Lautaro Martínez en Racing

El mañanero es mejor, Racing

Cuando el día recién está comenzando, parece que a Racing todo le sale mejor. Te madruga. Y con Rosario Central no fue la excepción. No importó que venga puntero. Su puntaje perfecto. La estrepitosa caída del equipo del Chacho en el Monumental. Bou y Centurión en el banco. Nada de eso: esta vez, Racing se despertó a tiempo, le ganó con autoridad al Canalla y se subió a la cima del campeonato tras muchísimo tiempo. Todo por la mañana, claro. Cuando el febo recién asoma, la Academia se luce. Acá, el informe de RDA sobre los triunfos mañaneros de Racing.

Lautaro Martínez en Racing
A Racing le va muy bien jugando a la mañana.

Hay un recuerdo bastante a mano. El 18 de marzo de este año, Racing aplastó a Patronato ganándole 5 a 0 en el Cilindro. Sigali, Donatti en dos oportunidades, Licha López y Lautaro Martínez convirtieron para sellar la tremenda goleada del equipo del Chacho. Tan arrollador fue el nivel de la Academia, que hace un par de semanas Sebastián Bértoli, arquero del Patrón, confesó que nunca se había sentido tan superado en una cancha de fútbol como en ese partido. El dato no es menor, a sabiendas de que Bértoli juega profesionalmente desde hace más de 20 años.

El 19 de agosto de 2012 Racing e Independiente se preparaban para jugar un clásico muy especial. El partido fue programado curiosamente para las 11 de la mañana y, el equipo que por entonces dirigía Zubeldía, se jugaba la chance de hundir aún más en los promedios al rival de toda la vida.

En aquella tercera fecha del Torneo Inicial, todo le salió redondo a la AcademiaMostrando una contundente superioridad derrotó 2-0 a Independiente con una gran actuación de un joven Centurión y con un doblete de José Pepe Sand. El correntino venía de marrar dos penales en su debut con la camiseta de Racing en el Cilindro y comenzaban los cuestionamientos. Pero esa mañana, por la tercera fecha del certamen, vivió un partido soñado y hasta festejó el segundo tanto en cuero y tomándose la panza en señal de que no estaba fuera de forma.

Ese día los hinchas de Racing se fueron sin voz de tanto festejar aquel triunfo que acercaba más al infierno a los vecinos.  Pepe abrió la cuenta a los 28 del primer tiempo con una media vuelta incontenible para Hilario Navarro. Mientras tanto, Centu hacía de las suyas y Morel Rodríguez no lo soportó: se fue expulsado sobre el final del primer tiempo.

En la segunda parte, una gran jugada colectiva a los 29 minutos sentenció el resultado. Centurión le tiró un centro preciso al Pepe y éste la empujó para desatar la euforia.  Fue el muchachito de la película, aunque sólo por un día. Esos dos goles fueron los únicos que metió Sand en Racing en un campeonato donde los hinchas también terminaron perdiendo la voz por culpa del Pepe (en este caso no por gritar sus goles).

Frente a Boca y otro ante el Rojo, grandes recuerdos mañaneros

Si de mañanas y festejos se trata, el Racing – Boca del Apertura 2002 resulta insoslayable. Aquel domingo 22 de septiembre, la Academia se fue al entretiempo 2-0 abajo y el resultado parecía cosa juzgada. Sin embargo, aquel conjunto que dirigía Osvaldo Ardiles reaccionó y pasó a ganarlo 3-2 con tantos de Bastía, Clemente Rodríguez en contra y el Buitre Pavlovich. Faltando algunos minutos para el cierre, el Negro Ibarra igualó transitoriamente las acciones pero, sobre el final del partido, Mariano González anotó el 4-3, marcando su primer tanto en Primera División y dándole una inmensa alegría al pueblo académico. De esa manera el equipo del Pitón se llevó un triunfazo, de esos que quedarán para siempre en la retina de todos los hinchas de Racing.

En el Clausura 2004 hubo otro clásico mañanero ante Independiente. En este caso fue como visitantes en la cancha de Lanús y bajo una tormenta implacable. Ese domingo 23 de marzo, la Gata Fernández marcó un doblete y Licha López anotó el tercero para darle vuelta el encuentro a Independiente por 3 a 1 (Eluchans había abierto el marcador) una vez más en horario matutino: aquel cotejo comenzó a las 11:10.

1 comentario en “El mañanero es mejor, Racing”

Los comentarios están cerrados.