La Reserva de Racing perdió el invicto en el semestre

¡Compartí esta noticia!

La Reserva de Racing no pudo acoplarse al camino del triunfo que recuperó la Primera después del fuerte impacto que dejó la eliminación en la Copa Libertadores. El conjunto dirigido por Juan Fleita no pudo sostener la ventaja inicial, Rosario Central se lo dio vuelta (tras una jugada muy polémica) y le ganó 2-1 en el predio Tita Matiussi. Así, frente al líder del campeonato, resignó el invicto que tenía en este semestre con dos empates (1-1 con Atlético Tucumán y 0-0 vs. Patronato) y una victoria (4-1 ante Vélez).

La Academia de Avellaneda arrancó arriba en el marcador merced al gol de Fabricio Domínguez, uno de los juveniles que forma parte del plantel profesional. El uruguayo recibió un centro de Martín Ojeda y definió a los 11 minutos del primer tiempo. A los 40 minutos apareció Pedro Ojeda para poner el 1-1 parcial y en el filo de esa etapa aumentó Diego Becker para revertir el resultado y permitir que el Canalla se fuera al entretiempo con tranquilidad. Esa acción despertó quejas porque el árbitro cobró el tiro libre del gol luego de hacer caso omiso al línea, quien había indicado un offside en la maniobra previa.  

La Reserva de Racing.
La Reserva de Racing jugó en el predio Tita. Foto: @RacingClub

Por dos tapadas muy buenas, Gastón Gómez evitó dos caídas más de su valla. La Academia fue en busca del empare con intentos por intermedio de Rodrigo Amaral (un remate desde afuera del área) y un cabezazo de Schlegel, ambas acciones controladas por el arquero. A Racing lo fueron invadiendo los nervios ya a partir del primer tanto de los rosarinos, 1-, esto reflejado en las amarillas a Juan Manuel Sánchez de León, Amaral, Bruno Dordoni, Rodrigo Schlegel y Julián López (metió un planchazo).

El aguante desde afuera
Cuadra, Zaracho, Aguarín Araujo, Gonzalo Córdoba y Mejía Moreno, observando a la Reserva. Foto: @GHCardozo

La formación de Racing

El equipo presentó dos cambios con relación a la igualdad ante Patronato: Brian Mansilla por Mejía Moreno (lesionado) y Bruno Dordini por Agustín Araujo (expulsado). En un 4-2-3-1, la Academia formó con Gastón Gómez; Lautaro Arregui, Schlegel, Sánchez de León, Dordoni; Julián López, Fabricio Domínguez; Amaral, Martín Ojeda, Brian López; Brian Mansilla. El Lagarto introdujo estas variantes en el segundo tiempo: 21m ST Alan Ortiz por Domínguez, 29m Evelio Cardozo por Ojeda y 37m Alexis Cuello por Mansilla.

La Reserva de Racing.
La Reserva de Fleita perdió contra el líder Central. Foto: @RacingClub.

De los titulares, Fleita utilizó a siete futbolistas que diariamente se entrenan bajo las órdenes de Eduardo Coudet: Gómez, Schlegel, Julián López, Domínguez, Amaral, Ojeda y Mansilla. 

Fuentes de consulta: @SemileroRacing y @Lupina13

 

 

Otras noticias

¡Compartí esta noticia!

Nicolás Montalá

Periodista. Cubro Racing desde 1996 para Olé, trabajo en Racing de Alma, Esto es Racing (AM 770) y en @CorazonAkdemico (AM 1010, martes de 22 a 24).

Nicolás Montalá has 639 posts and counting. See all posts by Nicolás Montalá

Nicolás Montalá

Un comentario sobre “La Reserva de Racing perdió el invicto en el semestre

  • el 4 septiembre, 2018 a las 00:53
    Permalink

    o sea, Le ganaron solo a Velez, si los de primera de Velez tienen 17 los de tercera deben tener 14 y 15 años, no importa yo creo que la reserva/inferiores deben servir para nutrir al plantel de primera, aviso: no deberiamos ir buscando un 4? por q si Renzo anda bien en la selección se no va a ir pronto!!!

    Respuesta

Te recomendamos leer las Reglas para los Comentarios de la página. Si tenés alguna consulta o sugerencia sobre las mismas escribinos a [email protected] y te responderemos a la brevedad. Solo respondemos por correo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *