Racing también es líder en Futsal

¡Compartí esta noticia!

El sábado por la noche el futsal masculino de Racing venció en un dramático y accidentado partido 7 a 6 en su visita ante Argentinos Juniors. Con la derrota de su escolta, próximo rival, la ventaja sigue estirándose más. El resultado de un buen tratamiento del campo te va a dar buenos frutos, así es el camino que explora el fútbol de salón académico, que a base de un gran trabajo desde el banco de suplentes y con el rendimiento dentro del campo, cosecha los mejores frutos. Son 19 los partidos que lleva sin perder, desde la fecha 12 ante Camioneros. Desde ahí, 15 victorias, quedarse con el liderato en la última fecha de la primera rueda, escaparse en las siguientes y sólo un stand-by de dos empates seguidos. 

Racing también es líder en Futsal.

Con este panorama, visitó el barrio de La Paternal. El local venía de caer 0-2 ante Camioneros y buscaba levantar cabeza. Al minuto de juego, los dirigidos por Alan Rebeck, ya estaban arriba en el marcador por Sebastián Souto. Pasaron los minutos, y llegó la paridad, pero esto no alarmó a los académicos, que, rápidamente estiraron la ventaja por 4-1. El gran momento futbolístico se vio contrastado con un corte de luz, este descanso involuntario del local, le permitió asentarse un poco mejor en la cancha hasta el entretiempo. 

Racing supo dar el golpe rápido toda la noche. Otra vez, como en el inicio, Oscar Borghetti le dio la oportunidad de escaparse en el tanteador por 5-1 a los treinta segundos. Sin embargo, lo que parecía un trámite se iba a complicar, como lo es muy a menudo en este deporte dinámico. A falta de diez minutos, la academia estaba 7-3 arriba con los goles de Franco Liotino y Leandro Rigo, pero, el local supo reponerse con presión a toda la cancha y con empuje para dejar la incertidumbre. Los segundos no pasaban y los de Avellaneda triunfaban 7-6 con un conjunto local que empujaba. 

El pitido final para el alivio de unos cuantos llegó y la Academia no sólo se volvió treinta kilómetros con un triunfo bajo el brazo y puntero con 71 puntos, sino que, Lomas Country, que cuenta con un partido menos por quedar libre, cayó por el mismo resultado de local ante Camioneros y  Racing estiró la ventaja a 16 puntos, la misma cantidad de triunfos que tiene desde aquella fecha doce. El próximo rival, es su escolta y en Avellaneda, un partido que promete y mucho. 

Quinteto: Fernando Rosolino, Aaron Rubini, Rodolfo Pais, Lucas Capogrosso, Sebastián Souto 

Goles: Franco Liotino (x2), Leandro Rigo (x2), Sebastián Souto, Lucas Capogrosso y Oscar Borghetti 

Autor: Facundo Olguín

¡Compartí esta noticia!

Juan Gorrochategui

Periodista y docente. Redacción en Racing de Alma. Integrante de "Esto es Racing" (L A V de 14 a 15 por AM 770).

Juan Gorrochategui has 608 posts and counting. See all posts by Juan Gorrochategui

Juan Gorrochategui

Te recomendamos leer las Reglas para los Comentarios de la página. Si tenés alguna consulta o sugerencia sobre las mismas escribinos a [email protected] y te responderemos a la brevedad. Solo respondemos por correo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *