Racing de Alma

¡Compartí esta noticia!

Y en las malas mucho más. ¿Será ese acaso el lema que impulsó a un grupo de hinchas de Racing a entregar más de 120 pizzas a las familias que no tienen hogar en la Ciudad de Buenos Aires?. Hace más de cinco años, Ariel Fariñas, de la Agrupación Racing Club, creó el grupo de Facebook “Payasos Racinguistas” con la idea de ayudar a quienes más lo necesitan. Rápidamente encontró en Daniel Lombardo, de la filial de la Academia en Lanús, un aliado de lujo para llevar adelante esta movida. Y de inmediato se sumaron Mariel Grazziano, Yamil Perez Mereles, Marta Foghia y Marcelo Fanghella.

Entregaron en mano 120 pizzas a familias de la Ciudad de Buenos Aires que duermen en la calle. Foto: Juan Carlos Baldovino

Desde la creación de Payasos Racinguistas las obras solidarias se multiplicaron: cada año, tanto en el día del niño como en navidad, este grupo de amigos hinchas de Racing sale a repartir juguetes y golosinas a traves de la ayuda que reciben de otros hinchas de la Academia con igual vocación que ellos. Sin ir más lejos, este año repartieron más de 1.000 juguetes y 100 kilos de golosinas en el Hospital Fiorito y Casacuna por el día del niño.

Repartieron más de 1.000 juguetes y 100 kilos de golosinas en el día del niño.

En este caso, se pusieron como meta que los que menos tienen reciban la primavera con un atisbo de esperanza. Gracias a la ayuda de la abuela de Matías Zaracho, quien donó una camiseta, los Payasos Racinguistas realizaron una rifa y recaudaron fondos que, sumados a otras colaboraciones, permitieron la compra de 120 pizzas. Este jueves por la noche, sin la vestimenta de payaso pero con la alegría que los caracteriza, recorrieron la Ciudad de Buenos Aires en la zona de Congreso y Plaza de Mayo. Cada vez que veían personas durmiendo en la calle, frenaban el auto y les daban una pizza.

Foto: Juan Carlos Baldovino

Tal cual se ve en las fotos que sacó el fotógrafo oficial de Racing Juan Carlos Baldovino, quien hace rato les da una mano a este grupo ad honorem, las sonrisas de los niños ante esta gran sorpresa llenaron el alma.

 

 

¡Compartí esta noticia!

Juan Gorrochategui

Periodista y docente. Redacción en Racing de Alma. Integrante de "Esto es Racing" (L A V de 14 a 15 por AM 770).

Juan Gorrochategui has 608 posts and counting. See all posts by Juan Gorrochategui

Juan Gorrochategui

Un comentario sobre “Racing de Alma

  • el 21 septiembre, 2018 a las 23:33
    Permalink

    extraordinario me gustaria colaborar y es lejos la mejor pagina de racing ,buenas notas y seriedad abz

    Respuesta

Te recomendamos leer las Reglas para los Comentarios de la página. Si tenés alguna consulta o sugerencia sobre las mismas escribinos a [email protected] y te responderemos a la brevedad. Solo respondemos por correo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *