Licha López: "Seguramente fue mi último partido de Copa"

Tras el entrenamiento de este viernes, Lisandro López brindó una conferencia de prensa que sacudió al mundo Racing. Con olor a despedida, el capitán se mostró muy dolido por la eliminación ante River en la Copa Libertadores y dejó entreabierta la puerta a su retiro como jugador profesional. En todo momento intentaba enfocar sus respuestas en lo que se viene, pero rápidamente volvía a mencionar su fastidio por no poder regalarle un título al club, ni regalárselo a si mismo después de tanta lucha.

"Tenemos la obligación de ser campeones", tiró Licha.

En diciembre se cumplirán tres años desde su regreso a la institución y, por lo que dejó entrever Licha, es muy difícil que continúe en Racing, salvo que observe que realmente la Academia está en carrera para pelear la Superliga. Repasá todos los conceptos que vertió el capitán en una rueda de prensa que estuvo lejos de ser una más.

*Personalmente es un momento muy duro. Tenía la ilusión no sólo de competir sino de ganar esta Copa. Seguramente haya sido mi último partido en mi vida de una Copa Libertadores así que el momento es difícil, muy difícil para mí. Es una mezcla de desilusión y mucha bronca.

*En diciembre van a ser tres años desde que llegué al club con un objetivo claro que siempre lo repito que era de poder conseguir un título. Va a llegar diciembre y no se dio. Tres años y ni llegamos a pelear alguna de las competencias que jugamos así que siento frustración y es difícil digerirla.

*Todos los días estoy pensando qué será de mí. Tengo la obligación de pensar primeramente en el domingo porque no es cassette, es la verdad. Estoy con la cabeza puesta en el domingo y en lo que viene hasta diciembre. Seguramente que en diciembre o llegando a diciembre ya pensaré en lo que pueda ser mi futuro.

*Son tres años donde no pude regalarle a esta institución o a esta gente un título que era lo que yo realmente quería y sobre todo regalármelo a mí. Esto sigue por lo menos hasta diciembre. Estamos en una competencia donde tenemos la obligación de ser campeones.

*Este club tiene una comisión directiva que está haciendo que estemos cada vez mejor como institución, tiene un mánager con mucho conocimiento y mucho nombre que seguramente le hace y le va a hacer muy bien a Racing, tiene un gran entrenador y creo que es hora de que deportivamente comiencen a llegar los títulos. En lo personal no se pudo dar y ojalá que en el futuro el club lo consiga porque tiene muchos jóvenes que son muy buenos, ha invertido en jugadores que son muy buenos y no tengo dudas de que los títulos y los logros deportivos van a llegar.

*Este campeonato es la única competencia que vamos a jugar. Tenemos la obligación de ser campeones más que de pelearlo. Hay que llegar a diciembre arriba e ir hasta el final para tratar de salir campeones. No queda otra alternativa. A mi forma de ver las cosas el club está haciendo muy bien las cosas en todo sentido pero faltan los logros deportivos.

*Hay que preguntarle a él si es difícil o no ser Centurión. Ninguno de nosotros está en su piel.

*Contra river faltó mucho, sobre todo en el primer tiempo. Como dijo Chacho, fuimos un equipo tibio. Un equipo liviano. Cuando reaccionas con dos goles abajo es difícil remontarlo. River nos ganó bien y a nosotros nos ha faltado la actitud y la intensidad que mostramos casi siempre.

*Cuando decimos que estuvimos livianos, nos referimos a aspectos del partido. A la intensidad que veníamos teniendo en la marca y en recuperar la segunda pelota. Son conceptos de un partido donde vos rápidamente te das cuenta si el equipo está a la altura o no. Nosotros en el primer tiempo no estuvimos a la altura. Habrá sido un tema de concentración, de la intensidad del rival, del marco... Realmente no lo sé. Fue evidente que en muchas cuestiones donde nosotros casi siempre somos los protagonistas esta vez no lo fuimos.

* No se dan los resultados porque seguramente no nos alcanza. Futbolísticamente, mentalmente... no sé. Pero no te alcanza. Desde la experiencia propia hace dos años y medio que estoy, van a ser tres en diciembre y no nos alcanzó para pelear un torneo ni siquiera. No nos alcanza. Jugadores hay. Buenos jugadores, con experiencia. Jóvenes con muchas ganas. Cuerpo técnico también, el Chacho es un gran entrenador.

*Los rivales a los que nos enfrentamos tienen algo más... En Copa Argentina creo que Sarmiento no tiene la jerarquía que tiene Racing pero tuvo otra cosa que nosotros no tenemos. Podés tener todo pero si no lo pones en el momento que lo tenés que poner no sirve. En lo personal genera un cansancio mental. Competís y tenés ganas de ganar algo y no se da. Pero no queda otra que seguir.

*Creo que pasa todo por una cuestión mental. La mentalidad uno la va adquiriendo día a día. Para salir campeón tenés que convencerte de que vas a ser campeón. Tenés que repetir un millón de veces que vas a ser campeón, la mentalidad es así. Hay que agarrar la punta y no largarla hasta final del campeonato. Hay que convencerse de que esta institución tiene que tener obligaciones como las tienen Boca y River.

*El equipo está convencido de la manera y de la forma que pide el técnico. Desde que está el Chacho la mayoría de veces mostramos ese convencimiento y jugó de una manera clara. Pero a esa forma futbolística hay que agregarle otra cosa, lo mental. Hay que saber entender los momentos del partido, como nos pasó acá con Colón. Necesitamos algo más que una idea futbolística.

*Mas que un mensaje, a la gente le digo que sigan alentando, que sigan apoyando. Sé que es un momento difícil pero si algo caracteriza a la gente de Racing es el aliento y los huevos que tienen. Siempre están presentes y siempre alientan. Es un momento duro también para ellos pero, sin ellos, para nosotros sería peor. El equipo siempre va a salir a hacer lo mejor, con aciertos y con errores. Pero siempre intentando ganar los tres puntos. Está claro que sin ellos para nosotros sería muy difícil.

*Es un momento donde lo físico juega un papel importante. Yo trato de ponerme lo mejor posible para cada partido durante la semana pero no sé si yo hoy en día puedo llegar a hacer diferencia como lo podía hacer antes o como lo pueden hacer ahora ciertos compañeros míos. No estoy siendo el mejor pero tampoco estoy desentonando. Estoy dando todo en todos los aspectos para ayudar al equipo.

*No sé cómo es el tema reglamentario. Es un mamarracho total lo de la Conmebol. No entiendo lo del reclamo 24 hs post partido. Si nosotros tenemos un jugador suspendido cada uno, lo ponemos, no protestamos y no pasa nada. No me sorprende nada. Más allá de eso, perdimos bien la serie.

*El día que me vaya de este club, habiendo ganado un título o no, me voy a ir con total orgullo de haber vestido esta camiseta y de haber nacido y haber vuelto a esta institución. Me voy a ir con mucha dignidad porque cada entrenamiento y cada partido que jugué acá di lo mejor para ganar y tratar de conseguir algún título, lo logre o no. Me voy a ir con orgullo y dignidad.

*El mensaje está claro. Nosotros tenemos una sola competencia hasta el año que viene. Es lo único que tenemos para jugar y me parece que las condiciones están dadas en lo institucional y en lo deportivo para que el plantel pelee este campeonato hasta el final.

*La eliminación ante River es el golpe más duro que recibí aca en esta institución. ¿Cuanto de competencia me queda? Muy poco. Tenía la ilusión muy grande de ganar la Copa Libertadores. No pude lograr lo que soñé y vine a buscar acá. Seguramente iré hasta diciembre de la mejor manera, dejando todo como siempre lo hice para darle lo mejor al club y después pensaré bien qué es lo mejor.

Juan Gorrochategui

Periodista y docente. Redacción en Racing de Alma. El Vasco es integrante de "Esto es Racing" (L A V de 20 a 21 por Radio Güemes AM 1050).

Juan Gorrochategui has 1266 posts and counting. See all posts by Juan Gorrochategui

Juan Gorrochategui

13 comentarios sobre “Licha López: "Seguramente fue mi último partido de Copa"

  • Avatar
    el 31 agosto, 2018 a las 14:34
    Permalink

    Uff, un baño de realidad absoluta con huevos y sin la obviedad que la mayoría de los jugadores tienen, por eso es distinto, ojalá se le dé el campeonato que todos queremos.

  • Avatar
    el 31 agosto, 2018 a las 14:37
    Permalink

    Grande Licha, vos te mereces salir campeón.
    Los mamarrachos que juegan y jugaron al lado tuyo durante estos 3 años son los q deberían pedirte disculpas.

    Honestamente se me parte el corazón de pensar q te podes llegar a ir sin haber ganado algo con nuestra querida Academia.
    De todas maneras vos ya trascendiste y siempre vas a ser querido y respetado por todo Racinguista de bien.
    Por mi parte muchas gracias eternas.

  • Avatar
    el 31 agosto, 2018 a las 14:37
    Permalink

    Escuche tu conferencia y realmente sos digno de llevar nuestra camiseta . Gracias licha.

  • Avatar
    el 31 agosto, 2018 a las 14:38
    Permalink

    Licha .
    CRACK vos si te merecias un campeonato con Racing.....sos igual a MILITO se les renota que AMAN a Racing..todavia hay tiempo y ojala dios quiera se te de suerte para lo que viene LICHA y RACING un solo Corazón

  • Avatar
    el 31 agosto, 2018 a las 14:43
    Permalink

    Querido Lisandro

    El fútbol es un deporte de grupo, y lo juegan 11 jugadores. Vos le diste a Racing mucho, y te agradecemos por todo ello. El jugador mas técnico de la historia del futbol, a nivel mundial, no pudo darle a su país una copa del mundo, porque son 11 jugadores. El otro día se borraron todos, hay muchos de este actual plantel que en los partidos difíciles se borran, creo que salvo el arquero ninguno demostró y dio lo mejor de cada uno, y así es imposible ganar cosas importantes. Hay tres cosas necesarias en cualquier deporte de grupo para lograr algo importante; buen planteo táctico y estado físico óptimo, un buen plantel de renombre, y fuego sagrado en los momentos que se necesita el plus. La dirigencia actual es campeona de los torneos económicos, pero no prioriza tener un plantel altamente competitivo, el actual DT tiene un estilo de juego, pero a la fecha no ganó las cosas importantes, y el plantel uno lo lee antes de salir a la cancha y dice, guau , es un buen equipo, pero en las bravas nunca esta presente, se borra, y el hincha debe saber y entender esto, para no decepcionarse, para no sentirse vacío cuando los objetivos no se cumplen.

    Abrazo racinguista

  • Avatar
    el 31 agosto, 2018 a las 16:46
    Permalink

    Te podes quedar siempre Lisandro, como vos hay pocos, y me animo a decir que con 37 años seguiras siendo un pensador y un gran jugador mas que algunos animate papa sos muy crack !

  • Avatar
    el 31 agosto, 2018 a las 17:11
    Permalink

    Lisandro, no te preocupes por los hinchas. Te entendemos perfectamente. No nos debes nada, sino que es al revés. Sos un mostró, no dejes que tu cabeza piense lo contrario.

  • Avatar
    el 31 agosto, 2018 a las 17:15
    Permalink

    Desde ya gracias Licha querido
    ..sos un orgullo para el club por tu impecable trayectoria y tu amor indudable por estos colores.. Por siempre en el corazón Racinguista

  • Avatar
    el 31 agosto, 2018 a las 17:39
    Permalink

    Licha sos el único que hoy merece usar esta camiseta... que Centurión deje de estar con Roman y te mire a vos que sos todo un ejemplo de un Señor y encima Crack
    Desde que volviste te toco ponerte el equipo al hombro encima mas de una vez: en la cancha de Boca en el 4-2, en el 3-0 de local contra Independiente, en Brasil de visitante y en toda la etapa de Sava.
    No te merecemos Capitan siempre jugaste solo y encima hay gente que no te quiere de titular

  • Avatar
    el 31 agosto, 2018 a las 20:59
    Permalink

    Licha ojalá hubieran más jugadores en Racing con tu espíritu de lucha que deja todo en la cancha te pueden salir o no las cosas pero nadie NADIE puede negar tu entrega por la camiseta de Racing y creo que tenés cuerda para más y gracias por tu entrega y pasión por Racing

  • Avatar
    el 31 agosto, 2018 a las 22:16
    Permalink

    todooooo muyoooooo.. yo kiero levantar una copa licha!

  • Avatar
    el 31 agosto, 2018 a las 23:42
    Permalink

    licha querido es una lastima q t vayas asi espero q esta superliga la ganes.se nota q t matas x racing.te quiero genio

  • Pingback:Blanco: “A Lisandro lo vamos a atar a Racing” – News

Comentarios cerrados.

Te recomendamos leer las Reglas para los Comentarios de la página. Si tenés alguna consulta o sugerencia sobre las mismas escribinos a [email protected] y te responderemos a la brevedad. Solo respondemos por correo.