Racing depende de la Conmebol

Se vendrán horas agitadas en Avellaneda, Núñez y Asunción, donde la Conmebol tiene su sede. Luego de que se hiciera pública la suspensión de dos partidos que acarreaba Bruno Zuculini desde 2013 (Copa Sudamericana contra Lanús jugando para Racing) y que nunca cumplió en esta Copa Libertadores, el 0-0 de la ida entró en un gris en el que nadie tiene una respuesta del todo clara. El menor de los Zuculini ingresó en el segundo tiempo en el Cilindro cuando no debería haber estado en la planilla.

Zuculini en 2013.
La expulsión fue en 2013.

Si bien ya pasó el plazo de 24 horas para reclamar los puntos por la mala inclusión del volante central, un hipotético 3-0 no está descartado. Para ello, en Racing dependen de que la Conmebol actúe de oficio, algo que puede hacer amparado en el reglamento. De hacerlo, le pedirá un descargo a River, como días atrás hizo con Santos por la mala inclusión de Carlos Sánchez contra Independiente. En la noche del jueves, lo único seguro es que Zucu estuvo siete partidos disputando esta Copa (jugó contra Flamengo,  Emelec y Racing, y en cuatro estuvo en el banco) sin estar habilitado y que no estará en la revancha.

Como fue castigado con más de una fecha (fueron cuatro y luego de la amnistía pasó a dos), el plazo de prescripción no es de tres sino de seis años. El resultado, por ahora, es una incógnita hasta la Conmebol tenga las dos campanas del caso y se tome su tiempo para decidir. Por caso, para el fallo de Santos-Independiente se estima que recién el lunes quedará firme el resultado final. Por lo que habría que esperar también varios días para resolver el tema Racing-River.

La dirigencia de la Academia se enteró de la situación apenas aterrizó en Paraná, ya que la bomba explotó mientras estaban en pleno vuelo. "Recién me pongo al tanto y veremos los pasos a seguir", dijo Víctor Blanco. En River aseguran que Conmebol les confirmó que no tenían a ningún jugador suspendido y que tendrían una carta que respalda esta versión. En Racing, que un jugador suspendido jugó ¡siete partidos! sin ningún tipo de sanción. El ámbito sudamericano es un caos.

Nando Maderna

Periodista. Diario Olé y Racing de Alma.

Nando Maderna has 1092 posts and counting. See all posts by Nando Maderna

Nando Maderna

21 comentarios sobre “Racing depende de la Conmebol

  • Avatar
    el 23 agosto, 2018 a las 20:38
    Permalink

    Qué raro Víctor Blando durmiendo. Sabes hacer otra cosa chabón?

  • Avatar
    el 23 agosto, 2018 a las 20:49
    Permalink

    ¡Muy "valientes" los qué dicen qué lo ganemos en el campo, comparto pero NO LO APRUEBO, seguramente deben desconocer qué además de las injusticias qué permanentemente recibe RACING, fue VÍCTIMA DE PERDER 3 COPAS por decisiones de Escritorio y la última a manos de un engaño del bosta! ¡Tampoco confío en la Comebola pues la gente de RACING no está en la mafia del fútbol como por ejemplo Donfrío! ¡PERO QUÉ SE HAGA JUSTICIA!

  • Avatar
    el 23 agosto, 2018 a las 20:51
    Permalink

    Blanco ya debe desviar de Paraná para Asuncion y pedir que la Conmebol actúe de oficio. Yaaaaaaaaaaaaaaaaa

  • Avatar
    el 23 agosto, 2018 a las 20:52
    Permalink

    Que no vengan con las 24 hs para hacer el reclamo. Si estuvo fuera del reglamento, que Conmebol actúe de oficio, y le dé el partido perdido a river.

    • Avatar
      el 24 agosto, 2018 a las 07:54
      Permalink

      El tema es que desde que empezó la copa que está mal incluido y nadie reclamó. Si actúa de oficio, habría que anular el torneo......el moco es de la Conmebol. A los bojos lo avivó un periodista brasileño, si no , no pasaba nada.....

  • Avatar
    el 23 agosto, 2018 a las 20:52
    Permalink

    El partido se gana en la cancha y no en el escritrio como los sin azucar! Aguante racing.carajo!

  • Avatar
    el 23 agosto, 2018 a las 21:09
    Permalink

    MORO E U.S.A

    Esto. esta bien o. esta mal..pero. putear asi..... gratuitamente......es algo. que. no. tiene goyete.... que si. preguntamos a.todos los socios e hinchas de ==Racing==nadies estaba al. tanto. de. que Zuco==venia arrastrando una suspensión de
    siete partidos desde. 2013.....que no. llego. a cumplir debidamente===entonces.... que......a la vez..ni. remotamente
    si. nos. dan ganado. el. partido. jugado. con las. gallinas===no lo aceptaría..quiere que. el. club de mis. amores. los partidos los gane en la. cancha. ..........no. en los. escritorios.........como nos paso. que. ......................nos. afanaron el
    campeonato. del. ano. 1949...........l..tampoco......... se lo deseo;;;;;;;;p. a ningún club====chau. moro de u.s.a

  • Avatar
    el 23 agosto, 2018 a las 21:12
    Permalink

    No se quien es el encargado de estos asuntos en Racing pero tiene que ser despedido y explico el porque, por cada partido que un equipo gana recibe 1 millón de dólares y si encima pasa de ronda le dan otro tanto de plata, los partidos se ganan en la cancha, pero esto le hizo perder a Racing 1 palo verde por lo tanto lo tienen que echar sea quien sea. Abrazo académico.

  • Avatar
    el 23 agosto, 2018 a las 21:47
    Permalink

    Perdón no, pero semana a semana me canso de leer puteadas a la dirigencia, a los jugadores, al técnico, a milito.... y la autocritica para los reyes del teclado?!?!?! existe muchachos!?!?

    Indepte no estuvo ¨pillo¨ , le avisaron, lo mismo a S. lorenzo, nosotros no tuvimos esa suerte.... y ahora bien, digo... por que Racing tiene que estar chequeando la plantilla de sus rivales? para eso existe una federación, que en este caso es la conmebol, que pone su reglamento, y en este caso el que fallo fue river, porque ellos incluyeron a alguien mal, con lo cual, EN UNA ORGANIZACIÓN SERIA, debería NO PERMITIR QUE ESTO PASE, YA DE ANTEMANO, Y SINO INTERVENIR DE OFICIO.... Racing, Blanco, Milito, Coudet, que chequeen NUESTRAS PLANILLAS Y ESTÉN ATENTOS A CUALQUIER COSA, pero controlar a los rivales? naaah papa, eso es de equipito chico que quiere pasar a como de lugar, sin importar manchar su historia o lo relevante del mismo éxito. Para mi entender, debería intervenir de oficio, y sino... A GANARLO EN LA CANCHA HERMANO, QUE ES LO QUE VALE DE VERDAD!
    Con sus errores y virtudes dame a Blanco y Milito de por vida, los demás, véanlo como quieran.

    Aguante la academia hermano y lo mejor está por venir!!!

    • Avatar
      el 24 agosto, 2018 a las 00:05
      Permalink

      MORO DE U.S.A.
      ES COMO DICE==NICOLAS DE FLORIDA..LAS. QUEJAS SON ACEPTABLES. Y. INFINIDABLES DE VECES AYUDA A. SOLUCIONAR. LAS. COSAS DE LAS. QUE UNO SE. QUEJA..PERO..CON RESPETO. ..COMO ME. DIJO. UNO
      -----------------------------------------------------
      ======LA RAZON CORRECTA..======...ES..... MAS. FUERTE QUE=======LA FUERZA=======
      ----------------------------------------------------
      Y VAMOS ===RAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAACING. ==CARAJO.ABRAZO PARA
      TODOS LOS ==RACINGUISTAS DE. CORAZON==.QUE ESCRIBEN EN ESTE RINCON..BASADOS EN ..SU PASION
      CHAU. MORO DE U.S.A

  • Avatar
    el 23 agosto, 2018 a las 22:10
    Permalink

    Lamentablemente sospecho que la comebolas nos va a volver a empomar. No creo que perjudiquen a river para beneficiar a Racing. Actuaron de oficio con Santos ANTES de que los vecinos pobres protesten. Lo mismo deberían hacer en este caso. Igual ya river dijo (será verdad?) que tienen una carta de la comebolas confirmando que zucu no estaba suspendido. Si esa carta no existe, la van a inventar!

  • Avatar
    el 23 agosto, 2018 a las 22:25
    Permalink

    Loco dejen el escritorio para la Rosita san silencio y para los gallinas, esto es racing vamos a matar o morir con la nuestra adentro de la cancha, si queremos ser campeones tenemos que ir y ganar. Toda la vida no han cagado es verdad, pero no importa loco No quiero ser como los demás somos racing ÚNICO (como el fernet) levanten la copa que vino sobra. Aguante la academia.

  • Avatar
    el 23 agosto, 2018 a las 23:30
    Permalink

    Acá hay responsables y sin dudas es la comisión directiva ,de no estar informados de la situación de los jugadores del rival,no veamos fantasmas ,sólo recordar lo último,tema Centurión,para quien juegan nuestros dirigentes?

  • Avatar
    el 24 agosto, 2018 a las 00:24
    Permalink

    La verdad, ya harto de que el fútbol sea un juego de mesa, no pusieron doce, pusieron a Zucu ( al que adoro ) no a Cruyff del 74. La Conmebol es un antro hace muchas décadas, y no puede controlar un carajo.
    Ahora lo que más me preocupa es que pidan dirigentes más despiertos, tengo un par para ofrecer ( Lalín, JuanDis ) pero me parece que prefiero a estos dormidos, no sea que vayamos a la cancha y no tengamos la posibilidad de jugar el partido, o sea dejame el 0 a 0 con River y tener opción en la vuelta y jugar todo lo que se pueda y no esperar que un juzgado me diga si puedo o no ir a la cancha.
    Muchas gracias

  • Avatar
    el 24 agosto, 2018 a las 07:27
    Permalink

    espero que los putos y enfermos mentales de Conmebol modifiquen parte del reglamento para que todas las sanciones salvo casos específicos (peleas campales, faltas fortísimas que llamen la atención) prescriban luego de finalizar la edición de la copa donde fue sancionado el jugador. que caso tiene una pena de muchas fechas, si ellos mismos se olvidan de comunicar y empiezan los escritoriazos sin fin. En todo caso que le apliquen una multa económica al jugador que no pueda cumplir la pena por finalizar la participación de su equipo en el torneo. O que la pena sea cumplida inmediatamente en otros partidos de liga o copa nacional de la misma temporada; que la cumpla en el momento y no pasen más estas incoherencias 3 o 4 años después. le van dar un 3-0 al rojo por indigno y en cuanto a Racing no creo que le den nada, pero si fuera el caso es una vergüenza pasar de ronda así a lo San LLorenzo.

  • Avatar
    el 24 agosto, 2018 a las 09:17
    Permalink

    Ya esta..nos vuelven a EMPOMAR..como siempre..ahora..espero que no nos empomen con el referí el miercoles....??????VAMOS LA R ..CARAJO... MUCHO HUEVO EN EL GALLINERO

  • Avatar
    el 24 agosto, 2018 a las 09:21
    Permalink

    Racing no debería depender de nadie, el organismo debe cumplir la ley y obrar de oficio river perdió los puntos , luego inventen lo que quieran,

  • Avatar
    el 24 agosto, 2018 a las 09:35
    Permalink

    RACING DEBE EMITIR UN COMUNICADO HOY, AL MEDIODIA A MAS TARDAR, DICIENDO QUE NO SE VA A PRESENTAR A JUGAR CONTRA RIVER, EN SEÑAL DE PROTESTA POR EL PERJUICIO QUE SE NOS OCASIONÓ. ARGENTINA PASÓ LAS ELIMINATORIAS DEJANDO A CHILE AFUERA DEL MUNDIAL POR EL PARTIDO DE ESTE CON BOLOVIA. AHI LA CONMEBOL ACTUO DE OFICIO(ANTECEDENTE LEGAL PARA RACING.Y LA LEY ES BIEN CLARA RL JUGADOR ES RESPONSABLE Y RIVER DEBE PERDER LOS PUNTOS. ANTES QUE INDEPENDIENTE HUBIERA RECLAMADO, LA CONMEBOL ACTUO DE OFICIO CONTRA SANTOS. NO NOS PRESENTEMOS AJUGAR, PRESIONEMOS LEGAL Y MEDIATICAMENTE, NO LES VA A QUEDAR OTRA QUE DARNOS LA RAZON O QUE NO LE DEN LOS PUNTOS A INDESINGENTE

  • Avatar
    el 24 agosto, 2018 a las 16:25
    Permalink

    MORO DE U.S.A
    QUE LO PARIO...HAY QUE REVENTAR. O. CREER=========PERO. NO. HAY EDAD...PARA APRENDER===ESTOY. CON===EMILIANO MORANO==QUE. QUIERE. QUE A LOS. DE.===.COMEBOL===UNA VEZ POR. TODA LES ROMPAN EL. ANO...=======CLARO. ....... CUANDO MAS.UNO SE PONE A LEER..MAS. UNO .... VA A. APRENDER====..Y OJO. NO. ESTOY QUE..NOS. REGALEN EL. PARTIDO. QUE SE JUGO. CON LAS==GALLINETAS==EN. EL. CILINDRO==.POR NADA NI LOCO
    ================================================================================================
    PERO. A. ESTE PASO.==EL. FUTBOL..ARGENTINO...SE VA A TRANSFORMAR EN ...EN UN ESCOLASO.........CON NAIPES. MARCADOS....Y==ESPEREMOS. QUE ==VICTOR BLANCO==LO ENGANCHE A ==EMILIANO===PARA QUE ..LO TENGA DE. ASESOR...QUE AL. QU QUIERE GOBERNAR..SIMPRE CONSULTAR...PUEDE AYUDAR...UN ABRAQZO. MORO DE U.S.A

  • Avatar
    el 25 agosto, 2018 a las 17:38
    Permalink

    Estamos todos locos....como pueden pedir q no nos presentemos el miércoles? Somos RACING papá!!! Eso es de cagones como el bojo....!!! Ganamos de una y el miedo es gallina y rosa

  • Avatar
    el 27 agosto, 2018 a las 09:27
    Permalink

    nuestra comisión directiva, actua, correctamente, los intereses creados una vez, fallan a favor de riber y bosta, lo que que ocurre desde que el futbol es futbol, esta bién ganar en la cancha, pero realmente, la justicia no abunda y no es pareja, racing debe ganar en un escritorio, estos puntos porque corresponden, y ademas justo con riber que son los inventores de ganar en escritorio, pero sabemos que esto no sucedera, verguenza en el futbol una vez mas , hay que darle bola al que mas vende, y al que mas le da bola el periodismo, bosta y riber, las cartas estan hechadas racing un grande de verdad, deberá recurrir a su historia en un campo de juego. bienvenida esa historia entonces.

Comentarios cerrados.

Te recomendamos leer las Reglas para los Comentarios de la página. Si tenés alguna consulta o sugerencia sobre las mismas escribinos a [email protected] y te responderemos a la brevedad. Solo respondemos por correo.