Basquet: duro arranque en el Torneo Federal

¡Compartí esta noticia!

Se sorteó las primeras tres fechas de octubre para Racing en la tercera categoría profesional del básquet. Sin dudas, la vara quedó muy alta con lo que se viene demostrando en las últimas dos temporadas del Torneo Federal de Básquet. En la primera, se accedió a octavos de final, pero Rivadavia de Neuquén se llevó la llave. Se armó un plantel fuerte y con nombres de renombre para la siguiente. Jugadores con experiencia en la divisional, o en el mejor de los casos, con algunos de Liga Argentina (Segunda División). El comienzo fue de lo mejor: terminó en la cima en primera etapa por más que tuvo mucho tiempo fuera de casa.

Se propuso mejorar lo hecho anteriormente y lo logró. Victorias de visitante ante River Plate, en La Plata, en Pedro Echagüe y, la mayor diferencia, de local ante Lanús en el primer juego en casa, superando ampliamente al gran equipo que armó Vaullet que lideraba Kevin Jeréz Pilloti, el karma desde el Pre Federal cuando vistió la camiseta de Ramos Lawn Tennis. Para colmo, el reinicio fue como se lo esperó, una dura victoria en Moreno ante Indios, casi sobre el final. Pero, el rendimiento fue cuesta abajo.

Los 14 jugadores que tendrá Racing en el Torneo Federal.

No se pudo pelear hasta el final y Racing quedó eliminado en manos del Granate en una serie muy pareja, en la que ambos hicieron valer su casa. Sin embargo, la octava edición del Torneo Federal no será igual a los anteriores…Va a ser más difícil. Ya de por , en los emparejamientos le toca enfrentar al último rival del torneo pasado y de visitante, Club Atlético Lanús, el viernes 19 de octubre, que no sólo mantiene a Pilloti sino que sumó a  Sebastián Chaine, de último paso por la academia, y dos ex Liga Nacional.

 Como si esto fuese poco, en la segunda fecha, nuevamente tiene que viajar. Esta vez, será ante quien lo venció en la final del Torneo Pre Federal para el ascenso, Ramos Mejía el 26 de octubre. A pesar de esa derrota, lo obtuvo por mérito deportivo. Los de zona oeste cuentan en sus filas con un viejo conocido: Facundo López Banegas. Para cerrar, el mes, dos días más tarde recibirá a River Plate en el Centro Deportivo, rival que lo enfrentó en la primera fecha de la edición 2016/17, tras 18 años de ausencia de la Academia en torneos profesionales. Un camino duro, pero, las esperanzas están. 

¡Compartí esta noticia!

Te recomendamos leer las Reglas para los Comentarios de la página. Si tenés alguna consulta o sugerencia sobre las mismas escribinos a [email protected] y te responderemos a la brevedad. Solo respondemos por correo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *