Orban, a la par en Racing

Nunca fue algo para preocuparse, pero tratándose de él la noticia tomó cierto peso. Lucas Orban, el hombre que tanto peleó contra una pubalgia, en la práctica del jueves no había podido trabajar al igual que el plantel por una sobrecarga muscular que nada tuvo que ver con la vieja lesión. De este modo, se quedó al margen de las tareas con pelota en espacio reducido. Al enterarse de esto, a los hinchas se les prendió una alarma de preocupación, más teniendo en cuenta que en la zaga ya hay oro lesionado: Alejandro Donatti. Pero este viernes todo volvió a la normalidad para Lucas que se entrenó a la par en Racing.

Lucas orban se entrena en el Cilindro.
Orban trabajó a la par de sus compañeros. Foto: @RacingClub

Como estaba estipulado, después de movimientos aeróbicos que llevó adelante el jueves, el rubio zaguero volvió a entrenarse a la par de sus compañeros y participó del fútbol formal ante la Reserva en donde Eduardo Coudet paró un equipo pensando en Vélez.

Luego de un largo tiempo sin continuidad, a Orban se le abrió la puerta para jugar en reemplazo de Donatti, quien sufrió (durante un entrenamiento) una distensión en el psoas de la pierna izquierda. Si bien el Flaco es una baja muy sensible por su importancia en el fondo y su presencia de gol en el área de enfrente, Orban lo está sustituyendo bien pese a la poca competencia que venía de tener en el pasado semestre. El ex Genoa fue la figura de Racing contra River, en la ida de los octavos por la Copa Libertadores, y cumplió frente a Atlético Tucumán.

Lo que viene para la Copa

Con Donatti supuestamente recuperado para estar en la revancha del 29 contra el Millonario, Orban también jugará ese encuentro si Alexis Soto no llega a ese encuentro (tiene un esguince en el ligamento colateral medial de la rodilla derecha). En este caso, Lucas podría correrse al lateral izquierdo. La otra opción es que ingrese Pillud en ese sector, con lo cual el central regresaría al banco, a menos que Donatti no esté en condiciones para ese compromiso. ¿Y Eugenio Mena? No fue anotado en la lista de la serie de octavos, aunque sí podría ser inscripto en cuartos (en esa instancia se permiten dos cambios en la nómina) si la Academia pasa de fase.

Nicolás Montalá

Periodista. Cubro Racing desde 1996 para Olé, trabajo en Racing de Alma, Esto es Racing (AM 1050).

Nicolás Montalá has 966 posts and counting. See all posts by Nicolás Montalá

Nicolás Montalá

Un comentario sobre “Orban, a la par en Racing

  • Avatar
    el 17 agosto, 2018 a las 21:53
    Permalink

    No me preocupa, Scheglel va a ser figura, tal vez hoy, tal vez mañana.

Comentarios cerrados.

Te recomendamos leer las Reglas para los Comentarios de la página. Si tenés alguna consulta o sugerencia sobre las mismas escribinos a [email protected] y te responderemos a la brevedad. Solo respondemos por correo.