Racing igualó su mejor arranque

¡Compartí esta noticia!

Aquellos jugadores de ese Racing tenían prohibido por Reinaldo Merlo mencionar la palabra “campeón” y sus derivados, bajo el mandato del famoso “Paso a Paso” del perfil bajo. En este equipo, en cambio, se van multiplicando las voces que dan cuenta del juramento que se hizo el plantel: ganar la Superliga. Incluso, el propio Eduardo Coudet reitera cuando puede que “la obligación es terminar ahí arriba, es nuestra responsabilidad”, sin temor a que esa autopresión perjudique al grupo. Pero más allá de las diferentes posturas entre Mostaza y Chacho, hoy hay una coincidencia con tinte histórico que el hincha debe festejar.

Con el éxito de este domingo por 1-0 ante Lanús, la Academia igualó el mejor arranque de su existencia en torneos del profesionalismo, marca que había logrado en el Apertura 2001, con Merlo en el banco: cuatro victorias y un empate. Hace 17 años, el Racing del hombre de la estatua iniciaba el camino de la gloria con el pie derecho, merced a un triunfo por 2-1 sobre Argentinos, en el Cilindro. “Polaco, si el equipo mantiene este ritmo en todo el torneo, salimos campeones”, reveló Mostaza lo que le comentó a René Daulte, su ex ayudante de campo, cuando promediaba el segundo tiempo.

Mostaza Merlo
Mostaza Merlo, el técnico amado por todo Racing.

Luego llegó la única parda de este tramo de cinco encuentros, el 1-1 como visitante de Independiente. Esto fue seguido por la victoria en Rosario por 1-0 contra Central, el 2-1 sobre Newell’s en el Cilindro y el 2-0 vs. Talleres, en Córdoba. Como en la sexta fecha Racing empató sin goles como local ante Belgrano, el elenco del Chacho estará superando el mejor inicio de torneo si vence a Unión el próximo lunes, en el Presidente Perón.

Jonatan Cristaldo celebra su tanto.
Cristaldo festeja su gol, el del triunfo de Racing.

La actual Academia ha conseguido estos resultados desde que comenzó el certamen: 2-2 con Atlético Tucumán, 2-0 a Vélez, 3-0 a Patronato en Paraná, 2-0 a Rosario Central y el triunfo por la mínima frente al Ganate, con gol de Jonatan Cristaldo, el primero con la camiseta de Racing. Hinchas, jugadores y cuerpo técnico también quieren que se repita el final de aquella historia de gloria en el 2001. Al menos, el inicio es el mismo.

 

Otras noticias

Nicolás Montalá

Periodista. Cubro Racing desde 1996 para Olé, trabajo en Racing de Alma, Esto es Racing (AM 770) y en @CorazonAkdemico (AM 1010, martes de 22 a 24).

Nicolás Montalá has 650 posts and counting. See all posts by Nicolás Montalá

Nicolás Montalá

7 comentarios sobre “Racing igualó su mejor arranque

  • el 17 septiembre, 2018 a las 13:23
    Permalink

    Vamos Academia carajo! El equipo lo veo con ganas sólo que yo le daría oportunidad más a los pibes caso Cuadra o Amaral ya que zaracho no lo veo enchufado. Después me gusta éste Racing,definitivamente no lo pongo más a cardozo.

    Respuesta
  • el 17 septiembre, 2018 a las 14:49
    Permalink

    Estimado, lamento contradecirlo en el campeonato 87/88 Racing tuvo un mejor arranque
    ganando los cinco primeros encuentros:
    1-0 a Unión 1er Fecha
    1-0 a Racing Cba 2da Fecha
    0-1 a Talleres de Cba 3ra Fecha
    6-0 a Boca 4ta Fecha
    0-1 a Banfield 5ta Fecha
    Recién empata con San Lorenzo en la 6ta Fecha

    Respuesta
  • el 17 septiembre, 2018 a las 17:19
    Permalink

    El arranque del campeonato 87/88 tuvo 5 victorias en las primeras 5 fechas. Incluye el 6-0 a boca.

    Respuesta
  • el 17 septiembre, 2018 a las 17:36
    Permalink

    En el 87 88 ganamos los primeros 6 partidos. Y recien perdimos en la fecha 13. Ese arranque en la era profesional fue mejor q este y el del 2001.
    Pasen bien la data muchachos.

    Respuesta
  • el 17 septiembre, 2018 a las 18:09
    Permalink

    Tengo que ser el primero en decir que en el ’87 arrancamos con 5 victorias al hilo??
    Ningún hincha de Racing desconoce este dato!!!
    Por favor, muchachos, más prolijidad en este tipo de notas de datos

    Respuesta
  • el 18 septiembre, 2018 a las 09:19
    Permalink

    Grande racing, grande mostaza, y queria si me lo permiten rebautizar a nuestro arquerazo, seria bueno apodarlo el condor, buenisimo!!! No les parece y si lo empezamos a llamar asi?., Vamos academia abrazo a los hinchas de este maravilloso club.

    Respuesta
  • Pingback:Racing es pura Unión – Noticias

Te recomendamos leer las Reglas para los Comentarios de la página. Si tenés alguna consulta o sugerencia sobre las mismas escribinos a [email protected] y te responderemos a la brevedad. Solo respondemos por correo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *