman desde hace un año la dupla central titular salvo cuando han bajado futbolistas de la Primera para ir tomando ritmo (Barbieri, Orban, Schlegel).

Agustín Araujo: El zurdo categoría 99´ nació en Reconquista, Santa Fé. Mide un metro sesenta y tiene una velocidad fuera de lo común. En febrero de 2018 se entrenó algunas semanas con el plantel del Chacho y fue citado a la selección sub 19 Argentina. Si bien hizo gran parte de las inferiores como volante, el Lagarto le pidió que lo hiciera como marcador de punta y tuvo un gran partido ante el Decano.

Julián López: Está en Racing desde los cinco años. En las inferiores supo jugar como volante ofensivo pero en Primera el Chacho suele ponerlo de volante de contención, cumpliendo el mismo rol que Nery Domínguez.  El Perro, tal cual lo apodan, tiene 18 años y además de tener mucha velocidad, tiene gran panorama de juego. Lo están puliendo para que crezca su intensidad en la marca.

Fabricio Domínguez: Este enganche uruguayo hizo gran parte de las inferiores en Nacional y se vino a probar a Independiente el año pasado. Quedó, pero no se sentía cómodo. Tenía ganas de venir al lado más feliz de Avellaneda: en una sola práctica, convenció a Fleita y Arano de que merecía una chance. Hizo la pretemporada en Orlando y el Chacho, cuando le da lugar, lo pone como volante por derecha. A sus 19 años, la idea es que juegue en Reserva para seguir adquiriendo el ritmo futbolístico y la intensidad que pretenden de él.

Rodrigo Amaral: Otro enganche uruguayo. Tras brillar en la Sub-20, vino a Racing en junio del año pasado pero su mal estado físico le impidió ganarse un lugar entre los profesionales. Con el equipo de Fleita jugó pocos partidos el semestre pasado y también hubo semanas que se entrenó solo en el Tita. Este semestre, luego de bajar 10 kilos, empezó a entrenar con la Primera, hizo la pretemporada en Orlando y será parte de la Reserva para seguir sumando minutos de fútbol. Todavía no lo ven con la intensidad necesaria para lo que exige un equipo del Chacho.

Martín Ojeda: Llegó a Racing a los 17 años proveniente de Ferro. Puede jugar de volante o extremo izquierdo y también de enganche. Participó en 14 encuentros en la Primera de la Academia: cuatro con Diego Cocca como DT y 10 con Eduardo Coudet al frente del equipo.

Federico Vietto: El hermano de Lucho tiene 20 años y su nombre hace un par de años que suena fuerte en el Predio Tita. Sin embargo y pese a haber ido tres veces al banco de Primera, nunca pudo debutar como profesional. Cuando el Chacho decidió bajarlo a la Reserva, el juvenil se bajoneó y le costó volver al buen nivel que había tenido a fines de 2017 con el equipo de Fleita y Arano. El Lagarto charló con él para motivarlo y que vuelva al nivel que supo tener y en el primer partido de esta temporada volvió a darle la confianza como titular. Y Vietto devolvió gentilezas con un lindo gol ante Atlético Tucumán en el 1 a 1 del pasado martes.

Brian Mansilla: El caso de Brian es bastante conocido. A principios de este año, el Chacho y Milito decidieron que vuelva jugar en Reserva como centrodelantero para tomar confianza. Y vaya si lo hizo: clavó un par de golazos y rápidamente fue tenido en cuenta nuevamente por Coudet. Ante Rosario Central metió un golazo al ángulo tras una gran corrida pero todavía no logra terminar de convencer al DT de la primera. Ahora, entrena con los profesionales y suma minutos con la Reserva para no perder ritmo mientras espera su chance.

Los suplentes de la Reserva de Racing

Federico Escobar: Arquero categoría 2000 nacido en Lanús. Patea penales. Marcó su primer gol de penal en mayo de 2017 en el último minuto cuando jugaba en la sexta división, ante Estudiantes de La Plata. Durante 2018, en 14 encuentros disputados en la quinta división, fue titular cinco veces, suplente en seis ocasiones y recibió nueve goles.

Bruno Dordoni: Lateral izquierdo categoría 98. En julio hizo la  pretemporada por primera vez con el plantel de Reserva. En la Cuarta, el semestre pasado, jugó todos los partidos de titular y mostró un gran nivel. Esto motivó que el Lagarto decidiera subirlo al plantel selectivo.

Brian López: Mediocampista central, esencialmente de quite. Tiene 19 años y nació en la provincia de Santa Fé. En septiembre del año pasado comenzó a ganarse un puesto como titular en la Reserva.

Evelio Cardozo: El joven que vino a los 15 años desde las inferiores de Argentinos Juniors tiene como objetivo para este semestre ganarse un lugar como titular en la Reserva. Juega como enganche y se caracteriza por su desequilibrio en el uno contra uno, su claridad para asistir a los delanteros y su potente remate al arco.

Tiago Banega: Este futbolista de 19 años llegó proveniente de Defensores del Pronunciamiento, club entrerriano, en enero del 2017. Jugó todo el año en la quinta División demostrando un gran nivel, luego estuvo seis meses en la Cuarta y fue subido a la Reserva en julio de este año. Es un mediocampista ofensivo muy habilidoso con mucha llegada al gol. Ante Atlético Tucumán, entró faltando 15 minutos y armó una gran jugada superando dos rivales, con sombrero incluido, para luego asistir a Vietto, quien empató el cotejo con un remate cruzado.

Alan Ortíz: Volante ofensivo categoría 99. Muy buena gambeta y gran desequilibrio en el uno contra uno. Debutó en Reserva en el 2017 y participó en dos encuentros. En la Cuarta, el semestre pasado, disputó tres de los 15 partidos como titular.

Alexis Cuello: Uno de los nombres que ya suena familiar. El enganche categoría 2000 es una de las grandes promesas surgidas del Predio Tita y fue sparring de la Selección Argentina en el Mundial de Rusia.  Chuky, como lo apodan, nació en la Isla Maciel y juega desde los siete años en Racing. Es veloz, habilidoso y con gran capacidad goleadora. En Tucumán ingresó a los 25 minutos del segundo tiempo en lugar de Amaral.

Juan Gorrochategui

Periodista y docente. Redacción en Racing de Alma. El Vasco es integrante de "Esto es Racing" (L A V de 20 a 21 por Radio Güemes AM 1050).

Juan Gorrochategui has 1166 posts and counting. See all posts by Juan Gorrochategui

Juan Gorrochategui

5 comentarios sobre “El futuro de Racing

  • Avatar
    el 16 agosto, 2018 a las 19:22
    Permalink

    Linda nota, los que somos del interior del país y no tenemos muchas oportunidades de visitar el cilindro, menos aún podemos ver en cancha a los juveniles. Es una manera de conocer a los q no llegaron a primera aún.

  • Avatar
    el 17 agosto, 2018 a las 10:47
    Permalink

    Acá hay mucho presente además de futuro !!!

  • Avatar
    el 17 agosto, 2018 a las 11:28
    Permalink

    ¿El Racing que veiene adónde? Por favor, qué futuro! Hoy en el 11 titular hay 3 canteranos. Licha, Centu y Zaracho. Jugadores que cubren 15 años de promociones. El futbol es un negocio asqueroso, si no fuera porque se es un enfermo académico incurable, ya hubiera dejado de seguir a Racing. Pero ojo, una cosa es estar enfermo y otra hacerse el dolobu y negar lo que son las cosas.

  • Avatar
    el 17 agosto, 2018 a las 16:16
    Permalink

    EN QUE SITUACION ESTAN ESPOSITO Y JAVIER MARTINEZ? QUE SON DOS BUENOS DELANTEROS.

  • Avatar
    el 19 agosto, 2018 a las 10:14
    Permalink

    Muy buen trabajo de todo el equipo de inferiores que formo Milito. Espero que Racing saque provecho de este trabajo y no se sigan tapando a los pibes con jugadores traidos por tecnicos que estan de paso y traen a los representados por sus amigos. El proximo tecnico tiene que ser parte de este grupo y hay magificos y probados como Tete Quiros, Ubeda, el mismo Fleitas, etc. Racing va a ser grande deportiva y economicamente con esta politica, ya que no tenemos la guita que le da la superliga a los dos beneficiados B y R.

Comentarios cerrados.

Te recomendamos leer las Reglas para los Comentarios de la página. Si tenés alguna consulta o sugerencia sobre las mismas escribinos a [email protected] y te responderemos a la brevedad. Solo respondemos por correo.