Racing - Rosario Central: #ElRival

RDA te invita a que conozcas al próximo rival de Racing: Rosario Central. Los dirigidos por el Chacho Coudet enfrentarán al Canalla por la cuarta fecha de la Superliga este domingo, desde las 11, en el estadio Presidente Perón. El árbitro del encuentro será Patricio Loustau.

Rosario Central, próximo rival de Racing.

El conjunto rosarino llega a este encuentro como líder de la Superliga, con puntaje perfecto. Ganó los tres partidos que jugó y en ninguno le pudieron anotar goles. En la primera fecha venció 1 a 0 a Banfield con gol de Caruzzo. En la segunda jornada, idéntico resultado ante Talleres en Córdoba con gol de Zampedri. El fin de semana pasado, se impuso 2 a 0 como local ante San Martín de Tucumán con tantos de Washington Camacho y Zampedri.

Tras la llegada del Patón Bauza a la dirección técnica para iniciar este certamen, la Academia rosarina cambió por completo. En la Superliga anterior era un equipo frágil, endeble y muy fácil de vulnerar. De hecho, Racing lo superó con suplentes por 2 a 0 en el Gigante de Arroyito. Pero con Bauza en el banco todo cambió: Rosario se hizo fuerte de atrás para adelante y los resultados no tardaron en llegar. Con un clásico 4-4-2, el Canalla muestra una solidez defensiva admirable. A la hora de tener la pelota descansa en los pies de Nestor Ortigoza, un volante central lento pero con muy buen panorama de juego. Acompañado del Colo Gil, se encargan de organizar el mediocampo Canalla. Por afuera, Federico Carrizo y Camacho intentan desbordar constantemente para buscar abastecer a las dos referencias de área: Marco Ruben y Fernando Zampedri.

El equipo del Chacho Coudet deberá prestar mucha atención cada vez que Central tenga un tiro libre o un córner cerca del área de Racing. Leonardo Gil ejecuta los centros con mucha precisión y el juego aéreo de Rosario ya le ha dado mucho rédito en lo que va del certamen. Además, será vital que el conjunto de Avellaneda no deje jugar con libertad a Ortigoza, la usina de fútbol del equipo del Patón. A la hora de atacar, Racing puede aprovechar las espaldas del lateral izquierdo Parot, quien se manda bastante seguido al ataque y puede dejar algunos espacios en ese sector.

 

Los once de Rosario Central

Si bien llegó hace un par de meses, el equipo del Patón Bauza ya sale de memoria. Los once que saldrán este domingo desde las 11 al Cilindro serán: Ledesma; Bettini, Caruzzo, Cabezas, Parot; Carrizo, Gil, Ortigoza, Camacho; Ruben y Zampedri.

Juan Gorrochategui

Periodista y docente. Redacción en Racing de Alma. El Vasco es integrante de "Esto es Racing" (L A V de 20 a 21 por Radio Güemes AM 1050).

Juan Gorrochategui has 1266 posts and counting. See all posts by Juan Gorrochategui

Juan Gorrochategui

4 comentarios sobre “Racing - Rosario Central: #ElRival

  • Avatar
    el 1 septiembre, 2018 a las 14:50
    Permalink

    Espero Chacho que no te duela ganarles a estos pechos fríos rosarinos, que tanto te contagiaron en tu historia. Siempre segundo. Nunca ganaron NADA.Perdedores totales.

  • Avatar
    el 1 septiembre, 2018 a las 18:01
    Permalink

    Sergio, dos pingüino vos no????. Se te nota mucho AMARGO. LTA

    • Avatar
      el 1 septiembre, 2018 a las 20:21
      Permalink

      4a0 estas equivocado soy más racinguista que vos. El tema que Chacho me tiene podrido con perder los partidos más importantes. Abrazo Académico

  • Avatar
    el 2 septiembre, 2018 a las 05:17
    Permalink

    Se gana y se pierde, lo importante es pelearla loco aguante racing

Comentarios cerrados.

Te recomendamos leer las Reglas para los Comentarios de la página. Si tenés alguna consulta o sugerencia sobre las mismas escribinos a [email protected] y te responderemos a la brevedad. Solo respondemos por correo.