De Paul: «A Centurión no hay que crucificarlo»

Rodrigo De Paul sigue hablando como si aún jugara en Racing. El lazo que tiene el mediocampista ofensivo del Udienese no se corta a pesar de los miles de kilómetros que seperan Udine de Avellaneda. Empapado de la actualidad del equipo del Chacho, De Paul dialogó con Esto es Racing (AM 770) y contó como ve a la Academia en lo futbolístico: «Me quedo despierto hasta la madrugada para ver los partidos de Racing. Me encanta el técnico y la predisposición de todos los jugadores a la hora de ponerse esta camiseta. Lo de River ya pasó, no hay que darle más vueltas. Contra Rosario Central fue una muestra de carácter, siento que vamos bien», dice De Paul, como un hincha más.

«A Centurión no hay que crucificarlo», afirmó De Paul.

Tras más de 15 años en la Academia, donde estuvo desde los 5, tuvo un paso por el Valencia de España. Dos años después regresó con el objetivo de ganar la Copa Libertadores 2016 aunque nada salió como esperaba. «Mi segundo paso por Racing no fue como esperaba yo ni nadie, pero no me arrepiento: quería jugar una Copa Libertadores con este club. Lo que yo siento por la camiseta de Racing no me lo saca nadie, ni la plata que resigné cuando volví», asegura. Y con respecto a lo poco que jugó, el 10 del Udinese agrega: «Me dolía ni siquiera concentrar, son momentos que uno también tiene que superar. Es parte de este deporte. Habrá que preguntarle a otra gente porqué no me convocaban».

En aquel equipo de Zubeldía, allá por el 2012, los futbolistas jóvenes surgidos del Predio Tita tenían mucha preponderancia. De muy chico, De Paul se conoció con Ricardo Centurión y compartieron una larga estadía en Racing. A la hora de hablar de Centu y sus problemas extrafutbolísticos, Rodrigo aseguró: «A Centurión no hay que crucificarlo. Si las cosas que hizo las hubiese hecho otro no hubiese tenido esa trascendencia. El tema es que vende mucho. Es una persona bárbara que lamentablemente cometió algunas equivocaciones».

Juan Musso arribó a Udinese esta temporada. Tras sufrir una lesión en uno de sus dedos, de a poco se va ganando un lugar. El arquero fue compañero de De Paul varios años en las inferiores de la Academia y ahora se volvió a reencontrar con un amigo. «Con Juan tenemos muchos años de amistad, jugamos juntos desde novena. Es un arquero que tiene que plantearse llegar muy lejos, las condiciones las tiene», tiró.

 

Otras noticias

Juan Gorrochategui

Periodista y docente. Redacción en Racing de Alma. Integrante de "Esto es Racing" (L A V de 14 a 15 por AM 770).

Juan Gorrochategui has 932 posts and counting. See all posts by Juan Gorrochategui

Juan Gorrochategui

2 comentarios sobre “De Paul: «A Centurión no hay que crucificarlo»

  • Avatar
    el 6 septiembre, 2018 a las 21:41
    Permalink

    MORO DE U.S.A

    EMOCIONA LA. NOTA T0MADA A==PAUL==GRAN JUGADOR Y SUPER GRAN PERSONA….TODO ESO LO SE ……POR QUE ESTOY. IMFORMADO ..EN TODO EL. ACONTECER DE ..==RACING==EN RELACION A LOS. QUE. JUGARON Y. JUEGAN EN LAS. DIVICIONES ..DEL. CLUB..LO QUE DICE DE==CENTURION==LA ESTIMA QUE TIENEN ..POR EL LOS QUE FUERON COMPANEROS DE EL (Centurion))..LO CONSIDERAN UN TIPO..DE LO MEJOR..UN VERDADERO AMIGO SUS AMIGOS
    =======================================
    CLARO. ES FRONTAL..Y. NO NSE AGUANTA..LAS AGACHADAS DE NADIES…CON SOLO PENZAR QUE. LOS PRIMEROS
    MANGOS QUE AGARRO EN ==RACING==FUERON PARA COMPRARLE UNA CASA A. SU ==MADRECITA==Y SUS HERMANAS
    DESPUES PENZO. Y SE COMPRO UN CUATRO RUEDAS..PARA LOS ..QUE SE. GASTAN EN RESALTAR SUS DEFECTOS
    ((quien no los. tiene())..ES HINCHAS DE===RACING==Y==DE ==BOCA==(yo. tambien desde. que un nieto mío el. otro. abuelo lo hizo de bosta juniors..me. pone contento. ver disfrutar a mi nieto. con el. triunfo. del club que es hincha))
    ==============================================================================================
    DE ==RACING==ES POR. SU ABUELITA….SU MADRE Y. HERMANAS Y OTROS FAMILIARES…….DE ==BOCA==POR SU ==PADRE==(((( que. (lamentalmente lo perdió de muy pibe. en un accidente )))))….SIN DEJAR AUN LADO. QUE..ENTRE LOS. AMIGOS DE. SU INFANCIA.. SI NECESITAN AYUDA((patagones)). NUNCA LES FALLA. EN. RELACION A. SU TALENTO QUE . TIENE DE ..CRACK..CON LA TALOPE… SE. HACE EN LOS POTREROS. DE MILES MAS MILES. SALE UNO COMO EL
    ===================================================================================================
    EJEMPLO..SI. A UNO LE. SOBRA LOS PATAGONES..CONTRATA A ..==MESSI..==Y ..==MARADONA==,,Y …==MILITO==LES
    DA..-2-PALITOS VERDES…P/HORA..DURANTE 10 ANOS..A. CINCO HORAS. P/ DIA..CALCULANDO. UN CHICO. DE 6 ANOS PARA. QUE SEA UN CRACK. CON LA TALOPE…. LO MAS. FACTIBLE SERIA COMO ……..GASTAR SALIBA EN CHIMANGOS
    ??ALGUIEN. LO PODRIA NEGAR??..ENTONCES…..QUE …QUE…HABRA QUE ..RAJARLO((venderlo es lo mismo. que. raJarlo)).CHEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE,,SOMOS O NOS HACEMOS. QUE..SOMOS/.((lo que estarán pensando los. que los insultan..en las. tribunas y entre las. tinieblas))
    ================================================================================================
    AGREGANDO==EL. FUTBOL…. ES LA UNICA RELIGION QUE…..NO. TIENE ATEOS==……….DESDE YA. ACORTANDO LAS. DISTANCIAS…Y…….. NO. CONFUNDIR. ……….GORDURA CON. HINCHAZON…==CHAU. MORO DE U.S.A

  • Avatar
    el 8 septiembre, 2018 a las 15:33
    Permalink

    Quien dijo de crucificarlo HAY QUE VENDERLO A MEXICO y plin caja ….

Comentarios cerrados.

Te recomendamos leer las Reglas para los Comentarios de la página. Si tenés alguna consulta o sugerencia sobre las mismas escribinos a [email protected] y te responderemos a la brevedad. Solo respondemos por correo.