Arias fue clave en el amistoso de Chile

Hace apenas un puñado de partidos que lleva puesto el buzo de Racing, pero Gabriel Arias ya está empezando a demostrar por qué Eduardo Coudet no dudó a la hora de pedirlo como reemplazante de Juan Musso. Lo hace en la Academia y, además, en la selección chilena donde de a poco comienza a ganarse un lugar. Incluso este martes, en el amistoso que Chile tuvo ante Corea del Sur, el arquero fue clave para aguantar el 0-0. Este fue el único partido de su equipo ya que no pudieron jugar ante Japón por el terremoto.

Arias en Racing
Arias fue clave en Chille y ahora Coudet lo espera en Racing

Los conflictos de Claudio Bravo, histórico arquero de Chile y actualmente en el Manchester City, con la federación de su país y con algunos referentes del plantel, le abrieron la puerta a Arias. Y, el argentino (de Neuquén) nacionalizado chileno, no dudó en entrar: fue al banco en mayo ante Rumania y al partido siguiente ya se ganó la titularidad. Ahora, con Bravo (que había aclarado alguna de sus cuestiones y podía llegar a volver) lesionado antes de esta gira -se rompió el tendón de Aquiles-, el arquero de Racing comienza a tomar más confianza y se afirma en su puesto, con el objetivo de ser el uno titular en la Copa América de Brasil en junio de 2019. 

A días de cumplir 31 años (lo hará este jueves 13/9), Arias tuvo tres intervenciones clave ante Corea del Sur. Dos mano a mano en los que atoró muy bien y le robó la pelota al rival y un remate desde afuera, que le picó antes y sacó bien al córner. Un arquero que cada partido que pasa demuestra su jerarquía, velocidad y vehemencia para ir a cada pelota. Este fue su tercer partido en la Chile y en dos logró irse con la valla en cero (el otro en el 1-0 ante Serbia). En el único encuentro que recibió goles fue en el 2-2 ante Polonia. De hecho, la prensa chilena ya se deshace en elogios con Arias.

Arias ya piensa en Racing

El arquero de Racing ya terminó con un participación con su selección y cambió el chip. Ahora tiene en la cabeza el partido del domingo ante Lanús, donde será titular. Gabriel Arias llegará el jueves (día de su cumpleaños) al país y se sumaría a los entrenamientos el viernes.

Agustín Iuele

Periodista Deportivo. Diario Olé y Racing de Alma.

Agustín Iuele has 547 posts and counting. See all posts by Agustín Iuele

Agustín Iuele

Un comentario sobre “Arias fue clave en el amistoso de Chile

  • el 11 septiembre, 2018 a las 13:43
    Permalink

    buen arquero y pensar q casi traen a fatura brown.

    Respuesta

Te recomendamos leer las Reglas para los Comentarios de la página. Si tenés alguna consulta o sugerencia sobre las mismas escribinos a [email protected] y te responderemos a la brevedad. Solo respondemos por correo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *