Coudet: “Braian Guille jugó un partidazo”

¡Compartí esta noticia!

Muchos hinchas de Racing seguramente ni conocían a Braian Guille. Otros tantos, los que sí sabían de su existencia, no recordarían que alguna vez integró el plantel de Primera y muchos menos que hoy sigue perteneciendo a la Academia. Eduardo Coudet, por ejemplo, es uno de los que se sorprendió gratamente por la buena actuación del delantero, figura en el partido en que Brown de Adrogué eliminó a Independiente al derrotarlo en definición por penales.

“Vi el partido. No lo tenía visto a Guille y jugó un partidazo. Si juega muchísimos partidos como el del lunes, no sólo voy a querer tenerlo, sino varios más”, aseguró el Chacho en el programa De Fútbol se habla así, por DirecTV. Horas antes, el futbolista admitió que desde el club lo llamó Adrián Fernández, presidente del fútbol amateur de Racing, para felicitarlo por el desempeño destacado que tuvo.

Braian Guille, en Brown de Adrogué.
Guille juega a préstamo en Brown de Adrogué.

Oriundo de Olavarría, el atacante de 21 años juega en club del sur a préstamo hasta junio próximo, sin cargo ni opción de compra del pase, que es propiedad de la Academia. Sin lugar en el plantel profesional, al que fue subido con Diego Cocca como entrenador, el pibe tiene un contrato firmado con la entidad de Avellaneda hasta diciembre de 2020. Anteriormente había sido cedido a Santamarina de Tandil, con un vínculo que caducó a mitad de este año.

Cuando su carrera parecía correr peligro, apareció en su vida Matute Morales (ex enganche de Racing), comenzó a representarlo y logró resinsertarlo en el fútbol. El lunes, curiosamente, brilló ante el mismo rival contar el que debutó en Primera ingresando algunos minutos en el segundo tiempo, en al derrota por 2-0 frente al Rojo. Ese fue el único encuentro oficial que disputó en Racing. En Santamarina afrontó 19, con un gol, mientras que en Brown lleva dos cotejos jugados por torneo local (ambos de titular), con un gol (en el 3-0 contra Olimpo). Por la Copa Argentina antes había estado ante San Martín de San Juan: entró en el segundo tiempo en la victoria también por penales.

Otras noticias

¡Compartí esta noticia!

Nicolás Montalá

Periodista. Cubro Racing desde 1996 para Olé, trabajo en Racing de Alma, Esto es Racing (AM 770) y en @CorazonAkdemico (AM 1010, martes de 22 a 24).

Nicolás Montalá has 638 posts and counting. See all posts by Nicolás Montalá

Nicolás Montalá

3 comentarios sobre “Coudet: “Braian Guille jugó un partidazo”

  • el 11 septiembre, 2018 a las 23:37
    Permalink

    Sigan trayendo a bou a jugadores y los pibes salvan a racing siempre asi paso c este pibe q la rompio para demostrarle a coudet y al puto de blanco

    Respuesta
  • el 12 septiembre, 2018 a las 08:11
    Permalink

    Otro caso igual al de Roger Martínez: fue “deportado” a Tandil, pasó inadvertido y podía haber haber abandonado su carrera por la decepción y el maltrato. Roger por suerte fue “rescatado” por el Teté Quiróz para Aldosivi, dónde resurgió; volvió a Rácing y fue segunda la venta más cara, después de Lautaro Martínez. Brian Guille “sacó la lotería” de jugar bien en un partido televisado, donde su modesto equipo actual eliminó a Independiente. Ojalá estos dos caso sirvan de ejemplo, para que se les den a nuestros juveniles más oportunidades en nuestro plantel profesional. MANDARLOS A EQUIPOS DE MUCHA MENOR JERARQUÍA “PARA QUE SE FOGUEEN” NO SIRVE.

    Respuesta
  • el 12 septiembre, 2018 a las 11:31
    Permalink

    COUDET, te sugiero que veas un poco más las inferiores.

    Respuesta

Te recomendamos leer las Reglas para los Comentarios de la página. Si tenés alguna consulta o sugerencia sobre las mismas escribinos a [email protected] y te responderemos a la brevedad. Solo respondemos por correo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *