La segunda etapa de Licha en Racing

El capitán de Racing dio una conferencia este viernes al mediodía e hizo hincapié en todas las competencias que le costó afrontar desde su regreso a la institución en diciembre de 2015. Dolido tras la durísima eliminación ante River, Lisandro López habló en conferencia de prensa con la autenticidad que lo caracteriza. "Desde la experiencia propia hace dos años y medio que estoy, en diciembre van a ser tres, y no nos alcanzó para pelear un torneo siquiera". A propósito de esta frase, RDA realizó un informe de cómo le fue al capitán en cada competencia que afrontó con la camiseta de la Academia en esta segunda etapa en el club.

Licha López no pudo pelear seriamente una competencia desde su vuelta a Racing.

El primer torneo local que afrontó Racing tras el regreso de Licha López fue aquel de 2016, donde había dos zonas de 15 equipos. La Academia, bajo la dirección técnica de Facundo Sava, terminó en el sexto puesto de la zona 2, en una competición donde los primeros dos de cada zona accedían a las semifinales. Mientras tanto, el conjunto de Avellaneda disputaba la Copa Libertadores. En esa edición, Racing sería eliminado por Atletico Mineiro en los octavos de final: 0-0 en el Cilindro y 1-2 en Brasil. En cuanto a la Copa Argentina, tras superar dos fases, Gimnasia de La Plata dejó afuera al equipo que ya dirigía Zielinski en los octavos de final venciéndolo 1-0. 

En el campeonato de Primera División 2016/17, Racing arrancó con el Ruso Zielinski en el banco y finalizó con Diego Cocca como DT en un formato anual, donde estuvieron al mando seis meses cada uno. La Academia, en una competencia de 30 equipos, finalizó en cuarto lugar y logró el acceso a la Copa Libertadores de la que recientemente fue eliminado por River. En ese mismo 2017, Racing quedó afuera en 32avos de final tras caer 4-2 ante Olimpo de Bahía Blanca. Además, durante todo el año, el equipo de Cocca disputó la Copa Sudamericana, quedando eliminado en cuartos de final ante Libertad de Paraguay (0-1 en Paraguay y empate sin goles en el Cilindro).

En la Superliga 2017/18, Racing hizo un flojo semestre con Cocca como director técnico y, este año, levantó su rendmiento de la mano del Chacho Coudet. Sin embargo, tras perder en el último partido de local ante Cólon, el equipo no pudo acceder a la próxima Copa Libertadores luego de terminar séptimo en el campeonato de 28 equipos. Antes de que finalice el semestre pasado, Racing cayó en 32avos de final de la Copa Argentina ante Sarmiento de Resistencia por 1-0 en cancha de Banfield. La última competencia internacional que tuvo a Lisandro López en el plantel fue la de este miércoles ante River, con un final lamentable conocido por todos. 

No le falta razón al capitán de Racing cuando se refiere a cómo le ha ido al club deportivamente en estos dos años y medio tras su vuelta a la institución. También es cierto que Lisandro López merece otro final de carrera y ganar este torneo local podría ser el broche de oro. Para que Racing y Licha empiecen a cambiar la ecuación habrá que ganarle a Rosario Central este domingo y trepar a la cima de la Superliga.

10 comentarios en “La segunda etapa de Licha en Racing”

  1. Avatar
    Sebastian mansilla

    No estuvo presente en la copa que se armo vs Lanus en cancha de Racing tambien? Yo creo que si!! Ojala que ganemos algo, por el y por todos nosotros! Vamos Racing!!

  2. Avatar

    Gracias me confundí con guaraní !!! Igual creo q tenían de dt al mismo los dos ,ese pelado nos ganó siempre ...

  3. Avatar

    Lo que quedó atrás que sirva de experiencia.
    Ahora hay que pensar en el presente.
    Me gustaría una renovación para cambiar los aires.
    La línea de fondo está según gustos , tenemos jugadores todos aptos.
    El medio es complicado de armar, tenemos a Zaracho, Solari, Diaz, Fernández, Dominguez, Amaral, según los gustos. A Cardozo le daría un bajón a la reserva para que recupere su fútbol.
    Arriba me gustaría Cuadra y Mansilla. Licha que sea suplente, es importante. Bou a ponerse a tiro con el físico. Y Centurión, que me estaba olvidando, y que no está rindiendo y no sé que medidas van a tomar los dirigentes, también al banco.
    Pero con este plantel debemos ser campeones en este torneo. Ese debe ser el objetivo.

    1. Avatar

      Cuadra y Mansilla (a veces tiene un balde en la cabeza) son buenos elementos pero no te van a llevar a un campeonato y no son referentes!!! Necesitamos en cada línea un jugador distinto.

  4. Avatar
    Alejandro amado Garcia

    Después de ver el video con pedido de disculpas a nosotros los hinchas de racing, estás perdonado de mi parte pensaba putearte , pero pedir disculpas es de hombre y de humildad , gracias centurión por esto

  5. Avatar
    Alejandro amado Garcia

    Digno y de hombre centurión yo acepto la disculpa y te pido ayudes a licha con los cumpas a salir campeón gracias

  6. Avatar

    Licha cuando te necesitamos en 2015 para la libertadores te fuiste a Brasil yo no me voy a meter con tu plata pero vos no te metas con mi corazón. Retirate cuando quieras q con vos no peleamos ni el torneo de verano

Los comentarios están cerrados.