El récord de Barrera en un Racing-Lanús

La zona sur del conurbano bonaerense los acobija y una historia con más de 140 partidos los une. Casi nueve kilómetros, entre cancha y cancha, los separan, pero bastan para poder hablar del cruce entre académicos y granates. Desde Primera División, Segunda, Copas Nacionales o Internacionales. De todo pasó y es muy difícil quedarse con un sólo encuentro. Sin embargo, Evaristo Barrera, quien vistió durante cinco años la camiseta de Racing Club, escribió los mejores momentos de su carrera ante el Grana. 

Evaristo Barrera
Llegó a Racing en 1933.

Llegó a Avellaneda en 1933, tras ser comprado a Instituto de Córdoba y debutó el 12 de marzo frente a Boca. A pesar de la victoria por 1-0, el delantero no logró convertir hasta la cuarta fecha. El rival en esa ocasión fue Lanús y anotó un doblete para la victoria por 4-0. Ahí, empezó a hacer valer cada centavo que se gastó en su arribo, que con el correr de los años, demostró que no fue en vano. Muy pocos son los nombres que se mantienen como máximos goleadores y él lidera. 

Sin embargo, hay otro hecho anecdótico que lo relacionan con los de Arias y Guidi. El dos de octubre de 1938, en la segunda fase del torneo, la Academia recibía al Granate por la fecha 23. Un cruce particular que estuvo en los ojos de toda la familia futbolera. Es que el local venía de cosechar 16 goles en los últimos dos partidos, 8-2 a Platense y 8-2 a Estudiantes de La Plata, y debía demostrar que no fue suerte, y lo hizo. Otra vez convirtió ocho goles y tuvo como uno de los actores principales de esta función a Barrera con cinco tantos, además convirtieron Enrique García (dos) y Ángel Devizia. 

En la siguiente fecha, la racha de los 24 goles en tres partidos se cortó, pero Evaristo Barrera es integrante de un récord que aún nadie lo superó ni igualó. El de convertir más de cuatro goles en un encuentro. En otro ámbito que nadie lo pudo superar fue como máximo goleador, convirtió 138 veces en 142 partidos, un promedio de 0, 95 de gol por partido, una excelente marca. 

Formación: 


Racing 8: Capuano; González, Scarella; Díaz, Navarte, J. Díaz; Zito, Barrera, Devizia, Pont y García 
Lanús 1: Pérez; Wilson, Rodríguez; DucaSánchez,BulpicioCravero, Correa, Walter, Pícaro y Núñez 

Goles: Barrera x 5 (9’, 17’, 55’,76’ y 83’), García (43’ y 73’) y Devizia (67’); Scarella en contra (31’) 

3 comentarios sobre “El récord de Barrera en un Racing-Lanús

  • el 15 septiembre, 2018 a las 16:50
    Permalink

    MORO DE U.S.A
    QUE NOTA. TAN BRILLANTE..MAS QUE EN ESE PARTIDO. QUE LE METIMOS ..8..PEPAS..A LOS. GRANATES……./TENIA
    –10–ANITOS==Y ESTUBE PRESENTE..EN. LA. CANCHA…Y. SI. NO. MAL. RECUERDO…ESE PARTIDO. COMO MUCHOS OTROS…….SALTE A LA MISMA Y..DONDE SALI EN LA FOTO DEL. EQUIPO..PEGADITO AL. LADO DE==ANGEL. DEVIZIA==
    SALI EN UNA. FOTO. AGACHADO. AL. LADO. DE.==ANGEL DEVIZIA==SI LA. CUCUZA NO. ME. FALLA…..AL.== OMBU
    =============================================================================================
    ==BARRERA==QUE DESPUES SE FUE A ==ITALIA==A. DAR FELICIDAD A LOS. AMANTES DE LA TALOPE. CON SUS GOLES
    TAMBIEN RECUERDO. EN EN LA TRIBUNA..ATRAS. DEL. ARCO…DE LA POPULAR…PARABA LA. BARRA DE ==LA ACADE==
    DONDE HABIA VARIOS QUE. VESTIAN CON LA CHAPIL DE..LOS. MOTORMANS..QUE MANEJABAN LOS. TRANVIAS…..Y..
    ENTRE ELLOS HABIA UNO QUE LO LLAMABAN==BARRERA==POR SU. INCREIBLE. PARECIDO. AL ==OMBU==QUE ERA
    ====================================
    EL. SOBRE NOMBRE QUE TENIA..POR SU FISICO..==EVARISTO. BARRERA===UN ABRAZO Y. MUCHAS GRACIAS POR ESTE
    HERMOSO RECUERDO.QUE ME HIZO EMPAPAR LA CARUCHA. DE LAGRIMAS. CELESTES Y. BLANCOS….MORO DE U.S.A

    Respuesta
  • el 15 septiembre, 2018 a las 17:33
    Permalink

    Taverna, de Banfield, metió 7 goles en lo que hasta hoy es la máxima goleada del profesionalismo en un Nacional de la década del 70 donde Banfield le ganó a Puerto Comercial de Bahía Blanca por 13 a 1. Por lo tanto, lo de Barrera con 4 goles en un partido no es record como se dice en la nota. Y creo que García Cambón también metió 4 goles en un partido de Boca River. Y creo que hay más casos. Salvo que la nota se refiera a un récord con la camiseta de Rácing.

    Respuesta
  • el 16 septiembre, 2018 a las 11:30
    Permalink

    MORO DE U.S.A
    Hablando. de. goleadas..les eso. la mas abultada de la historia no. solo del. futbol Argentino..si. no. del. futbol mundial
    ==================================
    Fue en. el mes de Septiembre..del 1913..en la cancha de==INDEPENDIENTE. DE AVELLANEDA == EL PARTIDO. TERMINO
    21..1..A. FAVOR DEL. CLUB ATLETICO===ATLANTA=== ESO SI. LA CULPA LA TIENE .==.EL. FERRETERO.==.QUE EN ESE ENTONCES=== NO. MANEJABA EL. FUTBOL ARGENTINO == A. SU ANTOJO..=== CHAU. MORO DE U.S.A

    Respuesta

Te recomendamos leer las Reglas para los Comentarios de la página. Si tenés alguna consulta o sugerencia sobre las mismas escribinos a [email protected] y te responderemos a la brevedad. Solo respondemos por correo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *