Pol Fernández: “Necesitamos a Centu”

¡Compartí esta noticia!

Ese abrazo del alma, ese momento en el que los dos parecieron hacerse uno solo en el final del partido, significó un desahogo. Decorado con un triunfo, ese gesto entre Ricardo Centurión y Gustavo Bou, dos amigos de fierro, resumieron el apoyo de la Pantera y el agradecimiento de Ricky después de una semana muy difícil en la que el extremo había quedado en el ojo de la tormenta. Centu se fue de la cancha ovacionado por los hinchas en medio del alivio en las tribunas y también en sus compañeros.   

En el plantel destacan la importancia de tener a un jugador desequilibrante como Centu más allá de los problemas extrafutbolísticos que pueda atravesar. Y lo dicen abiertamente para que el mensaje le llegue sin interferencias. Bien claro. Uno de los que le dedicó apoyo fuerte fue Guillermo Fernández, autor del gol que liquido el encuentro por 2-0.

“Lo de Centu lo tomamos con tranquilidad, sabemos lo que es para nosotros. Lo necesitamos. Estuvo a la altura”, expresó Pol, uno de los últimos refuerzos. El poco tiempo que lleva en el grupo no le impide valorar lo que Ricardo representa en la Academia con la pelota en los pies por tratarse de jugadores que no abundan en el fútbol argentino:. “Si él está bien, tenemos muchas posibilidades de ganar partidos importantes. Nos va a dar muchas satisfacciones”.

Guillermo Fernández liquidó el partido ante Vélez.
Pol Fernández hizo su primer gol en Racing. Foto: @RacingClub

El ex volante de Godoy Cruz, entidad a la que Racing le compró el 60% del pase en 1.200.000 dólares, experimentó la sensación de anotar su primer tanto desde que viste esta camiseta. Ingresó a los 29 del segundo tiempo, en reemplazo de Gustavo Bou, y nueve minutos después definió mano a mano ante la salida de Domínguez. Fue tras una muy buena habilitación de Augusto Solari.

“Siempre se sueña con jugar y convertir. Pero más allá de lo mío, rescato lo que hizo el equipo, en general, adentro de la cancha”, priorizó el aspecto colectivo por sobre el individual. Muy feliz porque “estoy donde quiero estar”, Fernández puso el acento en la relevancia que puede dejar en lo anímico esta victoria ante el Fortí, la cual rompió una racha de cinco compromisos sin ganar. “Veníamos de un partido difícil en Tucumán (NdeR: fue 2-2 tras ir 2-0 ante el Decano). Habíamos vuelto con sensaciones raras. Este triunfo sirve para aumentar la confianza del equipo”, cerró e mediocampista creativo.

 

Otras noticias

Nicolás Montalá

Periodista. Cubro Racing desde 1996 para Olé, trabajo en Racing de Alma, Esto es Racing (AM 770) y en @CorazonAkdemico (AM 1010, martes de 22 a 24).

Nicolás Montalá has 648 posts and counting. See all posts by Nicolás Montalá

Nicolás Montalá

Un comentario sobre “Pol Fernández: “Necesitamos a Centu”

  • el 21 agosto, 2018 a las 16:14
    Permalink

    y a vos, debe salir alguno y entrar vos, racing no tiene un jugador con tu ritmo, y llegada al gol, mas la pegada.

    Respuesta

Te recomendamos leer las Reglas para los Comentarios de la página. Si tenés alguna consulta o sugerencia sobre las mismas escribinos a [email protected] y te responderemos a la brevedad. Solo respondemos por correo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *