Se viene la Copa Academia

Si hay algo en lo que Racing se destacó en los últimos años es en la gran cantidad de jugadores de jerarquía que sacó desde su semillero. Lautaro Martínez, venta récord en la historia del club, es apenas el ejemplo más grande de un trabajo inmenso que se realiza día a día en el predio Tita Mattiussi. Y la Copa Academia es otro gran emprendimiento para nutrirse de buenos posibles proyectos.

¿De qué se trata? De un torneo organizado por el club para que se presenten clubes con chicos de las categorías 2010/11/12 y así encontrar nuevos talentos. La segunda edición se llevará a cabo el 2 de octubre en el Club Social y Deportivo La Arboleda, Florencio Varela. La asociación Paso a Paso, que tanto colabora con la Academia en diferentes ámbitos, donará los premios para todos los clubes de barrio que se presenten. Regalará aros, tortuguitas, pelotas y escaleras sincronizadas más allá de los premios a los que ganen el certamen. En la primera edición, llevada a cabo el año pasado, varios chicos se terminaron sumando a las Infantiles de Racing.

Paso a Paso en las escuelas.
Paso a Paso también ayuda a escuelas del Interior del país.

Además de colaborar con la mencionada Copa Academia, Paso a Paso también empezó a hacerlo con el colegio del club. Ya alcanzó elementos de gimnasia para los alumnos y próximamente aportará otros musicales para seguir apostando al futuro de la institución. Por último, y detalle no menor, con su rol de padrinazgo en las escuelas rurales de todo el país, el Paso a Paso logró que los colores de Racing ya hayan llegado a 14 provincias de Argentina. El mes pasado se ayudó a la Escuela Número 339 Vaviano, de Catamarca. Así, son 25 los centros educativos que recibieron ayuda de Racing mediante el PaP.

Para asociarte al Paso a Paso podés mandar un mail a [email protected] o escribir por WhatsApp al 1159820621.

Nando Maderna

Periodista. Diario Olé y Racing de Alma.

Nando Maderna has 810 posts and counting. See all posts by Nando Maderna

Nando Maderna

4 comentarios sobre “Se viene la Copa Academia

  • el 13 septiembre, 2018 a las 16:50
    Permalink

    Hola soy Guillermo Velazquez y soy el dt de la categoria 2010 de central bs as de zarate, le cuento q tengo unos jugadores muy interesantes y me gustaria participar de ese torneo con mis chicos.

    Respuesta
    • el 14 septiembre, 2018 a las 10:07
      Permalink

      Central bsas Zárate! Que lindos recuerdos! Yo jugaba en estudiantes de mercedes! Hermosos partidos!! Por liga Argentina!

      Respuesta
  • Nando Maderna
    el 13 septiembre, 2018 a las 17:59
    Permalink

    Hola Guillermo. El contacto de la Copa es 1126235742. Exitos.

    Respuesta
  • el 19 septiembre, 2018 a las 14:30
    Permalink

    Gracias por los contactos pero no me puedo comunicar con ninguno de los telefonos q aparece… si alguien me puede ayudar se los agradecere. Mi numero de telefono es 03487-666786. Me gustaria participar de este torneo

    Respuesta

Te recomendamos leer las Reglas para los Comentarios de la página. Si tenés alguna consulta o sugerencia sobre las mismas escribinos a [email protected] y te responderemos a la brevedad. Solo respondemos por correo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *