Racing venció a Independiente en el clásico

¡Vamos las pibas! Triunfazo de Racing en el clásico de Avellaneda de fútbol femenino. Tras el ascenso a Primera División, el fixture marcaba que el debut debía ser este domingo 16 de septiembre ante Independiente en el Predio Tita. Y no pudo ser mejor: las dirigidas por Antonio Spinelli le ganaron 1-0 al Rojo en el clásico interzonal y empezaron con una sonrisa su andar en la máxima categoría del fútbol de mujeres.

Las pibas de Racing vencieron 1-0 a Independiente en el clásico.

Con público de ambas hinchadas la jornada plomiza en el Predio Tita se llenó de color, sobre todo celeste y blanco. La gente de la Academia bancó a las chicas desde el primer momento en un partido muy disputado, con mucho roce y pocas situaciones de gol. En la primera etapa hubo una situación clara por equipo, con distinto final. A los 25 minutos de juego lo tuvo Independiente, pero la centrodelantera se cayó al piso antes de definir y no pudo concretar el mano a mano. Luego le llegó la chance a Racing: sobre el final de la primera parte, una fantástica jugada preparada a la salida de un córner, le permitió a Yohana Gallioti quedar de cara al gol y abrir la cuenta con un derechazo inatajable. Así llegó el entretiempo. 

Poco cambió en la segunda parte. Las chicas de la Academia intentaban mostrar su clásico juego atildado, pero Independiente presionaba adelante y no permitía que el local salga jugando con comodidad. Con el correr de los minutos, el cotejo se volvió de mucho rigor físico y ninguno de los dos equipos escatimó cuando se trató de meter y luchar. A la hora de crear, Gallioti, la flamante incorporación del conjunto de Toni, fue la manija del equipo, erigiéndose como la gran figura del clásico de Avellaneda.

Racing pudo haber aumentado el marcador tras un remate de Brisa Campos que pegó en el travesaño mientras que Independiente intentó llegar al empate pero sin demasiadas ideas. Apenas algunos centros de pelota parada que no revistieron peligro para el arco de la Academia. Llegó el pitazo final y las pibas de Racing desataron el festejo de cara a su hinchada, cerrando una mañana inolvidable en el Tita.

Otras noticias

Juan Gorrochategui

Periodista y docente. Redacción en Racing de Alma. Integrante de "Esto es Racing" (L A V de 14 a 15 por AM 770).

Juan Gorrochategui has 932 posts and counting. See all posts by Juan Gorrochategui

Juan Gorrochategui

Un comentario sobre “Racing venció a Independiente en el clásico

  • Avatar
    el 16 septiembre, 2018 a las 15:36
    Permalink

    Que buena nota, me agradaria publiquen como forma el equipo y la tabla de posiciones.
    Asi lo podemos seguir.
    gracias

Comentarios cerrados.

Te recomendamos leer las Reglas para los Comentarios de la página. Si tenés alguna consulta o sugerencia sobre las mismas escribinos a [email protected] y te responderemos a la brevedad. Solo respondemos por correo.