Racing – Lanús: #ElRival

¡Compartí esta noticia!

RDA te invita a que conozcas el próximo rival de Racing: Lanús. Los dirigidos por el Chacho Coudet enfrentarán al Granate por la quinta fecha de la Superliga este domingo, desde las 17:45, en el estadio Néstor Díaz Pérez. El árbitro será Nicolás Lamolina.

Lanús, próximo rival de Racing.

Lanús llega a este encuentro tras perder 2 a 0 con Argentinos Juniors en la Paternal. El Granate acumula  dos empates y dos derrotas, sin conocer la victoria en lo que va de la Superliga. De hecho, tras el mal comienzo, Ezequiel Carboni renunció a la dirección técnica en la fecha tres luego de perder de local con Aldosivi. Rodrigo Acosta, hermano del Laucha, se hizo cargo de forma interina frente a Argentinos y Luis Zubeldía asumió como DT esta semana.

Por lo que suelen mostrar los equipos de Zubeldía, seguramente Lanús salga a buscar el partido. Por lo que practicaron esta semana, es probable que la disposición táctica ante Racing sea un 4-4-2, con dos habituales delanteros cumpliendo el rol de volantes por las bandas. De confirmarse esa formación, Lanús dejará de lado el 4-3-3 tras cinco años, ya que comenzaron a utilizar ese esquema en la época de los Mellizos Barros Schelotto en 2013.  En este sentido, es una fija la vuelta del Laucha Acosta al primer equipo tras la lesión. También, se vendrá el regreso de un futbolista surgido del Predio Tita: José Luis Gómez volverá a la actividad profesional luego de varios meses sin jugar. Como es sabido, el entrenador que pasó por Racing allá por el 2012, siempre le da lugar a los juveniles. Y esta no será la excepción ya que el delantero Pedro De La Vega, de 17 años, hará su debut en la Primera del Grana acompañando en la ofensiva a Sebastián Ribas, el ex Patronato.

El equipo del Chacho deberá estar muy atento a lo que pueda hacer Lautaro Acosta por la banda izquierda. Renzo Saravia no debe descuidar sus espaldas ya que el siete bravo de Lanús puede marcar la diferencia si está en una buena tarde. Por otra parte, la Academia debe aprovechar las concesiones que ofrecen los del sur en defensa, a sabiendas de que ya le convirtieron siete goles en estas cuatro fechas.

Los once de Lanús

En su debut, aunque todavía no confirmó el equipo, Luis Zubeldía pondría estos once: Sara; Gómez, Herrera, Torsiglieri, Pasquini; Pereyra Díaz, Belmonte, Maciel, Acosta; Ribas y De La Vega.

Otras noticias

¡Compartí esta noticia!

Juan Gorrochategui

Periodista y docente. Redacción en Racing de Alma. Integrante de "Esto es Racing" (L A V de 14 a 15 por AM 770).

Juan Gorrochategui has 662 posts and counting. See all posts by Juan Gorrochategui

Juan Gorrochategui

Te recomendamos leer las Reglas para los Comentarios de la página. Si tenés alguna consulta o sugerencia sobre las mismas escribinos a [email protected] y te responderemos a la brevedad. Solo respondemos por correo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *