Historial: Racing – Lanús

¡Compartí esta noticia!

Racing visitará a Lanús este domingo desde las 17.45 hs. Los dirigidos por Eduardo Coudet irán por su cuarta victoria al hilo en el certamen ante el Grana, conjunto que volverá a tener como entrenador a Luis Zubeldía. Seguí leyendo esta nota de RdA para conocer el historial completo entre Racing y Lanús.

La estadística indica que la Academia y el Grana se han enfrentado en 138 ocasiones en Primera División, con 67 victorias racinguistas, 34 empates y 37 victorias granates. El último partido entre ambos elencos fue por la 16ta fecha de la Superliga pasada y fue victoria para la Acadé por 3 a 1 con goles de Alejandro Donatti, Augusto Solari y Ricardo Centurión. Román Martínez descontó para Lanús.

La última vez que se enfrentaron el Grana y la Academia en el Estadio Ciudad de Lanús fue por la sexta fecha del Torneo Final 2014 y fue victoria del local 1 a 0, con gol de Fernando Barrientos. Aquel conjunto de Racing era conducido por Reinaldo Merlo (en su tercer ciclo en el club) mientras que los Mellizos Barros Schelotto dirigían al elenco local.

Racing Lanús
Racing no gana en la cancha de Lanús desde 2007.

Hay que remontarse a Marzo del año 2007 para encontrar el último triunfo de la Acadé en la Fortaleza. Fue por la quinta fecha del Torneo Clausura de aquel año y el equipo de Mostaza Merlo (en su segundo ciclo en el club) venció de forma agónica 2 a 1 al Lanús dirigido por Ramón Cabrero (con Zubeldía como ayudante de campo) con un golazo de Maximiliano Moralez, quién remató al arco de Bossio desde casi 45 metros de distancia y colocó el balón por encima del arquero quién se encontraba adelantado. Claudio El Piojo López había abierto la cuenta para la Academia, y Sebastián Blanco había marcado la igualdad transitoria.

Otro dato curioso es que Racing ha derrotado a Lanús en los últimos cuatro partidos que han jugado por torneos locales, con el dato de que todos ellos se han jugado en el Cilindro de Avellaneda: 2 a 0 en 2015, 2 a 1 en 2016, 3 a 0 en 2017 y el mencionado 3 a 1 a principios de este año. El único traspié que tuvo la Academia en el último tiempo contra el Granate que interrumpió esta racha de victorias fue en Avellaneda por la Copa Bicentenario en Agosto de 2016, cuando el Lanús de Almirón derrotó al equipo de Sava 1 a 0, con un tanto convertido por Brian Montenegro en la última jugada del partido.

Otras noticias

¡Compartí esta noticia!

Miguel Argentino Hernández

Periodista Deportivo. Relator y conductor en @elshowderacing. Redacción en Racing de Alma.

Miguel Argentino Hernández has 164 posts and counting. See all posts by Miguel Argentino Hernández

Miguel Argentino Hernández

5 comentarios sobre “Historial: Racing – Lanús

  • el 15 septiembre, 2018 a las 14:25
    Permalink

    3-1 fue el ultimo partido no 3-0

    Respuesta
  • el 16 septiembre, 2018 a las 12:28
    Permalink

    Muchachos si así de ciegos están para leer una nota me imagino las críticas que después le hacen al equipo

    Respuesta
  • el 8 octubre, 2018 a las 01:09
    Permalink

    Deben contar los que jugaron en la b y la copas sudamericana y bicentenario.

    Respuesta

Te recomendamos leer las Reglas para los Comentarios de la página. Si tenés alguna consulta o sugerencia sobre las mismas escribinos a [email protected]m.ar y te responderemos a la brevedad. Solo respondemos por correo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *