En Racing operan a Mauricio Martínez y Vietto

El volante llegó a Racing con la mochila cargada de ilusiones. Pero una tremenda lesión frenó su envión. Pasó más de un mes desde aquella desgracia. Y en ese tiempo muchas cosas cambiaron. Por ejemplo, Marcelo Díaz llegó a Racing y le terminó quitando el puesto a Nery Domínguez, titular indiscutido hasta el semestre pasado. Fue un 25 de julio cuando Mauricio Martínez, a poco de arribar a Racing, sufrió una grave lesión durante una práctica de fútbol:  al caérsele encima accidentalmente un juvenil de la Reserva, se le rompieron el ligamento cruzado anterior y el lateral interno de la rodilla derecha. Después de 46 días, hoy Caramelo será operado para luego afrontar una recuperación que irá de seis a ocho meses.

El volante había formado parte de una transacción compleja. A cambio del 50% de la ficha que tenía Rosario Central, Racing le pagó 1.500.000 dólares más el préstamo por un año de Miguel Barbieri, con posibilidad de extenderlo seis meses más y una opción de compra por la mitad del pase de 1.500.000. Como la otra mitad le pertenecía a Unión, a ese club le cedió el 50% de Nelson Avecedo y 500.000 dólares.

Su infortunio físico causó un dolor de cabeza importante porque Racing debió salir a buscar rápidamente un reemplazante, aunque en el balance no le fue nada mal: con su jerarquía, Díaz le dio a la Academia un salto de calidad en el mediocampo, tanto que relegó al banco a Nery.

Según le contaron inicialmente a RDA, estaba previsto esperar a que primero se le desinflamara la zona del ligamento lateral dañado, aunque nadie quiso informar por qué se demoró tanto su intervención.

También operan a Vietto

Pero Mauricio no será el único que este lunes pasará por el quirófano. Lo propio hará Federico Vietto, quien padeció la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha inmediatamente después de convertir un gol en la Reserva en el partido contra Vélez: cayó mal al saltar al arquero tras definición. El delantero, que había sido recuperado anímica y futbolísticamente por Juan Fleita y era seguid por Eduardo Coudet, ya había tenido la misma lesión en esa rodilla en 2014.

Vietto, en La Serena, cando fue sparring de la Selección en la Copa América 2015.
Federico Vietto ya había sufrido la misma lesión en 2014.

Nicolás Montalá

Periodista. Cubro Racing desde 1996 para Olé, trabajo en Racing de Alma, Esto es Racing (AM 770) y en @CorazonAkdemico (AM 1010, martes de 22 a 24).

Nicolás Montalá has 578 posts and counting. See all posts by Nicolás Montalá

Nicolás Montalá

2 comentarios sobre “En Racing operan a Mauricio Martínez y Vietto

  • el 9 septiembre, 2018 a las 17:48
    Permalink

    FUERZA FEDE ME DUELE MUCHO ESTADO YA QUE LA PASASTE . BESOS

    Respuesta
  • el 9 septiembre, 2018 a las 21:15
    Permalink

    Mucha suerte a ambos.
    Me llama la atención que a Martinez no lo hayan operado antes. En realidad desconozco cual puede ser la razón.

    Respuesta

Te recomendamos leer las Reglas para los Comentarios de la página. Si tenés alguna consulta o sugerencia sobre las mismas escribinos a [email protected] y te responderemos a la brevedad. Solo respondemos por correo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *