Ricardo Centurión: mano a mano con River

Racing enfrentará este miércoles a River por la revancha de los octavos de final de la Copa Libertadores. Al partido le sobran condimentos, incluso fuera de la cancha, con el escándalo en CONMEBOL por la mala inclusión de Bruno Zuculini durante siete partidos. En torno a lo futbolístico, Ricardo Centurión volverá a verse las caras con el Millonario, un rival con el que le ha ido muy bien. RDA te invita a que repases todos los cruces entre Centu y River, tanto con la camiseta de la Academia, la del San Pablo y la de Boca Juniors.

Su primer enfrentamiento ante River fue en el Monumental. Victoria de Racing 1 a 0.

El primer cruce entre Ricardo Centurión y River fue el domingo 23 de septiembre de 2012.  A sólo tres meses de haber debutado en Racing, Ricky mostró algunos destellos de su magia en el Monumental. Esa tarde, el equipo repleto de pibes que dirigía Zubeldía no jugó del todo bien pero obtuvo un triunfazo tras el gol de cabeza de Matías Cahais.

El segundo encuentro entre el volante de 25 años y el Millonario fue en un contexto absolutamente diferente al primero: el 24 de noviembre de 2014, Racing venció 1 a 0 en el Cilindro a River Plate con gol en contra de Funes Mori y quedó en las puertas del campeonato que luego terminaría obteniendo, justamente dejando subcampeón al conjunto de Núñez, quien ya era dirigido por el Muñeco Gallardo.

Centu llegó a San Pablo y en la fase de grupos nuevamente River estaba en su camino. En el estadio Antonio Vespucio Liberti fue empate 1-1 y el mediocampista ofensivo disputó 63 minutos. En Brasil, le tocó ingresar los últimos 10 minutos en lo que fue victoria del San Pablo por 2-1 ante el Millonario.

Ya en Boca Juniors, Centurión fue al Monumental y esta vez la rompió. Ingresó desde el banco a los 67 minutos en lugar de Walter Bou y ayudó a Carlos Tevez, gran figura del Superclásico, a ganar el encuentro que iba 2 a 2. Primero armó una gran jugada que luego Tevez definió de forma magistral para poner el tercer gol del Xeneize y, sobre el final del partido, levantó la pelota por encima del arquero para luego tocarla de cabeza con el arco vacío sellando el 4 a 2. Fue, sin dudas, su mejor actuación en un partido ante River Plate. El año pasado, en la Bombonera, comenzó jugando el clásico pero duró 16 minutos en cancha debido a una lesión. Luego Boca terminaría perdiendo aquel Superclásico por 3 a 1, en lo que es la única derrota de Ricky ante los de Núñez.

Nuevamente en Racing para cumplir su tercera etapa, no jugó el partido por torneo local por haber sido expulsado ante Belgrano la fecha anterior. En este semestre, en el partido de ida ante River en el estadio Presidente Perón, Centu no tuvo un buen partido y el Chacho decidió reemplazarlo en la segunda parte. En total, Ricardo Adrián Centurión jugó siete partidos ante River: ganó cuatro, empató dos y perdió uno. Este miércoles, el crack que tiene la Academia volverá al Monumental, donde nunca fue derrotado. Es él partido. Y todo Racing espera que sea su partido.

 

Juan Gorrochategui

Periodista y docente. Redacción en Racing de Alma. Integrante de "Esto es Racing" (L A V de 14 a 15 por AM 770).

Juan Gorrochategui has 1084 posts and counting. See all posts by Juan Gorrochategui

Juan Gorrochategui

2 comentarios sobre “Ricardo Centurión: mano a mano con River

  • Avatar
    el 27 agosto, 2018 a las 15:46
    Permalink

    Vamos wachi este es tu partido a reventar el gallinero...... vamos racing carajo

  • Avatar
    el 28 agosto, 2018 a las 11:49
    Permalink

    vamos racing, pero habla menos y juga mas que ultimamente sos un autito chocador.

Comentarios cerrados.

Te recomendamos leer las Reglas para los Comentarios de la página. Si tenés alguna consulta o sugerencia sobre las mismas escribinos a [email protected] y te responderemos a la brevedad. Solo respondemos por correo.