Racing - Vélez: ¿Quién cortará la racha?

Este domingo, desde las 20, Racing recibirá a Vélez en un encuentro al que le sobran condimentos. Luego del empate ante Atlético Tucumán y una semana tormentosa tras declaraciones cruzadas entre Blanco, Centurión y Coudet, la Academia se metió de lleno en la preparación para el partido ante el Fortín. Más allá de cómo llega cada uno, es un encuentro lleno de rachas que involucran a ambos equipos. RDA te acerca un repaso de las mismas.

Así festejó Centurión el gol a Vélez en 2014. Ese torneo Racing se consagró campeón.

En primer lugar, Racing. El equipo dirigido por el Chacho hace cinco partidos que no consigue una victoria y quiere  ponerle fin a esa situación cuanto antes. Y si nos dejamos guiar por el rival y los protagonistas del partido, hay estadísticas que motivan: la Academia ganó los últimos cinco partidos ante Vélez y, a lo largo de esos encuentros, Bou y Centurión marcaron dos tantos cada uno. Vale destacar que esta racha comenzó en el Torneo Final 2014, tras el mágico taco de Aued y la sútil definición de Luciano Vietto en la última jugada del partido.

En cuanto a Vélez, el equipo de Gabriel Heinze lleva 10 partidos sin conocer la derrota en el torneo local. En la Copa Argentina, el mes pasado, quedó eliminado ante Central Córdoba igualando en el tiempo regular pero cayendo en los penales. ¿Cuál fue la última derrota del Fortín en la Superliga? El 4 de marzo de este año, justamente ante Racing. En aquel partido pasó de todo: gol tempranero de Lautaro Martínez, dos expulsiones por lado, empate parcial de Mauro Zárate y golazo de cabeza de Ricardo Centurión para sellar un nuevo triunfo ante el conjunto de Liniers.

¿Podrá Racing romper esta racha de cinco partidos sin conocer la victoria? ¿Vélez seguirá con su racha de 10 encuentros sin derrotas? ¿Estirará Racing la racha de triunfos consecutivos sobre Vélez? ¿O cortará la racha el Fortín? Este domingo, en Avellaneda, habrá respuesta a todas estas incógnitas.

4 comentarios en “Racing - Vélez: ¿Quién cortará la racha?”

  1. Avatar

    no podemos desmerecer a nadie pero somos mas que velez como equipo y en forma individual si bien ellos andan bien y se reforzaron poco pareciera se agrandan ante rivales de mayor jerarquia lo cual hace el resultado incierto teniendo en cuenta el funcionamiento con altos y bajos que tenemos en los ultimos partidos pero cada encuentro es distinto no valen los antecedentes ni la chapa de cada uno hay que jugar y ganar con alma corazon y vida dejando todo dentro de la cancha por racing que es lo mas grande que tenemos AGUANTE ACADEMIA!!!

  2. Avatar

    Con un triunfo, que viene muy bien para cortar el puterio y volver a ser un equipo, porque hasta ahora no demostró nada! Con todo respeto! Amo a Racing de mi corazón y lo quiero ver siempre siendo un ganador!

Los comentarios están cerrados.