Martínez y Vietto, a recuperarse en Racing

¡Compartí esta noticia!

Mauricio Martínez y Federico Vietto ya comenzaron la cuenta regresiva luego de dar el primer paso clave e ineludible. Como estaba previsto, este lunes fueron operados de la rodilla derecha, donde ambos sufrieron la rotura del ligamento cruzado anterior. Ahora los espera una recuperación de entre seis y ocho meses. Ambos en el sanatorio Agote, en primer turno visitó el quirófano el delantero de la Reserva y, posteriormente, le tocó a Caramelo. El encargado de sendas intervenciones quirúrgicas fue el doctor Gonzalo Gómez.

El volante se lesionó hace 46 días y en ese tiempo muchas cosas cambiaron. Por ejemplo, Marcelo Díaz llegó a Racing y le terminó quitando el puesto a Nery Domínguez, titular indiscutido hasta el semestre pasado. Fue un 25 de julio cuando Martínez, a poco de arribar a Racing, sufrió la desgracia durante una práctica de fútbol: al caérsele encima accidentalmente un juvenil de la Reserva, se le rompieron el ligamento cruzado anterior y también el lateral interno de la rodilla derecha. Tras esperar que se le desinflamara el ligamento interno (no es operable), pasó por el bisturí.

Había formado parte de una transacción compleja el mediocampista. A cambio del 50% de la ficha que tenía Rosario Central, Racing le pagó 1.500.000 dólares más el préstamo por un año de Miguel Barbieri, con posibilidad de extenderlo seis meses más y una opción de compra por la mitad del pase de 1.500.000. Como la otra mitad le pertenecía a Unión, a ese club le cedió el 50% de Nelson Avecedo y 500.000 dólares.

Mauricii Martínez fue operado.
El mensaje de Martínez agradeciendo el apoyo.

Su infortunio físico causó un dolor de cabeza importante porque Racing debió salir a buscar rápidamente un reemplazante, aunque en el balance no le fue nada mal: con su jerarquía, Díaz le dio a la Academia un salto de calidad en el mediocampo, tanto que relegó al banco a Nery.

Fede, por segunda vez

Federico Vietto padeció la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha inmediatamente después de convertir un gol en la Reserva, en el partido contra Vélez. Fue cuando cayó mal al saltar al arquero luego de su buena definición. El delantero, que había sido recuperado anímica y futbolísticamente por Juan Fleita y era seguido por Eduardo Coudet, ya había tenido la misma lesión en esa rodilla en 2014.

Otras noticias

¡Compartí esta noticia!

Nicolás Montalá

Periodista. Cubro Racing desde 1996 para Olé, trabajo en Racing de Alma, Esto es Racing (AM 770) y en @CorazonAkdemico (AM 1010, martes de 22 a 24).

Nicolás Montalá has 639 posts and counting. See all posts by Nicolás Montalá

Nicolás Montalá

4 comentarios sobre “Martínez y Vietto, a recuperarse en Racing

  • el 11 septiembre, 2018 a las 05:14
    Permalink

    Brian Guille es jugador de racing? Alguien vio el partido de Brown de adrogue con los amargos! !!!!! que baile les pegó! !!jajaja Un atrevido total!

    Respuesta
  • el 11 septiembre, 2018 a las 19:00
    Permalink

    Por eso es muy bueno ver la reserva en el cilindro como previa. Guille hizo muchos goles en las inferiores y nadie , o casi nadie, lo tiene ubicado como jugador de Racing.

    Respuesta
  • el 12 septiembre, 2018 a las 09:13
    Permalink

    Nadie explico porque se demoro un mes en operarlo a Martinez, no es un mes perdido. para mi por lo menos es raro.

    Respuesta
  • el 27 septiembre, 2018 a las 16:23
    Permalink

    Mucha inflamación en la zona a operar, es lo que informaron del equipo médico. Evidentemente la de los dos fue una bruta lesión. Se publicó que cuando la zona está muy inflamada es recomendable aguardar que se desinflame, mientras tanto los tienen en reposo total, lo cual también los debe joder físicamente. Aclararon también que si se apuran a operar el procedimiento puede fracasar. No sería raro que eso haya ocurrido con Vietto que ya tuvo una operación por la misma lesión en la misma pierna. Saludos

    Respuesta

Te recomendamos leer las Reglas para los Comentarios de la página. Si tenés alguna consulta o sugerencia sobre las mismas escribinos a [email protected] y te responderemos a la brevedad. Solo respondemos por correo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *