Pelletieri: «Centu no te deja tirado nunca»

Agustín Pelletieri dejó el fútbol hace un año y rápidamente cambió el chip. No hubo espacio para el famoso duelo tras dejar la profesión luego de tomar una decisión que venía meditando hacía tiempo. Hoy, a sus 36 años, su amor por Racing sigue tan intacto como cuando vistió la camiseta de la Academia del 2011 al 2013. El adiós al fútbol profesional de este ex volante central no impide que en una charla mano a mano con RDA siga hablando de la actualidad del club que lo adoptó como uno más. También, habrá tiempo para que cuente como lideró con Saja una cruzada para cambiar la mentalidad de Racing y la confianza que tiene en Ricardo Centurión de cara a la revancha con River. Garra, corazón y perfil bajo. En la autenticidad de este protagonista seguramente esté una de las razones por las cuales el hincha de Racing le puso su nombre a una filial y le profesa cariño cada vez que tiene una oportunidad.  ¿Porqué su padre eligió ponerle Agustín? ¿Qué sintió en aquel partido inolvidable donde atajó un penal? Enterate en esta entrevista exclusiva de RDA.

Pelletieri, siempre cerca de Racing.

-¿Cuánto te costó hacer el duelo después de terminar de jugar?

– No me costó para nada largar. Se fue dando todo de forma natural. Soy de pensar mucho las decisiones que tomo. Rápidamente me puse a trabajar con quien era mi representante.

– Te vimos en algunas fotos con Rubén Paz en la fiesta de la filial de Almirante Brown. ¿Qué te genera saber que la filial se llama Agustín Pelletieri?

– Un orgullo tremendo. Siento que es demasiado premio. A pesar de sólo haber estado dos años en el club, la gente de Racing me adoptó como uno más. Esto de la filial es una manera de estar por siempre ligado a este enorme club y obviamente siempre es un lujo estar con el maestro Rubén Paz.

-Hablás casi como un hincha pero nunca lo dijiste abiertamente…

-La realidad es que estoy muy identificado con dos clubes en mi carrera: Racing y Lanús. A los dos lugares los considero mi casa. Me siento recontra identificado con ambos.

-¿La elección de tu nombre tiene relación con Racing?

-Sí, mi viejo es fanático de la Academia. Y uno de sus grandes ídolos era Mario Agustín Cejas. Por eso me puso Agustín.

-¿Seguís yendo al Cilindro?

-Voy bastante seguido. Me siento muy querido en Racing y cada vez que estoy en la cancha la gente me trata de maravilla.

-¿Te quedó una espina por haberte ido un año antes de que Racing salga campeón?

-Siendo sincero me dolió más no poder ganar la Copa Argentina en aquella final con Boca en 2012. El torneo de 2014 lo viví con muchísima alegría porque había muchos amigos en el plantel como Gabi Hauche, el Chino Saja, Centurión. Pude ir al Cilindro contra River y Godoy Cruz ese año, dos partidos inolvidables.

-¿Te hubiese gustado llegar antes a Racing?

-Me parece que me llegó la oportunidad en el momento justo. Con la madurez necesaria para jugar en un grande. Además, estaba el Cholo Simeone de entrenador y me tocó pelear el primer torneo que jugué. Por suerte, me adapté muy rápido a lo que es Racing.

-El 3 de septiembre se cumple el sexto aniversario del penal que le atajaste a Caprari. ¿Qué recordás de aquel partido?

-Fue un partido increíble con San Martín de San Juan. Vietto, que había debutado hacía poco, metió tres goles. Parecía que el partido estaba liquidado pero llegó el descuento y con el partido 3 a 1 faltando dos minutos De Olivera se fue expulsado en la jugada que cobran penal. No había más cambios…

-¿Y cómo se te ocurrió tomar la responsabilidad de ir al arco?

-Me mandé directo. Un inconsciente, je. Cuando Luli Aued me estaba calzando los guantes me empezó a caer la ficha de que si me hacían el penal, en los minutos que quedaban me iban a pelotear.

-¿En qué momento decidiste tirarte hacia tu derecha?

-Es al único lugar que sé tirarme. Sabía que era la única forma de atajárselo y por suerte lo pude hacer. Una noche imborrable.

-¿Sentís que hubo un antes y un después en tu relación con el hincha de Racing después de ese penal?

-Siempre sentí mucho cariño del hincha de Racing, tal vez por mi juego tan aguerrido. Pero ese penal me acercó aún más a la gente. Y no sólo eso, con el Chino Saja queríamos desterrar el tema de que Racing tenía mala suerte y esa atajada ayudó un poco a cumplir esa misión. Todos los clubes tienen buena y mala suerte. Nosotros luchamos mucho por instalar el tema del Racing positivo.

-¿Seguís hablando con el Chino Saja?

-Hablamos cada tanto. Nos hicimos muy amigos desde que compartimos club en el AEK en Grecia. Después, al llegar a Racing, continuamos esa linda amistad. El Chino es un líder y un excelente compañero.

«Centu no te deja tirado nunca», le cuenta Agustín Pelletieri a RDA.

-Tuviste de compañero a Centu cuando recién comenzaba su carrera. ¿Qué recuerdo tenés de él como compañero?

-El mejor, es un fenómeno. Un compañero excelente, que entrenaba todos los días con una sonrisa.

-¿Y como futbolista?

-Es el típico jugador que sabe jugar con presión, no le pesa la camiseta. En los partidos difíciles, Centu no te deja tirado nunca. Ni que hablar de la velocidad y el desequilibrio en el uno contra uno, eso lo vemos todos.

-¿Te gusta cómo juega el equipo del Chacho?

-Me encanta. Es un equipo agresivo que sale a ganar en todas las canchas. Creo que tiene el combo justo entre jugadores con experiencia y pibes.

-¿Dónde tendría lugar Agustín Pelletieri en este equipo?

-Mmm, no lo sé. No sé si tendría lugar, je. Mejor dejémoslo así que anda bárbaro.

-Jugaste el partido en donde echaron a Zuculini en 2013 en aquel Lanús – Racing por Copa Sudamericana. ¿Te acordabas de que lo habían expulsado?

-Sinceramente no, pasaron cinco años de ese partido. Es una situación extraña, a mi me ha pasado de estar suspendido y cambiar de club, pero siempre les avisé a los dirigentes y al cuerpo técnico de la suspensión para no tener problemas.

-¿Te animás a arriesgar un resultado para el River – Racing de este miércoles?

-Son dos equipos muy parecidos, atacan mejor de lo que defienden. Creo que va a ser un partidazo. Que salga 1 a 1, así pasa la Academia.

-¿Qué significa Racing en tu vida?

-Un lugar donde siempre me gustó estar.

 

Otras noticias

Juan Gorrochategui

Periodista y docente. Redacción en Racing de Alma. Integrante de "Esto es Racing" (L A V de 14 a 15 por AM 770).

Juan Gorrochategui has 932 posts and counting. See all posts by Juan Gorrochategui

Juan Gorrochategui

2 comentarios sobre “Pelletieri: «Centu no te deja tirado nunca»

  • Avatar
    el 28 agosto, 2018 a las 16:11
    Permalink

    A pesar de lo poco que jugo Pelle se hizo querer por las caracteristicas de juego que nos gusta a los hinchas de Racing,despues la vida nos volvio a encontrar y descubri una persona maravillosa,sin dudas en su nuevo desafio y conociendolo,le ira como en su carrera de jugador.

  • Avatar
    el 28 agosto, 2018 a las 19:00
    Permalink

    Un Capo!!!!

Comentarios cerrados.

Te recomendamos leer las Reglas para los Comentarios de la página. Si tenés alguna consulta o sugerencia sobre las mismas escribinos a [email protected] y te responderemos a la brevedad. Solo respondemos por correo.