La Reserva de Racing, al preliminar

¡Compartí esta noticia!

Así como la Superliga le dio lugar al pedido de Racing y aceptó adelantar el partido del lunes ante Unión para las 20 (para que los hinchas tengan menos inconvenientes al regreso a sus casas porque a las 0 hs arrancará un paro general), a la Academia también le levantaron el pulgar en otro aspecto. Luego de que Juan Fleita les planteara su deseo a las autoridades del club, se iniciaron gestiones que prosperaron: finalmente, la Reserva que conduce el Lagarto volverá a jugar, contra el Tatengue, un encuentro preliminar en el Cilindro, con la motivación que ello significa para los pibes que actuarán ante una buena cantidad de público.   

La Reserva de Racing viene de caer 2-1 ante Lanús.

“Está estipulado que el partido arranque a las 17. Eso sí, dependerá del clima. Si llueve antes, para no dañarle ell campo a la Primera, vamos a jugar en el predio”, le contaron la buena noticia a RDA, desde el club. Hace rato que Fleita y Chiche Arano, su ayudante de campo,  están con ganas de que los juveniles vuelvan a sentir lo que es jugar en el Cilindro para que, de apoco, se vayan acostumbrando a pisar esa cancha y que les sirva para entrar en contexto de lo que les espera en el corto tiempo.

La última vez que la Academia tuvo partido preliminar fue en octubre de 2017, en la previa al choque contra Tigre. Aquella vez, el duelo terminó en derrota 1-2 (gol de Augusto Lotti)  y con la cancha llena, una experiencia única para los pibes de las Inferiores. Por reglamento, en este semestre cada club jugará como mínimo seis partidos de local y tienen que cumplir algunos requisitos: un máximo posible de un arquero mayor de edad y tres de campo que sean categoría 97 o mayores, debiendo ser el resto, como mínimo, nacidos en 1998.

Ultimas presentaciones

El equipo del Lagarto Fleita venía invicto en el torneo hasta hace dos fechas, cuando perdió 2-1 en Avellaneda ante Rosario Central, el líder del campeonato. Antes, había empatado 1-1 con Atlético de Tucumán, 0-0 con Patronato y ganado 4-1 ante Vélez. En el último compromiso, los chicos cayeron 2-1 frente a Lanús. En lo que va del semestre, el único triunfo lo consiguieron contra el Fortín.

¡Compartí esta noticia!

Nicolás Montalá

Periodista. Cubro Racing desde 1996 para Olé, trabajo en Racing de Alma, Esto es Racing (AM 770) y en @CorazonAkdemico (AM 1010, martes de 22 a 24).

Nicolás Montalá has 601 posts and counting. See all posts by Nicolás Montalá

Nicolás Montalá

2 comentarios sobre “La Reserva de Racing, al preliminar

  • el 19 septiembre, 2018 a las 17:02
    Permalink

    No entiendo “como mínimo en 1997”. Quiere decir el resto “del 97 en adelante”? Con buena onda, abrazo académico.

    Respuesta
  • el 21 septiembre, 2018 a las 08:48
    Permalink

    Ojala siga con Boca !!!
    Seria un golazo
    Y saldrian los chicos en todos los medios
    Y con muchisima gente por ser domingo

    Respuesta

Te recomendamos leer las Reglas para los Comentarios de la página. Si tenés alguna consulta o sugerencia sobre las mismas escribinos a [email protected] y te responderemos a la brevedad. Solo respondemos por correo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *