Gran jornada en las inferiores de Racing

El semillero de Racing está intacto. Tras la preocupación generada por muy malos resultados en los últimos dos fines de semana, en donde casi todas las divisiones se vieron superadas por Rosario Central y Lanús, la Academia logró revertir la imagen este sábado ante Gimnasia de La Plata. De los seis encuentros disputados, los pibes de Racing se impusieron en cinco y sólo cayeron en un cotejo, obteniendo 15 de los 18 puntos en disputa.

Gran jornada de las Inferiores de Racing.
Foto: Sofía Antonacci (@sof_1903).

El sábado arrancó torcido en el Tita: la Cuarta cayó 3-2 con los chicos del Lobo. Los goles del equipo dirigido por Pablo Gomis fueron marcados por Iván Maggi y Tiago Banega, futbolista de la Reserva de Fleita con enorme proyección. Parecía que se venía otra jornada complicada, pero rápidamente comenzaron a llegar buenas noticias en las demás divisiones. La Quinta aplastó 3 a 0 a Gimnasia con tantos del colombiano Johar Mejía Moreno, Alexis Villarroel y Gonzalo Córdoba, quien realizó la pretemporada con el plantel del Chacho en enero pero luego fue perdiendo terreno. La Sexta, por su parte, brilló de la mano de Evelio Cardozo, una de las máximas promesas de la cantera que habitualmente tiene minutos en el equipo de Fleita. Aprovechando el descanso de la Reserva por la fecha FIFA, Evelio tuvo rodaje en su división y la rompió. El enganche del equipo que conduce Diego Rendo se despachó con un doblete y Walter Naranjo le puso cifras definitivas al partido en el que Racing se impuso por 3-1 ante los de La Plata.

Racing se agrandó de visitante

Las categorías menores tuvieron un desempeño fenomenal y no dejaron que se escape ni un sólo punto. Fueron de visita a Estancia Chica y se comieron al Lobo. Tres triunfos de Racing con idénticos resultados: la Novena de Maxi Zanello ganó 1-0 con gol de Enzo Palomo y se trepó a la cima del torneo, la Octava que dirige Horacio Godoy se impuso con el tanto de Agustín Díaz y la Séptima, comandada por Rodrigo Lista, completó la faena gracias al gol de penal de Lucas Núñez.

Juan Gorrochategui

Periodista y docente. Redacción en Racing de Alma. Integrante de "Esto es Racing" (L A V de 14 a 15 por AM 770).

Juan Gorrochategui has 566 posts and counting. See all posts by Juan Gorrochategui

Juan Gorrochategui

2 comentarios sobre “Gran jornada en las inferiores de Racing

  • el 8 septiembre, 2018 a las 18:15
    Permalink

    Realmente muy buen resultado del semillero.
    Esperemos que salgan grandes jugadores y mejores personas. Que zigan los éxitos.

    Respuesta
  • el 9 septiembre, 2018 a las 00:14
    Permalink

    Lo importante de las inferiores no son ,para mí, los resultados. Lo que interesa es su formación como personas, su estudio, su pertenencia al club y luego sí, que año tras año se logre promover a primera unos cuantos jugadores , dos, tres, o cuatro.

    Respuesta

Te recomendamos leer las Reglas para los Comentarios de la página. Si tenés alguna consulta o sugerencia sobre las mismas escribinos a [email protected] y te responderemos a la brevedad. Solo respondemos por correo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *