Racing, con equipo definido ante Lanús

Los primeros indicios fuertes se habían conocido la semana pasada fueron ratificados por Eduardo Coudet. Muy conforme con la imagen futbolística y actitud que le dejo Racing en la victoria sobre Rosario Central, el Chacho confirmó que este domingo, contra Lanús, repetirá la formación con el objetivo inmediato de defender la punta de la Superliga en soledad.

Ante la Reserva conducida por Juan Fleita, el jueves el técnico volvió a colocar entre los titulares a Javier García e Iván Pillud, pero sólo porque Gabriel Arias y Renzo Saravia se dedicaron a tareas diferenciadas: trotaron alrededor de la cancha principal porque recién esta mañana regresaron al país luego de integrar la selección de Chile y de la Argentina, respectivamente.
Práctica de Racing
Arias y Saravia, diferenciado. Foto: @RacingClub
Ambos futbolistas serán titulares ante el Granate en la Fortaleza, donde Racing no gana hace 11 años. “Según cómo estén, trabajarán a la par del plantel o aparte”, le habían dicho por la mañana a RDA desde el cuerpo técnico de la Academia. Una vez que evaluaron el cansancio de los dos (el arquero volvió desde Asia y el defensor, de Estados Unidos), se resolvió que se entrenaran liviano. Pero en los entrenamientos del viernes y sábado volvieron a trabajar con normalidad.
Entrenamiento de fútbol.
Práctica de fútbol ante la Reserva.
Quienes también se movieron distinto en la semana fue Brian Mansilla (trotó en el campo, en recuperación del esguince en el tobillo izquierdo) y Rodrigo Schlegel (en kinesiología) por un desgarro en el sóleo de la pierna izquierda (músculo ubicado debajo del gemelo). Ambos, afuera de los 18 para el juego contra Lanús.

Estos son los 11

La Academia alineará con Arias; Saravia, Sigali, Orban, Mena; Díaz; Solari, Pol Fernández, Zaracho; Lisandro López y Cristaldo. De esta manera, Chacho volverá a dejar afuera de los 11 a jugadores importantes como Ricardo Centurión, Gustavo Bou y Alejandro Donatti, tres que conformaran un banco muy bueno junto a, entre otros, Nery Domínguez y Neri Cardozo.

Nicolás Montalá

Periodista. Cubro Racing desde 1996 para Olé, trabajo en Racing de Alma, Esto es Racing (AM 770) y en @CorazonAkdemico (AM 1010, martes de 22 a 24).

Nicolás Montalá has 578 posts and counting. See all posts by Nicolás Montalá

Nicolás Montalá

6 comentarios sobre “Racing, con equipo definido ante Lanús

  • el 13 septiembre, 2018 a las 21:43
    Permalink

    ABRAZO DESDE ,SANTA CRUZ… AGUANTE LA AKD!!MUY BUENA LA PAGINA…..

    Respuesta
  • el 13 septiembre, 2018 a las 22:29
    Permalink

    MORO DE U.S.A

    SOMOS ..LEJOS..EL MEJOR CLUB DEL. PLANETA..EN RELACION AL. FUTBOL..YA QUE ………;…..EL. MEJOR. DEFENSOR
    DEL PAIS QUE ES ==DONATTI==LO TENDREMOS EN. EL. BANCO==MAS=====CENTURION====QUIEN NO LO TIENE CATALOGADO..COMO EL. MEJOR. DELANTERO. DEL. PAIS…??LA. PANTERA BOU??..DESPUES DE ..LAS. SATIFACCIONES QUE NOS. DIO..MAS. ..LOS. GOLES. QUE METIO===QUE==QUE==???DE. GOLPE Y PORRAZO……SE OLVIDO. DE JUGAR
    AL. FUTBOL..????’……..MMMMMMMMMMMMMMMMMMMMM…BAH ….ES SOLO UNA OPINION…CHAU MORO DE U.S.A

    Respuesta
    • el 14 septiembre, 2018 a las 11:01
      Permalink

      Amaral no tiene ni una chance en el banco que sucede.

      Respuesta
  • el 13 septiembre, 2018 a las 22:34
    Permalink

    buen equipo Ojalá cristaldo y Solari sigan rindiendo y se terminen d afianzar d titular.

    Respuesta
  • el 14 septiembre, 2018 a las 04:11
    Permalink

    Que difícil ser técnico. Siempre te matan. Que contra river había que sacar a Cardozo del once era obvio. Diaz por Dominguez. ya más arriesgado. Imposible dejar afuera a Centu y Bou para meter a Solari y Cristaldo. Si hubiéramos quedado afuera de la copa con la formación que hoy está presentando, casi que el Chacho se tenía que ir.
    ¿Dejar a Mena afuera de la lista de copa fue un error? Los refuerzos llegan sobre la competencia. Tenés que tener la bola de cristal. Además, con partidos por jugar, no podés decirle a Soto, “che, jugá como nunca, pero mirá que vas a ser suplente”.
    Todo esto lo digo solo para marcar, que a veces opinamos muy livianamente y nos olvidamos que el fútbol es un deporte complejo y es exáctamente eso lo que lo hace apasionante.
    Lo que veo en este Racing es que estar en la lista de los que concentran no es fácil y eso levanta la calidad de competencia. El que entra, tiene a un Bou, un Centu, un Donatti que te marca una vara. Y para estos que hoy hacen banco, si mañana recuperan entrar al 11, sepan que no se pueden relajar. Ojo, esto se da, porque Racing va puntero y gana. ¡Vamos Academia!

    Respuesta
  • el 14 septiembre, 2018 a las 10:57
    Permalink

    no me parece justo que Donatti deba quedar fuera del equipo por una lesión, no por bajo rendimiento, Donatti no solo se desempeño hasta su lesión muy bien en defensa sino también en las peltas paradas en el área rival y convirtió varias veces, además ordena la defensa indicándole la mejor ubicación a sus compañeros. Cuando un jugador se lesiona se le debe respetar el puesto, esto es dar oportunidades.

    Respuesta

Te recomendamos leer las Reglas para los Comentarios de la página. Si tenés alguna consulta o sugerencia sobre las mismas escribinos a [email protected] y te responderemos a la brevedad. Solo respondemos por correo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *