Racing cederá a Arias y ¿Mena? a la selección

El próximo mes, Racing cumplirá con la cesión de un jugador como mínimo a su selección. Mientras trascendió que Renzo Saravia es seguido por quienes conducen al seleccionado argentino, al menos uno de los últimos refuerzos de Eduardo Coudet cruzará la cordillera en septiembre, con altas chances de que se vaya un segundo.

Gabriel Arias (neuquino nacionalizado chileno) tiene un lugar asegurado en la lista que Reinaldo Rueda, técnico de la Roja, dará a conocer el jueves 30, según le contaron a RDA desde el país trasandino. En tanto, Eugenio Mena fue incluido como reserva y la Academia ya fue notificada de sus posibilidades de integrar la nómina de 23 para la gira que ese equipo realizará por Asia, con la inclusión de dos encuentros: ante Japón y Corea del Sur, el 7/9 y el 11/9, respectivamente.  Ese fin de semana hay fecha FIFA y por lo tanto no habrá jornada en la Superliga. Sin embargo, debido a la larga distancia de los viajes, el Chacho deberá decidir si los tiene o no en cuenta para el encuentro del 16 de septiembre como visitantes de Lanús en la quinta fecha. 
Eugenio Mena está en la lista de reserva de Chile y también podría ser convocado.
Cuando Claudio Bravo se encaminaba hacia su regreso a la selección, la lesión que sufrió en un talón de aquiles -en el Manchester City- lo dejará al margen un tiempo más. Esto mantendrá al arquero de Racing con el buzo titular de su selección, donde ya atajó dos amistosos con buenas actuaciones en el semestre pasado. También respondió bien en el arco de la Academia en los tres partidos que lleva disputados en el elenco de Coudet.
Mena, por su parte, vistió la casaca de Chile por última vez en 2017, después de un período en el que participó del Mundial de Brasil 2104 y ganó la edición de la Copa América de 2015. Para la de 2016 fue citado, pero luego quedó desafectado por lesión tras jugar el partido de la Copa América Centenario ante Argentina. Aquel certamen continental, también quedó en manos de la Roja. A pesar de que en el Bahía de Brasil no había tenido rendimientos solventes en el último tiempo, en Racing demostró seguridad en la marca e interesantes proyecciones en ataque en el breve tiempo que tiene en Avellaneda.
Marcelo Díaz, de vasta trayectoria en la Selección de Chile, no fue anotado como reserva y, por lo tanto, no participará de esta gira. El viernes debutará con la camiseta de Racing en el partido frente a Patronato, en Paraná, por la tercera fecha de la Superliga.

Otras noticias

Nicolás Montalá

Periodista. Cubro Racing desde 1996 para Olé, trabajo en Racing de Alma, Esto es Racing (AM 770) y en @CorazonAkdemico (AM 1010, martes de 22 a 24).

Nicolás Montalá has 828 posts and counting. See all posts by Nicolás Montalá

Nicolás Montalá

3 comentarios sobre “Racing cederá a Arias y ¿Mena? a la selección

  • Avatar
    el 23 agosto, 2018 a las 10:55
    Permalink

    Tiene que ir, el rose internacional siempre es bueno y el jugador gana en confianza, x mena esta Soto, orban y Javier García y el chila están a la altura

  • Avatar
    el 23 agosto, 2018 a las 12:58
    Permalink

    Para el fútbol que practica Coudet, para mí Arias es muy importante. Lo veo muuuyy titular.

  • Avatar
    el 23 agosto, 2018 a las 13:46
    Permalink

    El Chila es tan bueno como Arias. Es superior a García. Otro caprichito de Coudet. Y no es por criticarlo, ws buen técnico. Lo que no quita que tenga algún berretín

Comentarios cerrados.

Te recomendamos leer las Reglas para los Comentarios de la página. Si tenés alguna consulta o sugerencia sobre las mismas escribinos a [email protected] y te responderemos a la brevedad. Solo respondemos por correo.