Curiosidades de los Racing-Lanús

Hace 98 años se enfrentaron por primera. Fue un  8 de agosto de 1920, cuando Lanús ingresó a los torneos de la liga argentina en la fecha 22 y tuvo que visitar al que, poco tiempo atrás, conquistó el único heptacampeonato: Racing. Como era de esperar, en ese encuentro los de Avellaneda se impusieron con el gol de Alberico Zabaleta.  

Aquí viene la curiosidad: en total, ambos clubes se cruzaron cuatro veces en una fecha cinco de campeonato y hoy se viene la quinta. Muy bien no le fue a la Academia en esos tres compromisos en condición de visitante y uno de local. El primero, en “La Fortaleza”, fue en 1955 y se lo llevó el local por 4-2 (Adalberto Rodríguez -De penal- y Humberto Maschio anotaron para Racing). El segundo fue en 1967, etapa en que el equipo de José marcaba el camino para coronarse campeón del mundo: un  8 de octubre cayó 0-2 en territorio Granate.

El último triunfo en esa cancha data del 11 de marzo de 2007, cuando la Acadé ganó 2-1 con goles de Claudio López y Maximiliano Moralez, quien dfinió el juego a los 46 minutos del partido.

El restante se jugó en Avellaneda, el 4 de septiembre del 2007 por el torneo apertura. El equipo de Reinaldo “Mostaza” Merlo venía de dos victorias y la misma cantidad de empates. Pero tras un primer tiempo parejo, donde no se sacaron ventajas, Marcos Aguirre convirtió el 1-0 definitivo cortando el invicto en la competencia. 

La racha de partidos sin ganar en el estadio de Lanús  va desde 2007 hasta la fecha. En estos 11 años Racing sólo cosechó dos empates y sufrió cuatro derrotas. Las últimas seis veces que se vieron las caras por torneo local fueron todas en el Cilindro. A favor, se encuentran los 17 partidos invictos de los de Avellaneda, desde 1931-40, período en que Racing obtuvo 14 victorias y tres empates.

Más data

* El partido con más goles se dio el 23 de mayo de 1940 en Avellaneda: Racing venció 6-5 con goles de Tiberio Godoy (x2), Enríque García, Delfín Benítez Cáceres y Martín Larretchart (x2) 
 
* Si debuta el juvenil Sinistierra, Lanús tendrá al jugador números 42 en disputar su primer partido en este cruce.
 
* En 150 partidos hubo 49 tarjetas rojas, 26 de Racing. 
 
* Se patearon 53 penales. Racing ejecutó 29 ocasiones, con 24 convertidos, tres atajados y dos marrados.

Nicolás Montalá

Periodista. Cubro Racing desde 1996 para Olé, trabajo en Racing de Alma, Esto es Racing (AM 770) y en @CorazonAkdemico (AM 1010, martes de 22 a 24).

Nicolás Montalá has 578 posts and counting. See all posts by Nicolás Montalá

Nicolás Montalá

Te recomendamos leer las Reglas para los Comentarios de la página. Si tenés alguna consulta o sugerencia sobre las mismas escribinos a [email protected] y te responderemos a la brevedad. Solo respondemos por correo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *