Coudet: “Ricky se entrena de manera fenomenal”

Al igual que contra Rosario Centra, durante el partido de este domingo ante Lanús, Eduardo Coudet mirará hacia los costados del banco y sentirá mucha tranquilidad. Una vez más quedará en evidencia el gran recambio que tiene con las presencias hoy como relevos a Javier García, Alejandro Donatti, Nery Domínguez, Neri Cardozo, Ricardo Centurión, Maximiliano Cuadra y Gustavo Bou. ¿Pero cómo están anímicamente estos futbolistas que hace hace poco eran titulares indiscutidos?

El Chacho está muy conforme con todos, por ejemplo con la imagen que le devuelve Centu, una de las figuras del plantel. Sí, pese a que por segunda vez arrancará el partido en calidad de suplente. “Ricky se entrena de manera fenomenal, está muy bien. Eso me pone muy contento porque futbolísticamente otra vez lo veo en su mejor forma, algo que buscamos todos: él y nosotros. Es un jugador distinto, hace la diferencia, eso es importantísimo. Me hace feliz”, la la radiografía que entregó el técnico sobre el volante.

Centurión en la práctica de Racing.
Centurión está en un buen nivel, según Coudet. Foto: @RacingClub

Claro, la pegunta surge rápidamente. Si lo observa en tan buen nivel en las prácticas, ¿por qué no lo pone de inicio? El propio DT lo fundamentó: “Los que jugaron contra Central lo hicieron en gran forma. Entonces, un poco es respetar a un equipo que arrancó, jugó bien y ganó.  Todos se calientan cuando quedan afuera, pero somos un grupo de trabajo y tenemos objetivos por delante. Los que están afuera tienen que apoyar a los de adentro”.

Chacho sobre Bou

A propósito de otro que permanecerá al margen de los 11, Bou, Coudet reiteró que está esperando que se reacostumbre el fútbol doméstico tras su paso por México. “Está muy bien desde la parte física, mejoró mucho como profesional, sobre todo en sus cuidados y sus manejos. Pro hay una exigencia deportiva donde los niveles de cada uno juegan en esto. Gustavo paga la readaptación al fútbol argentino, que tiene otro roce. Seguramente irá agarrando ritmo de competencia e intensidad de juego. Buscaremos su mejor forma”, aseguró Chacho.

Racing Bou Ole
FOTO: Germán García Adrasti (Olé)

Suplentes a un costado, los 11 que saldrán este domingo a la cancha, desde las 17.45, serán Arias; Saravia, Sigali, Orban, Mena; Díaz; Solari, Pol Fernández, Zaracho; Lisandro López y Cristado.

Nicolás Montalá

Periodista. Cubro Racing desde 1996 para Olé, trabajo en Racing de Alma, Esto es Racing (AM 770) y en @CorazonAkdemico (AM 1010, martes de 22 a 24).

Nicolás Montalá has 578 posts and counting. See all posts by Nicolás Montalá

Nicolás Montalá

Te recomendamos leer las Reglas para los Comentarios de la página. Si tenés alguna consulta o sugerencia sobre las mismas escribinos a [email protected] y te responderemos a la brevedad. Solo respondemos por correo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *