De Academia en Academia

Racing recibirá a Rosario Central este domingo desde las 11 en el Cilindro de Avellaneda. El elenco del Chacho buscará una victoria contra el equipo del Patón Bauza para quedar como único líder de la Superliga. En esta nota de RdA repasamos jugadores que hayan vestido ambas casacas y algunas curiosidades más para que vayas entrando en clima de partido.

En el arco lo ubicamos a Gastón “El Gato” Sessa. El extrovertido guardametas tuvo un buen paso por el conjunto canalla promediando la década del 90’. Años más tarde arribaría a Racing para atajar en aquel equipo de Angel Cappa, que finalizó tercero en el Apertura 1998, detrás de Boca y de Gimnasia. Terminó mal su relación con el hincha de Racing, luego de que atajando para Vélez, haya querido ir a buscar arruinarle la fiesta al equipo de Mostaza Merlo, que se consagró Campeón en el Jose Amalfitani ante el Fortín en la última fecha del Apertura 2001.

Washington Camacho paso por Racing Club y ahora viste la camiseta de Central.

Como lateral por derecha podemos ubicarlo a Pablo Álvarez, actual defensor de Huracán. Pablito comenzó su carrera en Boca, club en el cual debutó de la mano de Carlos Bianchi. Un par de temporadas después paso a Estudiantes de la Plata, equipo en el cual se coronó Campeón del Apertura 2006. Tuvo dos pasos por Rosario Central, el primero efímero allá por 2009 y el último dejando una huella importante en la gente de Arroyito la temporada 2015-2016. Arribó a Racing a mediados de 2016, estuvo una temporada en el club, pero nunca pudo afianzarse ni con Zielinski ni con Cocca en el primer equipo.

Como puntal de la defensa tenemos que mencionarlo a Alejandro Donatti. El Flaco, que llegó a Racing  proveniente del fútbol mexicano a principios de este año, mostró grandes rendimientos desde su llegada y hasta le sumo una cuota goleadora importante. Se está recuperando de una lesión y todo indica que volverá a ser titular contra Central este domingo. El rafaelino debutó en las Ligas del Interior para luego tener un gran paso por Tigre en el año 2012 y luego ser contratado por Rosario Central al año siguiente. En Arroyito le fue muy bien, jugó 3 temporadas, más de 100 partidos, anotó 12 goles, la mayoría de cabeza, lo que le permitió emigrar al futbol brasilero para jugar en Flamengo y luego pasar al fútbol mexicano, donde jugo en Xolos de Tijuana.

Otro que no puede faltar es Gabriel Loeschbor, aquel lungo marcador que se afirmó jugando en el primer equipo del Canalla. Para mediados de 2001 arribó a Avellaneda, donde fue determinante en el Racing  Campeón de Mostaza Merlo. Sus cabezazos goleadores ante Independiente, San Lorenzo y Vélez quedarán inmortalizados en la memoria de los hinchas racinguistas, quiénes guardan un gratísimo recuerdo del Gladiador.

Otro buen defensor que paso por ambos clubes y podemos ubicarlo sobre la izquierda de la defensa es Javier Pínola, actual defensor de River. El defensor surgido en Chacarita, dejó un buen recuerdo en Avellaneda, dónde jugó entre 2003 y 2005.  Tras su incursión en Racing, continuó su carrera en Alemania. Retornó al país para jugar en gran nivel en el Canalla y si bien en algún momento se especuló con que iba a volver a Racing, terminó optando por irse a Nuñez, en donde juega desde mediados del año pasado.|

 En la mitad de la cancha y por el sector derecho aparece Gustavo Barros Schelotto, quién fue pieza vital de aquel Racing campeón en 2001. El Mellizo arribó al equipo de Mostaza Merlo a mediados de ese año y jugó un año entero en Avellaneda. Luego tuvo un gran paso por el Canalla, dónde también dejo su entrega, despliegue y categoría. Actualmente es el principal ladero de su hermano mellizo Guillermo en la conducción técnica de Boca Juniors.

 Como volante central lo tenemos a  Nery Dominguez, quién también arribó a Racing a principios de este año. El mediocampista central titular de la Acadé nació en Santa Fe, surgió en la cantera canalla y debutó en Primera División en el 2012. Su pico de rendimiento en Arroyito lo alcanzó de la mano del Chacho en Central en el año 2015. En 2016 emigró a México para jugar en el Querétaro, dónde ganó la Copa México Apertura. Luego jugo un año con intermitencias en Independiente.

Por el sector izquierdo ubicamos al uruguayo Washington Camacho, uno de los mediocampistas del actual plantel rosarino. El zurdo llegó a Racing a principios de 2015, proveniente del Halcón de Varela. Su paso por Avellaneda fue de mayor a menor y más allá de convertir varios goles en sus primeras apariciones fue perdiendo terreno con el correr de los partidos. Actualmente es titular en el equipo del Patón Bauza.

Arriba vamos con tres delanteros: Marcelo Alejandro “Chelo” Delgado, Rafael Maceratesi y Teófilo Gutiérrez. El Chelo, quién dio sus primeros pasos firmes como futbolista en Central, llegó a Racing a mediados de 1995. Jugó casi cinco años en Avellaneda, dónde convirtió más de 50 goles, erigiéndose en un símbolo racinguista de la década del 90. Luego ganaría todo jugando para Boca.

El “Rafa” Maceratesi surgió también de la cantera de Arroyito, dónde jugó varios años en la Primera del Canalla. Llegó a Racing para el Apertura 2001 y terminó siendo titular en aquel equipo campeón, dónde convirtió un par de goles importantes, alternando su presencia con la de Diego Milito en el primer equipo.

 Por último, el colombiano Teo Gutiérrez, que llegó a Racing a comienzos de 2011 e  impresionó con su  calidad  y su capacidad goleadora. Se fue del club tras  verse involucrado en una gresca  olvidable dentro del vestuario con Sebastián Saja tras perder un clásico contra Independiente. Hace un par de temporadas jugó en el Canalla y hasta le marcó un gol a Racing, el cual no festejó por su paso por la institución. Actualmente juega en el Junior de Barranquilla de su país

En el banco podríamos mencionar a Pedro Damián Marchetta, Miguel Angel Russo, y hasta al mismísimo Reinaldo Mostaza  Merlo, entre los entrenadores que dirigieron ambos equipos, sin embargo le respetamos el lugar al Chacho Coudet, actual entrenador de Racing, quién seguramente vivirá un partido especial el próximo domingo, al enfrentar al Canalla, club en el cual es ídolo por su gran paso como jugador ( 1995-1998/2006-2007) y técnico en la institución(2015-2016). La única vez que Coudet se enfrentó siendo entrenador a Rosario Central fue la Superliga pasada, y su Racing derrotó 2 a 0 al conjunto de Arroyito, mientras que las dos veces que se topó contra Racing siendo entrenador de Rosario Central también fueron triunfos para los dirigidos por el Chacho, 1 a 0 en el Campeonato 2015  ( Cilindro de Avellaneda) y 1 a 0 en las semifinales de Copa Argentina ( Padre Martearena de Salta).

Pasando en limpio la formación sería: Gastón Sessa; Pablo Alvarez, Alejandro Donatti, Gabriel Loeschbor, Javier Pínola; Gustavo Barros Schelotto, Nery Domínguez, Washington Camacho; Marcelo Delgado, Rafael Maceratesi y Teófilo Gutiérrez. DT: Eduardo Coudet.

En el banco aguardan su lugar Gustavo Falaschi, Jose Shaffer, Tano Facciuto, Damián Ledesma, Pulpo González, Gonzalo Belloso y Martín Cardetti.

Autor: Miguel Argentino Hernández

Miguel Argentino Hernández

Periodista Deportivo. Relator y conductor en @elshowderacing. Redacción en Racing de Alma.

Miguel Argentino Hernández has 172 posts and counting. See all posts by Miguel Argentino Hernández

Miguel Argentino Hernández

4 comentarios sobre “De Academia en Academia

  • Avatar
    el 1 septiembre, 2018 a las 12:15
    Permalink

    Espero que con Rosario se despierten del sueño! Y podamos tener tres porotos y levantar de una vez!!!!

  • Avatar
    el 1 septiembre, 2018 a las 13:17
    Permalink

    Y se están olvidando de Jose Luis Fernández

  • Avatar
    el 1 septiembre, 2018 a las 18:07
    Permalink

    Los dos más grandes jugadores que vistieron ambas casacas fueron Marcelo "Chelo" Delgado y Enrique "Chueco" García. El resto de los nombrados, algunos excelentes jugadores, otros del montón.

  • Avatar
    el 3 septiembre, 2018 a las 14:49
    Permalink

    Claudio Fernando Ubeda!!!! Se olvidaron del Sifon....

Comentarios cerrados.

Te recomendamos leer las Reglas para los Comentarios de la página. Si tenés alguna consulta o sugerencia sobre las mismas escribinos a [email protected] y te responderemos a la brevedad. Solo respondemos por correo.